Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Zero DSR/X, seguimos con las electricas.

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    JOE, es que eso no se hace de un día para otro. Por aquí en los últimos años han crecido los molinos como la espuma y ahora están montando parques solares a saco. Todo lleva su tiempo y el cambio de una energía por otra requiere años.


    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Manchi, comparto muchas cosas de las que dices, como por ejemplo que a los politicos se la fuma el cambio climatico, pero si lo "defienden" ganan votos. siempre dije que los vehiculos de correos deberian ser electricos y nuestros politicos deberian ir en coche electrico a sus restaurantes de lujo, sus mansiones y sus puticlubs.

    No es normal que paises desarrollados se permitan contaminar lo que quieran impidiendo al subdesarrollado, avanzar tecnologicamente ya que hay que contaminar menos. o que nos digan a los usuarios de a pie de no coger el coche pero dejar que los multimillonarios se den un paseo espacial quemando toneladas de combustible en segundo para ponerse en orbita unos minutos.

    Lo de no tener hijos es una cuestion muy personal, pero nunca he comprendido que se justifique el no traer niños a este mundo, porque es una mierda. si no quieres tener hijos me parece muy bien. pero creo que es mas por no tener ciertas obligaciones y poder disfrutar de otra manera la vida que por el echo de que todo vaya mal, porque esa persona si que disfruta de la vida y como en todo, hay cosas buenas y muy buenas y cosas malas....

    el hecho de que no se comprenda que la gente se pueda pegar viajes de ida y vuelta en 24 horas a otros paises y/o ciudades, porque es contaminante me parece muy chocante de alguien que coge un vehiculo a combustion contaminante para darse paseos por placer. cada cual tiene sus gustos, pero parece que los propios son menos malos que los de los demas.

    el mundo se va a la mierda, y nadie a dia de hoy lo impide, porque para cambiar eso, habria que hacer esfuerzos que la sociedad globalmente no esta dispuesta a hacer. y los politicos que dirigen el mundo no estan dispuestos a dejar de ganar lo que ganan hoy en dia. pero creo que son pocos los que dudan que las politicas verdes que se quieren implantar es mas por el beneficio de unos pocos que por el bien comun.

    Yo intento ser lo mas ecologico posible, reciclo, procuro contaminar lo menos posible y utilizar los transportes mas ecologicos, enseño a mis hijas a pensar en la naturaleza... pero no voy a dejar de vivir. confio en que las nuevas generaciones sean capaces de descubrir un camino mas ecologico y que no sea guiado por intereses economicos o politicos, aunque lo veo complicado y utopico. Mi esperanza es que alguien descubra algo que sea interesante economicamente para los paises y politicos de turno y realmente ecologico.
    No había leído tu mensaje.

    Hay dos cuestiones, una el tema hijos, que no voy a entrar porque han sido hasta ahora unos comentarios breves y no creo que debamos profundizar en este tema en un foro de motos, y la segunda cuestión sobre el párrafo que he marcado en negreta, yo lo que quería transimitir, por si no ha quedado claro en mi texto anterior es que yo estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas si todos vamos a una y que me parece una soberana estupidez que nos pidan a los particulares ciertos esfuerzos cuando por otro lado te están ofreciendo cosas como estos viajes exprés y baratos en avión o los políticos usan indiscriminadamente medios ultracontaminantes. En ningún caso he hablado de dar ejemplo yo renunciando primero a mis derechos, ni he dicho que yo tenga mas derecho a darme mis paseos en moto que otros a coger su vuelo para ir de copas esa noche a Milán, al contrario, pido tener el mismo derecho contaminar (si quiero), el problema es que si cualquiera salimos a dar una vuelta con una moto (o un coche) de mas de 15 años por ejemplo prácticamente a nivel social se nos ve como no colaboradores con el régimen actual de "ecolopolítica" mientras otros comportamientos como el del avión o industrias que siguen haciendo lo que quieren, están bien vistos "ecopoliticamente": hipocresía pura y dura.

    Claro que comprendo la situación pero digamos que no me gusta que me engañen porque en definitiva es un engaño, primero porque te piden grandes esfuerzos a nivel individual para tu economía y tu sistema de vida y segundo porque están mintiendo sobre los costes ecológicos reales del vehículo eléctrico, primero durante su elaboración (acojonante lo que destruye y contaminan los procesos para obtener componentes y elaborar baterías) y luego durante su uso ya que como hemos visto en las gráficas que ha puesto JOE al menos el 50% de la energía con la que cargas un vehículo eléctrico es "negra", y dentro de la energía renovables podríamos hablar de la contaminación que produce la fabricación de placas fotovoltáicas y de como están enterrando palas de aerogeneradores porque es imposible reciclarlas).

    Vamos, que entre las baterías y el propio coste ecológico de fabricación de un coche no lo amortizas hasta que no llevas 150000 km por lo menos.

    Otra cosa es que me dijesen que a vehículos viejos con problemas de motor o simplemente muy contaminantes se les ofrezca la posibilidad de darles un repaso y montarles un motor eléctrico y un pack de baterías para poder seguir usándolos, por ejemplo. Esto me parecería mucho mas ecológico que no desguazar y comprar nuevo. Los miles de litros de agua y de petroleo que hacen falta para fabricar un coche sea eléctrico o no, además de la huella de carbono que deja esta producción creo que no se tienen muy en cuenta cuando te dicen que es muy "ecofriend" pasarse al eléctrico.

    Como ya he dicho en otros hilos. El eléctrico debería ser solo para el que lo necesite o lo quiera al menos hoy por hoy, y fomentar mas algunas modalidades de híbrido sin acabar con los coches gasolina y diésel ya que hay necesidades y necesidades. Por irme otra vez al terreno personal contar que yo mi coche lo uso muy puntualmente, hay años que 3000 km y otros puedo llegar hastaa 6000 km y suelen ser en tiradas largas (viajes al pueblo con la familia) con lo que se puede pegar meses parado en el garaje. ¿Sabes que le pasa a unas baterías que no se usan? Pues eso, que se van al garete. Con lo cual en mi caso si tuviese un eléctrico me encuentro con un coche que se está descomponiendo y estropeando continuamente, pero no solo eso, hay días que voy y vuelvo del tirón y son unos 550 km. Con lo cual me encontraría con un vehículo que no me permite cumplir mis necesidades tampoco. No me vale tampoco el tema alquiler porque cuando viajo tengo necesidades muy concretas que un coche de alquiler no cumple. Ya no voy a entrar a comentar gentes que hacen miles de km anuales y necesitan si o si un diésel o gente en zonas rurales donde no hay infraestructuras y para su vida y su trabajo requieren un 4x4 diesel, etc etc Hay miles de casos en los que no se puede imponer un coche eléctrico.

    Por último solo comentar que si el planeta tiene salvación (al menos como lo conocemos ahora) tiene que pasar por que TODOS hagamos esfuerzos, empezando por la clase política y los macropoderes económicos (visibles y ocultos), y que cuando hayan predicado con el ejemplo nos pidan esfuerzos a los demás. Todo lo demás, incluyendo pensar que por reciclar o hacer tal o cual cosa a nivel individual vamos a poner nuestro granito de arena para salvar al planeta, es engañarnos a nosotros mismos.



  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Al final manchi, compartimos opiniones. Puede que interpretases que yo me dirigia a ti, pero no. Solo seguía con tus ejemplos. Si te has podido sentir ofendido me disculpo. Dejando de lado lo de los hijos que es algo muy personal y cada cual hace con su vida lo que quiere, cada vez más gente ve que está bandera de ecología y sacar modelos eléctricos es solo fachada.

    Yo aún recuerdo cuando se empezó a popularizar el diésel como lo vendían como un coche ecológico porque consumía menos. y mira su reputación hoy en día.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    No, nada que disculpar, era por puntualizar. Creo que en el fondo si que vemos el panorama similar y compartimos bastante opinión.

    La cuestión a plantear socialmente sería ¿Podemos llegar a vivir en un mundo sostenible? La respuesta es otra pregunta ¿Cuanta población puede "sostener" el planeta? Una cuestión primordial de la que nadie quiere hablar.

    Pero bueno, mas allá de todo esto podemos seguir disfrutando nuestros ratillos en moto, al menos de momento

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Acabo de leer este artículo, da cifras interesantes, especialmente el último párrafo. Sumando los costes que se pueden pagar por aumento de potencia y subida de tarifas el cargar un coche eléctrico viene a costar como un diesel por coste a los 100 km.

    https://www.heraldo.es/noticias/econ...s-1602386.html

    El único futuro a corto plazo que veo es el de vehículos muy ligeros y eficientes con paneles solares, esto si que es interesante ya que consumen muy poco y se van autocargando en mayor o menor medida. Hay varios proyectos de este tipo pero me da que las grandes marcas no van a permitir que se popularicen.



  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Supongo que es asi, si incluyes amortización del coche y recambio de baterias (que no son eternas, valen un dineral y de esto nadie habla) seguro que es mucho mas.

    Hay algo que discrepo en el artículo: no hace falta pedir permiso a la Comunidad para poner instalación de recarga en el garaje comunitario, pero te lo tienes que pagar tu claro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Igual lo has leido deprisa JOE, si es tu garaje comunitario no hace falta permiso, solo informar, pero si es otro garaje comunitario (entiendo que distinto al que tienes tu la casa o propiedad) entonces si que hay que pedir permiso ya que hay que instalar un contador para que luego la comunidad te repercuta el gasto. Al menos así lo he entendido yo.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Si, lo he leido bien, creo, pero no estoy de acuerdo. La Ley de Propiedad Horizontal no distingue si es tu casa u otra. Es muy habitual, en ciudades, que vivas en un portal y tengas tu aparcamiento en otro. Si tienes una plaza de garaje ahí y quieres poner instalación de recarga, vale con comunicar

    5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma

    Igual el matiz es que en vez de tu propia acometida quieras "engancharte" a la luz de la comunidad, que te podrán dejar o no, pero vamos, siempre tendras la opción de contratar tu propia linea y la comunidad no puede poner ninguna objección a eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    838
    Ok, la normativa me ampara para si soy el propietario de la plaza de parking poder poder poner un punto de recarga, pero no creo que sea precisamente económico que una compañía eléctrica me ponga un lleve la electricidad hasta una plaza de parking en la planta -7 donde hasta hace poco tenía una plaza. Y en el caso en de que la plaza sea de alquiler, otro problema más. Y en ese parking hay más de 700 plazas.

    Que se habla de los vehículos eléctricos como si todos viviéramos en una unifamiliar con nuestra plaza de parking. Como los puntos de recarga que hay en algunas ciudades. Espera que haya una libre, estate pendiente de retirar el vehículo cuando esté cargado, busca donde aparcarlo luego si no tienes parking,... y espera que "se ponga de moda" gamberrismo en ese sector porque eso de dejar algo tan vulnerable y de tanto valor sin ningún tipo de vigilancia, tiempo al tiempo.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    En eso de acuerdo, hay que hacer muchos numeros...

    Lo de los puntos de recarga será reservando a través de alguna app o algo no? Pregunto, no tengo ni idea, me lo imagino porque aun no he visto a nadie pelearse a ver quien ha llegado primero..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, lo he leido bien, creo, pero no estoy de acuerdo. La Ley de Propiedad Horizontal no distingue si es tu casa u otra. Es muy habitual, en ciudades, que vivas en un portal y tengas tu aparcamiento en otro. Si tienes una plaza de garaje ahí y quieres poner instalación de recarga, vale con comunicar

    5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma

    Igual el matiz es que en vez de tu propia acometida quieras "engancharte" a la luz de la comunidad, que te podrán dejar o no, pero vamos, siempre tendras la opción de contratar tu propia linea y la comunidad no puede poner ninguna objección a eso.
    OK, aclarado.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •