Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Zero DSR/X, seguimos con las electricas.

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Seguimos con nuevas propuestas. No entiendo como se pretende alcanzar un objetivo en 2035 y siguen sin tener claro ni como ni cuando ni porqué:

    https://www.20minutos.es/motor/actua...-2026-5069973/

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Por lo que yo se hay quien dice que el tema electrico no termina de despegar por la falta de infraestructura de recarga (lo del precio ya tal...) y lo que se pretende es potenciar esta red de recarga.

    Lo que no entiendo es lo del hidrogeno cada 100 km, con los niveles de autonomia de esos vehiculos bastaria con reconvertir las gasolineras existentes.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    El problema de lo eléctrico y la red de recarga es la rotación, en una gasolinera con 4 surtidores a 10 min por coche en una hora han repostado 24 vehículos.

    Pongamos entonces que en 2 horas (y me quedo corto) que es lo que requiere una estación de carga de alta potencia para "llenar" un eléctrico (probablemente te quedará al 80%) son 48 repostajes.

    Por tanto en una Electrolinera hacen falta 48 puestos de carga para dar un servicio "similar" (de lejos) al que da una gasolinera de 4 surtidores.

    Esto ya sin contar que los coches de combustible fosil suelen tener mucha mas autonomía, de hecho algunos diesel llegan hasta los 1000 km perfectamente, mientras que un eléctrico va a tener que repostar cada mucho menos, especialmente si ruedas a velocidades "altas" (por encima de 110 km/h mas o menos).

    En fin, un problemón que no se como van a resolver, porque yo tengo claro que muchísima gente no tiene medios para cargar un coche eléctrico en su casa/garaje.

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    847
    La solución és fácil, un módulo de energía (batería) estándar homologado internacionalmente. Los fabricantes hacen el vehículo que puede funcionar con cualquier módulo de energía. En la práctica, vistos antecedentes e intereses en otros sectores me parece imposible. ¿De qué capacidad, tipo, forma, voltaje,...?

    Como si fueran bombonas de butano o propano. El problema es que esas baterías deberían asegurar un mínimo de capacidad y calidad. Llegas, quitas tu módulo o módulos y coges otro en la electrolinera. Las bombonas de gas sabes que tienen tantos Kg de gas y que en todas es igual.

    Los de Silence tienen algo así para sus baterías, pero no sé que tal funciona ni el coste. En Google StreetView puede verse un intercambiador de estos.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    La solución és fácil, un módulo de energía (batería) estándar homologado internacionalmente. Los fabricantes hacen el vehículo que puede funcionar con cualquier módulo de energía. En la práctica, vistos antecedentes e intereses en otros sectores me parece imposible. ¿De qué capacidad, tipo, forma, voltaje,...?

    Como si fueran bombonas de butano o propano. El problema es que esas baterías deberían asegurar un mínimo de capacidad y calidad. Llegas, quitas tu módulo o módulos y coges otro en la electrolinera. Las bombonas de gas sabes que tienen tantos Kg de gas y que en todas es igual.

    Los de Silence tienen algo así para sus baterías, pero no sé que tal funciona ni el coste. En Google StreetView puede verse un intercambiador de estos.
    Totalmente de acuerdo, esa podría ser la solución más real y viable, pero económicamente poco interesante porque cada marca ha gastado millones en su propio i+d de su batería. Así que esta opción casi la podemos desechar. El ejemplo claro de que esto de la energía verde es un asunto económico y no ecologico

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Una bateria comun a todos los vehiculo limita el diseño del propio vehiculo, veo muy dificil que las marcas se pongan de acuerdo en eso.

    Por otra parte acabo de leer un dato que me ha llamado la atencion... las propias compañias electricas estan "saboteando" la instalacion de puntos de recarga que no son suyos retrasando y alargando los plazos de conexion de estos puntos a la red electrica. Es decir, yo quiero montar una "electrolinera" y tengo que esperar meses, hasta dos años, para que la compañia electrica me conecte a la red...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Eso ya lo había oído.

    Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Eso ya lo había oído.

    Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.
    No jodas Manuel, que tenemos 2,7 millones de funcionarios en el pais
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Eso ya lo había oído.

    Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.
    El señor Aznar y sus amiguetes con impetu liberal, liberalizador o liberalizante (siempre que yo este entre los "liberados").

    Yo tambien soy de la opinion de que hay sectores en que el estado debe estar presente. Educacion, sanidad, bancos, comunicaciones, energia y agua.
    Última edición por Koji_; 21/10/2022 a las 13:37
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No jodas Manuel, que tenemos 2,7 millones de funcionarios en el pais
    Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo, con datos fácilmente verificables y contrastables.

    Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •