Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Zero DSR/X, seguimos con las electricas.

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Una moto de turismo para hacer como mucho 185 kms de viaje, y luego a visitar la zona durante horas mientras las cargas... si hay donde hacerlo.

    Pues no le queda a la moto eléctrica...
    He visto en otra pagina 290 km de autonomia, algo mas, pero la moto electrica, hasta que no cambie mucho el tema de baterias, siempre va a ir corta de autonomia salvo que lleves 300 kg bajo el culo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    https://www.soymotero.net/prueba-zero-dsrx-2023

    "Esta se sitúa en los 172 km según homologación, pero puede llegar hasta los 290 km en tráfico urbano. Con la Power Tank,
    la autonomía se dispara a los 357 km y como nos dijeron en la presentación, son calculados en condiciones reales. Para ello, hicieron una ruta trail por California (30 km/h de media), y llegaron a completar 321 km con una sola carga."
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Estoy preparando un artículo sobre ella... y la cosa no pinta bien.

    En la página oficial de Zero, en 'datos técnicos' https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-dsrx lo pone claro:

    290 kms en ciudad.

    172 kms en autopista a 89 km/h.

    137 kms en autopista a 113 km/h.

    ... que es lo que se suele hacer en el mundo real con una moto diseñada para viajar. Luego los periodistas, bien alimentados en la campiña italiana, y con una excursión de no llega a 100 kms, ya se encargan de decir las cosas mezcladas.
    Última edición por MiguelXR33; 21/09/2022 a las 12:22

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues autonomías similares al anterior modelo.

    Como curiosidad estoy informándome sobre el nuevo impuesto o lo que sea al gas y por lo visto donde mas afecta es a la energía consumida por la noche, justo cuando estás cargando tu vehículo eléctrico. Cito un par de opiniones sacadas de la web de la OCU:

    "Pues imagínate la factura para los que tenemos un vehículo eléctrico y que cargamos por la noche gracias a una tarifa nocturna realmente baja (0,03 Euros) a costa de una diurna alta y ahora resulta que esos 0,03 se convierten en 0,25, se multiplica el gasto hasta un 800% ó más ya que de noche aumentará la generación con gas.
    Es incomprensible que un contrato privado entre 2 se vea modificado por un RD.
    ¿Quién va a cargar un vehículo eléctrico en casa cuando sale más caro que cargarlo en la calle?, y ¿quién va a comprarlos ahora?"


    "Efectivamente. El cargar el coche eléctrico se acaba en cuanto se empiezan a recibir las facturas. Es una locura este impuesto que solo ha hecho encarecer una barbaridad las facturas. Cuando llegue el invierno mantas y velas"

    Citas extraídas de aquí: https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...gas?rs=cda#cos

    Otra razón mas para tirar de gasolina.








  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Cito un par de opiniones sacadas de la web de la OCU:

    "Pues imagínate la factura para los que tenemos un vehículo eléctrico y que cargamos por la noche gracias a una tarifa nocturna realmente baja (0,03 Euros) a costa de una diurna alta y ahora resulta que esos 0,03 se convierten en 0,25, se multiplica el gasto hasta un 800% ó más ya que de noche aumentará la generación con gas.
    Es incomprensible que un contrato privado entre 2 se vea modificado por un RD.
    ¿Quién va a cargar un vehículo eléctrico en casa cuando sale más caro que cargarlo en la calle?, y ¿quién va a comprarlos ahora?"


    "Efectivamente. El cargar el coche eléctrico se acaba en cuanto se empiezan a recibir las facturas. Es una locura este impuesto que solo ha hecho encarecer una barbaridad las facturas. Cuando llegue el invierno mantas y velas"
    Opinones de vete tu a saber quien. Me gustaria ver esos numeros exactamente.

    El tema de electrico o gasolina es el que es, el petroleo se acaba, el planeta se muere, bueno no, realmente al planeta le da igual, seguira dando vueltas al sol unos cuantos miles de millones de años mas con o sin nosotros.

    Podemos poner todas las excusas que queramos, pero la gasolina/gasoil/petroleo tal como lo conocemos esta muerto, cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Opinones de vete tu a saber quien. Me gustaria ver esos numeros exactamente.

    El tema de electrico o gasolina es el que es, el petroleo se acaba, el planeta se muere, bueno no, realmente al planeta le da igual, seguira dando vueltas al sol unos cuantos miles de millones de años mas con o sin nosotros.

    Podemos poner todas las excusas que queramos, pero la gasolina/gasoil/petroleo tal como lo conocemos esta muerto, cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.
    No te lo tomes como una crítica, pero ¿Cuantos conoces que hayan vendido sus motos para pillar una eléctrica, incluyéndote a ti? Pues eso.

    El petroleo está muerto pero la realidad es el petroleo. Hoy por hoy resulta imposible hacer con electricidad ciertas cosas que hemos hecho durante años con el petroleo, especialmente en las motos.

    El otro día me deshuevaba por un lado y por otro casi daban ganas de llorar cuando vi unas carreras que hacen intinerantes con coches eléctricos "ultra ecológicos" y luego cuando van de pais a pais menten todo el circo en un barco gigante y se van a otro lado....

    Está claro que ya hemos perjudicado mucho al planeta como sociedad y como especie, pero esto no quiere decir que como individuos tengamos que dejar que nos tomen el pelo.

    Si quieren que hagamos esfuerzos y renunciemos a ciertas cosas, los gobiernos deberían predicar con el ejemplo y marcar direcctrices que afecten A TODOS.

    Consumo medio de una moto moderna pon, tirando por lo alto, 6 litros a los 100 y que haces en un día 500 km, son 30 litros de gasolina

    Consumo de un barco de estos enormes:200000 litros al día

    Osea que con lo que gasta diariamente un barco de estos 6666 motos o coches, que muchos tampoco llegan a los 6 litros (¡El numero de la bestia!) pueden recorrer 500 km o, lo que es lo mismo, puedes hacer en tu moto/coche 3.333.333, cifras que mucha gente no llega en toda su vida a hacer con sus vehículos.

    ¿Que pasa que los barcos y los aviones no contaminan? Y lo de los barcos a un "se puede perdonar" porque mayormente se dedican al transporte de mercancías (lo suyo sería "desglobalizar" y producir en cada país, pero esto es otra guerra) pero ¿Los aviones? Vuelos intercontinentales pase pero dentro de un mismo continente ¿no pueden usarse los trenes u otros transportes? Pues igual derecho que ese que paga 4 duros por un billete de Milan a París tengo yo de ir en mi moto o en mi coche de gasolina, ni mas ni menos.

    Al final es una cuestión de derechos. Yo estoy dispuesto a renunciar a los míos si TODO EL MUNDO lo hace y vamos a una para intentar salvar el planeta (si es que se puede a estas alturas).

    No es una cuestión de electricidad/petroleo, es una cuestión de que o cambiamos la sociedad desde la misma base hasta las mas altas esferas o estos "esfuerzos" que nos piden a los ciudadanos son tan inútiles como intentar apagar un volcán meándose encima.


  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    +1 Manchi, que es que nos preocupamos mucho de las energias no renovables, de lo electrico y a la vez nos vamos de finde a Estocolmo en avión lowcost, compramos chorradas para tunear la moto en aliexpress que vienen en portacontenedores desde China, y hacemos la compra en amazon llenando la ciudad de furgonetos que siguen siendo diesel la mayoria.

    Las estimaciones de reservas de petroleo mundiales, casi todo el mundo está de acuerdo que con el consumo actual, de petroleo minimo 40 años si no aparecen mas reservas y de gas natural a partir de 50. Estos plazos obviamente se van a alargar y mucho porque cada vez se consume menos productos petroliferos y hay mas generación de renovables.

    Que hay que ir preparando el futuro sin petroleo todos estamos de acuerdo. Que hay que intensificar las generación con energias no renovables tambien. Lo que estamos viviendo es una chapuza.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Al final es una cuestión de derechos. Yo estoy dispuesto a renunciar a los míos si TODO EL MUNDO lo hace y vamos a una para intentar salvar el planeta (si es que se puede a estas alturas).

    No es una cuestión de electricidad/petroleo, es una cuestión de que o cambiamos la sociedad desde la misma base hasta las mas altas esferas o estos "esfuerzos" que nos piden a los ciudadanos son tan inútiles como intentar apagar un volcán meándose encima.
    Es una cuestion de prioridades, tu lo dices... si todo el mundo... si todo el mundo piensa asi nada va a cambiar. Yo personalmente no confio en el futuro de la humanidad y no he tenido hijos, yo me llevare lo mio conmigo. Son "nuestros" descedientes quienes se la juegan.

    Cambiar la sociedad al nivel que tu pides es simplemente imposible, lo logico es que los que se lo puedan permitir se "sacrifiquen" antes que los que no pueden o lo tienen mas dificil. Crees que en africa es viable el cambio a electrico en los proximos años al nivel que lo esta haciendo europa? Es imposible. Nos negamos a "poner nuestro granito de arena" en el tema, sacrificando algun que otro "lujo" (como darme una vuelta en moto de X km) por que mi vecino no lo hace?

    Prioridades como poder permitirme el lujo de tener una autonomia de 300 km para darme un paseo, o contentarme con 100, o poder seguir manteniendo el mundo "en marcha" con el comercio de bienes globalizado permitiendo la navegacion de barcos ultracontaminantes mientras se buscan soluciones alternativas.

    No confio en el futuro de la civilizacion como la concebimos actualmente, nuestros descendientes van a vivir en un mundo "peor" en muchos sentidos. En el fondo hemos sido unos afortunados de vivir en una epoca de abundancia energetica, veremos en unos años.

    En este aspecto confio en los chinos y en sus investigaciones sobre fusion y generacion de hidrogeno con nuevas tecnicas.

    NOS VAN A COMER CON PATATAS.


    Acabado de recibir el mensaje me ha llegado esto, no puedo resistirme a compartirlo:

    El planeta no se verá afectado por el cambio climático. Dos o tres grados de calentamiento global no son un problema. La humanidad y la mayoría de las especies morirán, pero el planeta permanecerá mientras se desarrollan nuevas especies. Sin nosotros.
    Última edición por Koji_; 23/09/2022 a las 14:10
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    La etiqueta medioambiental de mi suzuki

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •