Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "Made in..." (da mucho qué pensar)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    848

    "Made in..." (da mucho qué pensar)

    Muchas veces hablamos sobre que no puede ser lo mismo una moto fabricada en un lugar o en otro, con unos controles de calidad u otros,... Sobre si lo barato sale caro, sobre todo para una de las partes. Sobre si suerte que tienen esta forma de ganarse la vida, que peor estarían sin esta producción. Que si la calidad de unas marcas y las de otras, que si ahora no se fabrican motos como las de antes, que si valoramos más algo artesanal con poca electrónica que algo producido con robots y mucha electrónica,... Que si la "responsabilidad social corporativa", que si la trazabilidad del método de producción de los productos, que si la externalización (de costes, riesgos y RSC), etc. ¿Verdaderamente las grandes marcas de motos controlan el origen de sus productos o sólo lavan la cara?

    Visualizar estos vídeos da mucho que pensar, o no. ¿Es algo que está fuera de mi alcance controlar, o que no me da la gana de plantearme? ¿He ayudado a esta gente con la compra de su producto o he colaborado en su explotación? ¿He de comprar su producto para ayudarles pero por otro lado he de hacer alguna acción que contrarreste? Supongo que los filósofos griegos ya debían pensar sobre ello y hasta dejarían algún escrito sobre ello, nada nuevo, aunque "evolucionado" con el tiempo.



    Más de un filtro de aceite habrá costado un dedo a alguien.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    No digo que no se hagan, pero dudo que esas piezas lleguen a Europa.

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No digo que no se hagan, pero dudo que esas piezas lleguen a Europa.
    Yo también lo dudo que esos lleguen.
    Pero para que haya 1 solo rico tienen que haber muchos pobres alrededor.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Es otro contesto de país, precisamente en la India eso sirve para que mucha mas gente tenga trabajo. Si industrializan y ponen grandes procesos modernos de fabricación que hacen con los millones de población tan exagerada que tienen. Eso no quita para invertir un poco mas en la seguridad de los empleados.

    Antes en Europa una fabrica de automoviles tenia 20 o 30 mil operarios, ahora con 5 mil sobra. Que haremos dentro de 100 años con el personal cuando todo lo hagan las maquinas.

    Yo creo que se puede lograr cierta calidad, y a lo mejor allí y para cierto tipo de vehículos no se necesita mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Creo que esos videos no son muy demostrativos de la autentica realidad economica de la indusria india, es la quinta economia del mundo, en 2019 fue el quinto mayor productor de vehiculos en el mundo (4,5 millones) y el segundo mayor productor de acero. Ya nos gustaria aqui.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •