Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Zero DSR/X, seguimos con las electricas.

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo, con datos fácilmente verificables y contrastables.

    Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.
    Así es....y se privatiza lo que es rentable para el sector privado..
    Estamos esperando por aquí a ver cuándo se privatiza Motorland y las estaciones de ski...menudo tema....
    V strom 650

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo, con datos fácilmente verificables y contrastables.

    Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.
    Pues como tu dices quiza lo que deberias de hacer es callarte si, porque no solo es una de las cifras mas elevadas. Acabo de ver con estupor que no son solo 2,7 millones, no se donde lei esa cifra, en el 2020 eran mas de 3 millones, ahora supongo que bastantes mas.

    El problema de España no es solo de tamaño de la administracion pública, es sobre todo de productividad, la mas baja de europa solo por detrás de Portugal

    https://www.eleconomista.es/empresas...ualizarse.html

    Por cierto, el articulo es del 2018 no del 2009.

    En fin, muchos y muy muy vagos, eso es lo que hay. Por supuesto no todos, algunos me consta que son verdaderos heroes sin capa (sanitarios, algunos cuerpos de policia, parte de la administración de justica etc..) pero otros una p.. vergüenza.

    Por cierto, tu a que te dedicas? jejj

    Y sigamos con el post por favor.
    Última edición por JOE VESPINO; 21/10/2022 a las 19:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Se puede estar de acuerdo o no, rebatir o contrargumentar, pero ese tono y falta de respeto ya lo dice todo.

    Hablaré o me callaré cuando lo considere, y si meo fuera de tiesto que sea el moderador quien me de un toque.

    Sebas
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues como tu dices quiza lo que deberias de hacer es callarte si, porque no solo es una de las cifras mas elevadas. Acabo de ver con estupor que no son solo 2,7 millones, no se donde lei esa cifra, en el 2020 eran mas de 3 millones, ahora supongo que bastantes mas.

    El problema de España no es solo de tamaño de la administracion pública, es sobre todo de productividad, la mas baja de europa solo por detrás de Portugal

    https://www.eleconomista.es/empresas...ualizarse.html

    Por cierto, el articulo es del 2018 no del 2009.

    En fin, muchos y muy muy vagos, eso es lo que hay. Por supuesto no todos, algunos me consta que son verdaderos heroes sin capa (sanitarios, algunos cuerpos de policia, parte de la administración de justica etc..) pero otros una p.. vergüenza.

    Por cierto, tu a que te dedicas? jejj

    Y sigamos con el post por favor.
    Pues yo estoy con Sebas. Manzanas podridas hay en todos los lados (anda que no hay ejemplos de "jetas" en la empresa privada) pero no me parece bien demonizar a un colectivo solo por unas manzanas podridas, a no ser que las manzanas podridas sean mas de unas cuantas, claro (¿Política?)

    Si todo fuese tan mal como lo pintas no funcionaría nada en este país, y las cosas funcionan a pesar de los infinitos recortes del gobierno, de las CCAA y de las Entidades Locales en sus respectivos ámbitos, sigues teniendo servicios de todo tipo en este país y si vas a cualquier Ente Publico vas a ser atendido. Con mayor o menor eficacia depende, aunque hay leyes que regulan estos aspectos y hay tiempos y condiciones que deben cumplirse al dar servicio al ciudadano.

    El problema es que mucha gente ha tenido lo que ellos consideran una mala experiencia con el Sector Publico y se limitan a poner a parir en facebook o en cualquier sitio al organismo que sea sin molestarse siquiera en poner una queja formal para ver si se puede solucionar su "problema".

    Anda que no he visto casos sangrantes en la empresa privada de presentismo laboral, amiguismos varios, derroches por mala planificación o ineptitud etc etc, lo que ocurre es que esto no se nota cuando compras un producto o un servicio particular en tanta medida como cuando vas a que te atiendan a un Ente Publico.

    Es mas, te diré que he trabajado en concreto durante un tiempo en un servicio del sector público que tiene su equivalente en el sector privado y no hay color, el ciudadano mucho mejor atendido en lo público que en lo privado a pesar de estar pagando a veces auténticas burradas.

    Y si, no tengo problemas en reconocer que trabajo en el Sector Público, pero antes de esto he tenido una amplia trayectoria en el sector privado y con ya casi 30 años cotizados a mis espaldas he visto de todo en todos los lados.

    Pero volviendo un poco al tema ¿Creéis que el sector energético en España estaría peor con Endesa propiedad del estado? No se yo si pagaríamos lo mismo por la electricidad (y por otras muchas cosas). En general creo que estamos demasiado "occidantalizados" y presas de la sociedad de consumo y nos la meten doblada por todos los lados.

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Que mania de salirnos del post!!

    A ver manchi, podemos estar horas hablando del tema, cada uno habla de la feria segun le va en ella, tu tienes tu experiencia, yo llevo 33 años en la empresa privada, ya sabes a que me dedico, y tengo cientos de clientes empresas, y por razones profesionales trato con muchos funcionarios (judiciales, hacienda..) y encima pues como todos tengo un montón de familiares, amigos, hasta mi pareja lo es, y bueno, si estás dentro tu lo sabes mejor que yo, todos sabemos lo que hay. En la privada pues como todo tambien hay los tipicos bajistas y sinvergüenzas mas los no menos habituales "...a la contra del proyecto", pero existe posibilidad de quitartelos de encima, porque en la empresa privada no hay la inamovilidad en el cargo.

    Que en España haya casi el mismo numero de empleados públicos que en Alemania con el doble de población, que ni siquiera se sepa el numero (las diferencias entre las cifras por lo visto son los empleados de empresas públicas, otro coto sin control alguno) nos tendria que hacer reflexionar a todos, que nuestros impuestos en vez de pagar el estado del bienestar, que para mi tiene muchas carencias y deberia de reforzarse en muchos aspectos, pues se va en otra cosa..

    Y volviendo al post, yo nunca dejaria la gestion sanitaria, las residencias de ancianos etc en manos privadas, como se ha hecho en este bendito pais y todos hemos visto los resultados, pero cosas como la energia etc precisamente porque hace falta eficiencia máxima, para mi gusto mejor en manos privadas. Que el problema no es que los trabajadores de endesa o iberdrola lo hagan mal, el problema es un sistema absurdo diseñado por politicos europeos y nacionales, donde los consejos de administración de las grandes electricas hacen de puerta giratoria, donde nadie ha sabido ver nuestra peligrosa dependencia energetica exterior, donde la preocupación por el medio ambiente es una forma de sacar mas dinero al ciudadano en base a propuetas ecologicamente absurdas (como lo del coche electrico qpara enchufar a una red que luego procede de fuentes no renovables), donde los precios de la energia se encarecen artificialmente por un sistema de subasta absurdo y el que todas las energias cotizan por el precio de producción de la mas cara..

    Y si os parece, volvemos al post.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/10/2022 a las 09:59
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #56
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801

    Post

    Tal como pone al principio del tema, el precio es desde 26.995 euros. Y quien piense que con las eléctricas las marcas van a renunciar a parte del negocio, está confundido. Por un lado el principal consumible, la batería, que no son nada baratas y puede que incluso tengan algún tipo de tratamiento especial en el contrato de compra-venta, del tipo "son propiedad de...", vd. no puede...", etc.

    Por otro lado las tentadoras "prestaciones extra" que se pagan aparte, como las del Cipher Store de Zero.
    • CARGA 10% MÁS RÁPIDA: 195 €. Se reduce el tiempo de carga un 10% con esta mejora. Idoneo para pilotos que necesitan incrementar el tiempo conduciendo reduciendo el tiempo de carga.
    • EXTENSIÓN DE RANGO DEL 10%: 1315 €. Consigue acceso a una 10% más de batería. Da acceso al rango extendido que puede activarse antes de cargar en el menú (carga de ext. de rango) cuando haya viajes más largos.
    • MODO PARKING: 195 €. Consigue el lugar perfecto. Modo Parking consigue una velocidad lenta hacia atrás y deslizarse hacia adelante para maniobrar en lugares incluso en pendientes pronunciadas. Esta función puede seleccionarse en el menú de pantalla.
    • AUMENTO DE RENDIMIENTO: 1825 €*. Desata todo el potencial de la SR que aumenta la velocidad (+20% a 124 mph), potencia (+53% a 113 hp) y par motor +15% a 140 ft-lb.). Esta mejora incluye el Bosch Advanced Motorcycle Stabitlity Control (MSC) a la motocicleta.

    *No incluye los gastos de instalación del distribuidor para ninguna mejora de Cypher que pueda requerir instalación por parte del distribuidor.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Se nos va de las manos. Y todo esto para no poder hacer un viaje en condiciones

    Para bicis eléctricas, patinetes y pequeñas motos urbanas veo excelente el concepto, incluso según el uso que le des en algunos coches eléctricos e híbridos, pero para una moto tal y como la concibo yo de salir, viajar y demás todavía es inviable el uso de la electricidad, ni creo que lo sea en mucho tiempo a no ser que haya avances que no esperamos en el almacenamiento y producción de la electricidad.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •