Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Zero DSR/X, seguimos con las electricas.

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Los continentes americano y asiático que son los más poblados no tienen prácticamente restricciones. Nos han cogido a los europeos de pardillos para que demos ejemplo de concienciación medioambiental mientras países como China, el más contaminante, ni aparece por los cumbres de medioambiente. Es lo de siempre. Somos una raza pero todos muy distintos.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La etiqueta medioambiental de mi suzuki

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Me encanta

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Es una cuestion de prioridades, tu lo dices... si todo el mundo... si todo el mundo piensa asi nada va a cambiar. Yo personalmente no confio en el futuro de la humanidad y no he tenido hijos, yo me llevare lo mio conmigo. Son "nuestros" descedientes quienes se la juegan.

    Cambiar la sociedad al nivel que tu pides es simplemente imposible, lo logico es que los que se lo puedan permitir se "sacrifiquen" antes que los que no pueden o lo tienen mas dificil. Crees que en africa es viable el cambio a electrico en los proximos años al nivel que lo esta haciendo europa? Es imposible. Nos negamos a "poner nuestro granito de arena" en el tema, sacrificando algun que otro "lujo" (como darme una vuelta en moto de X km) por que mi vecino no lo hace?

    Prioridades como poder permitirme el lujo de tener una autonomia de 300 km para darme un paseo, o contentarme con 100, o poder seguir manteniendo el mundo "en marcha" con el comercio de bienes globalizado permitiendo la navegacion de barcos ultracontaminantes mientras se buscan soluciones alternativas.

    No confio en el futuro de la civilizacion como la concebimos actualmente, nuestros descendientes van a vivir en un mundo "peor" en muchos sentidos. En el fondo hemos sido unos afortunados de vivir en una epoca de abundancia energetica, veremos en unos años.

    En este aspecto confio en los chinos y en sus investigaciones sobre fusion y generacion de hidrogeno con nuevas tecnicas.

    NOS VAN A COMER CON PATATAS.


    Acabado de recibir el mensaje me ha llegado esto, no puedo resistirme a compartirlo:

    El planeta no se verá afectado por el cambio climático. Dos o tres grados de calentamiento global no son un problema. La humanidad y la mayoría de las especies morirán, pero el planeta permanecerá mientras se desarrollan nuevas especies. Sin nosotros.
    Si al final creo que pensamos prácticamente igual, de hecho mi pareja y yo no tenemos tampoco hijos y en parte es porque no creemos en la sociedad actual ni en el futuro de la humanidad (si, suena filosófico, pero en el día a día acabas por no pensar mucho en todo esto).

    Evidentemente hay esfuerzos que no se pueden pedir a paises en vías de desarrollo o subdesarrollados, no me refería a eso en mi anterior post. Me refería a esfuerzos dentro de los países desarrollados como restringir vuelos (a no ser que se desarrollen aviones que no consuman o tiren de renovables) y/o hacer que un billete de avión cueste un dinero que evite frivolidades como hoy en día (conozco gente que se ha ido a Londres o a otra ciudad a pasar el día y volver al día siguiente).

    Hacen falta cambios como que los políticos den ejemplo de verdad usando vehículos eléctricos (puedo entender que un coche patrulla o una ambulancia tenga ciertos requisitos de autonomía e inmediatez en la recarga pero ¿un político?), o que no suframos un agravio comparativo con otros paises como USA (aunque algunos estados si que se están poniendo las pilas). Jamás se me ocurriría pedir a un Indio o a un Senegalés que hagan los mismos esfuerzos que nosotros.

    Respecto a la cita que has puesto estoy totalmente de acuerdo.


    Luego está el tema que ha comentado JOE de las reservas mundiales. Parece que ahora se ven mas limitadas que nunca y hay miles de industrias ultradependientes del petroleo ya no solo para su funcionamiento, sino como parte de sus procesos productivos o indispensables para su producto final. Quizá, y siendo mal pensados hay grandes poderes económicos que les importa una mierda el cambio climático pero con esa bandera quieren hacer que los particulares dejemos de consumir petroleo para tener ellos garantizadas reservas durante algún año mas.

    En fin que hay factores que están ahí como el cambio climático y otros que se nos pueden escapar a los "mortales".

    Es como el tabaco, van restringiendo a los fumadores cada vez mas desde hace mas de veinte años, pero ¿Por que no lo prohíben directamente? si se sabe que es nocivo para la salud y causa estragos en las arcas de la SS? Pues esto es parecido: o se toman medidas de verdad o no se puede andar con ambigüedades.


    Y respecto al cambio social que he nombrado, está claro que no se puede cambiar todo a la vez pero si que se pueden hacer cosas a nivel gubernamental y no tienen "narices", simplemente, o quizá es que el dinero no les da para llenar sus bolsillos y potenciar el transporte publico por poner un ejemplo, a modo de anécdota cuento mi caso: vivo a 15 km del centro de Zaragoza y en 18 años que llevo viviendo no han sido capaces de poner un cercanías eficiente y eso que la vía ya estaba ahí, quizá solo tocaba desdoblarla. Trabajando como trabajo en el centro de la ciudad no me importaría venir en un cercanías si lo hubiera y no me hace esperar una hora o dos, evidentemente (y lo mismo con los autobuses: un desastre). Ante esta situación el transporte particular es mi única opción y suelo hacerlo en moto, y de hecho estuve haciendo números hace 3 años cuando compré la Himalayan para pillar una eléctrica y los números salieron desastrosos. Como yo hay miles de personas que por supuesto que se plantearán ciertas cosas, pero que vista la ineptitud de nuestros gobernantes a ver quien es el listo que decide "pringar" para salvar al planeta (pringar puede ser desde perder un par de horas al día en transporte público mal diseñado o abarrotado hasta gastarse 15000 euros mas en un coche eléctrico que luego te va a dejar tirado si no encuentras un punto de carga).

    Continuando con la anécdota de mi caso particular, como además de la moto soy aficionado a la bici y a la bici eléctrica hace un par de años decidí intentar venir a trabajar en bici eléctrica a pesar de que eso me suponía madrugar 30 minutos mas y llegar a casa 30 minutos mas tarde (15+15 km a diario). El experimento duró 3 meses escasos: carriles bici abarrotados con gente en patinetes sin tener ni puñetera idea de circular y cuando bajaba a la calzada simplemente jugandome la vida entre los coches...conclusión a ATPC lo la bici y vuelta a usar la moto, mil veces mas segura. Como ves por esfuerzos de un particular que no sea pero ni las infraestructuras ni la sociedad ayudan mucho a cambiar las cosas.

    Última edición por manchi; 26/09/2022 a las 08:13

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Elogio tus esfuerzos, tu ultima frase define totalmente la situacion actual.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Manchi, comparto muchas cosas de las que dices, como por ejemplo que a los politicos se la fuma el cambio climatico, pero si lo "defienden" ganan votos. siempre dije que los vehiculos de correos deberian ser electricos y nuestros politicos deberian ir en coche electrico a sus restaurantes de lujo, sus mansiones y sus puticlubs.

    No es normal que paises desarrollados se permitan contaminar lo que quieran impidiendo al subdesarrollado, avanzar tecnologicamente ya que hay que contaminar menos. o que nos digan a los usuarios de a pie de no coger el coche pero dejar que los multimillonarios se den un paseo espacial quemando toneladas de combustible en segundo para ponerse en orbita unos minutos.

    Lo de no tener hijos es una cuestion muy personal, pero nunca he comprendido que se justifique el no traer niños a este mundo, porque es una mierda. si no quieres tener hijos me parece muy bien. pero creo que es mas por no tener ciertas obligaciones y poder disfrutar de otra manera la vida que por el echo de que todo vaya mal, porque esa persona si que disfruta de la vida y como en todo, hay cosas buenas y muy buenas y cosas malas....

    el hecho de que no se comprenda que la gente se pueda pegar viajes de ida y vuelta en 24 horas a otros paises y/o ciudades, porque es contaminante me parece muy chocante de alguien que coge un vehiculo a combustion contaminante para darse paseos por placer. cada cual tiene sus gustos, pero parece que los propios son menos malos que los de los demas.

    el mundo se va a la mierda, y nadie a dia de hoy lo impide, porque para cambiar eso, habria que hacer esfuerzos que la sociedad globalmente no esta dispuesta a hacer. y los politicos que dirigen el mundo no estan dispuestos a dejar de ganar lo que ganan hoy en dia. pero creo que son pocos los que dudan que las politicas verdes que se quieren implantar es mas por el beneficio de unos pocos que por el bien comun.

    Yo intento ser lo mas ecologico posible, reciclo, procuro contaminar lo menos posible y utilizar los transportes mas ecologicos, enseño a mis hijas a pensar en la naturaleza... pero no voy a dejar de vivir. confio en que las nuevas generaciones sean capaces de descubrir un camino mas ecologico y que no sea guiado por intereses economicos o politicos, aunque lo veo complicado y utopico. Mi esperanza es que alguien descubra algo que sea interesante economicamente para los paises y politicos de turno y realmente ecologico.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Honda tiene claro donde esta el futuro del motociclismo...



    https://forococheselectricos.com/202...para-2025.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    O juegan al despiste o son casi todo scooters.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Origen de la energia electrica en España, para que veais lo ecologico que es conducir un vehículo electrico regargable

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues no está tan mal. Hay un 50% de renovables y llevamos un año que han seguido creciendo los eólicos y las fotovoltáicas.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No, si consultas eso mismo de hace un par de años atrás, el 2018, el 70 % era energia "negra".

    Pero que incluso hoy en dia un 50 % aun proceda de las renovables, incluyendo nuclear cogeneración, carbon etc.... tela!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •