Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 320

Tema: Nueva Ktm 890 Adventure 2023

  1. #131
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Sin saber de técnica, de EuroX, ni estar en la cabeza de marketing de KTM, creo que siempre beneficia tener un modelo (casi igual) limitable.
    Si se mantiene es 790 de 94CV (limitable) me parece más lógico hacerlo por no perder ventas al no ser la 890/901 limitables (105Cv en origen)

    Ya lo hizo Triumph con la naked 600 (no recuerdo cual era) que sacó una versión (exactamente mismo bloque y cilindrada) de 95CV limitable y ciclo más sencillo, y una 100 y pico CV, no limitable y ciclo más exclusivo.

  2. #132
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues seguro que hay llantas más proclives a esto que otras.
    Ya sea por la propia llanta (diseño, solución?) o por el estado de la misma (llantazos?)

    Incluso puede haber neumáticos que talonen peor?

    Yo también lo digo por experiencia propia (propia de estos ojos que se han de comer los gusanos)
    He salido con 2 motos (una 790 y una 1250GS) ambas TL, que en el momento que había escalones o piedras empezaban a tener micropérdidas, y en un rato estaban por debajo de 1 kg. Y no una vez sino siempre, y ambos me decían que siempre les pasaba. En asfalto y pistas no pierde. A la que hay baches secos, socavones, piedras, escalones,.... pierden.
    Hace falta saber que presión se lleva...no pensemos en circular con las mismas presiones "con" que "sin" cámara...es obvio....
    Yo he visto con mis ojos y he sentido en mis huesos(esos que se comerán los gusanos)pinchar en una pista y salir luego a la carretera y quedarte de golpe sin aire....
    V strom 650

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Yo sí he visto fugas de aire en una tubeless haciendo trail, que arreglamos poniéndole una cámara.
    Me suena haber leído por algún sitio que los propietarios de 890 se quejan de eso, de pequeñas fugas.
    Si hay fugas es por llevarlos demasiado bajos de presión.
    O por un neumático defectuoso o, en el caso de las KTM, por el tubelizado de la llanta en mal estado.
    Es poco frecuente y compensa sobradamente la seguridad que da en caso de pinchazo a alta velocidad comparado con una llanta con cámara.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues seguro que hay llantas más proclives a esto que otras.
    Ya sea por la propia llanta (diseño, solución?) o por el estado de la misma (llantazos?)

    Incluso puede haber neumáticos que talonen peor?

    Yo también lo digo por experiencia propia (propia de estos ojos que se han de comer los gusanos)
    He salido con 2 motos (una 790 y una 1250GS) ambas TL, que en el momento que había escalones o piedras empezaban a tener micropérdidas, y en un rato estaban por debajo de 1 kg. Y no una vez sino siempre, y ambos me decían que siempre les pasaba. En asfalto y pistas no pierde. A la que hay baches secos, socavones, piedras, escalones,.... pierden.
    Joder, pues no será que haya pasado escalones con tubeless.
    En fin, yo lo tengo claro, siempre que pueda: tubeless

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La 890 sustituyó a la 790 por motivos comerciales (mas potencia) no porque la ultima no estuviese homolgada a la euro V, esas fueron especulaciones de alguno por aqui. Creo que aun se comercializaba como versión L (limitada A2).

    Y si de nuevo la ponen deslimitada a la venta habrá que ver precio y ficha tecnica porque a mi por ejemplo el motor de la antigua 790 "casi" me gusta mas que el de la 890 que es demasiado potente en medios, la 790 me parece mas fina abajo y estira mejor. No soy el unico que opina asi, he leido por ahi gente con la misma opinión que ha tenido las dos. Tambien es cierto que yo solo las he probado en caretera pero creo que en campo me gustara aun mas la 790.
    La 890 salió poco después de la 790 y KTM dijo que era por temas de homologación. A mí me lo dijeron personalmente.
    No sé si era un cuento o han conseguido homologar el 790 modificando algún aspecto .
    Respecto a que motor es mejor? No hay mucha diferencia pero si no hubiera mucha diferencia me quedo con el 890. Me parece más lleno en toda la franja de rpm

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  6. #136
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pues si van a seguir comercializando la 790...que supongo que será la S...la lógica ...mi lógica..me dice que será para competir con las nuevas transalp y strom...
    V strom 650

  7. #137
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues si van a seguir comercializando la 790...que supongo que será la S...la lógica ...mi lógica..me dice que será para competir con las nuevas transalp y strom...
    No seria mala idea, sobre todo si bajan el precio razonablemente respecto a la 890. Tambien puede que sea la sustituta de la 890L, ya veremos si tenemos la 890L para el 23.
    Tambien es que la va a fabricar integramente CFMoto, que recordemos ya fabrica "su" 790 , la 800 MT, y con muy buena pinta por cierto. Lo que no sabemos es como va esta ultima, no hay muchas pruebas que digamos por ahi...

  8. #138
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Por lo que he estado bicheando por la web, parece que será así. La 790, 95cv y suspensiones apex normales. La 890, 105cv y apex regulables. Y la 890R
    V-STROM 650 XT

  9. #139
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    En un chat de katemeros hoy alguno apuntaba con respecto a la 790 esta "..la hacen para poder sacar otra vez la 890.."
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #140
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si hay fugas es por llevarlos demasiado bajos de presión.
    O por un neumático defectuoso o, en el caso de las KTM, por el tubelizado de la llanta en mal estado.
    No creas, yo lo he visto en muchas motos diferentes con llantas de radios tubeless. (890's, GS1200, 1190, AT1000...) Cuando la rueda pega contra un bache, escalón, piedra, raiz, especialmente con un poco de velocidad, sufre una microdeformación debido a la elasticidad que proporcionan justamente los radios, sufriendo pequeñas fugas. Naturalmente si vas a 2'0 bares tardará mucho en notarse la bajada de presión, pero casi siempre pierden. Con llantas de aleación, más rígidas, no pasa; pero corres el peligro de romperla por el monte.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es poco frecuente y compensa sobradamente la seguridad que da en caso de pinchazo a alta velocidad comparado con una llanta con cámara.
    Por supuesto para asfalto es mucho más seguro el tubeless, y si no haces mucha montaña o vas con cuidado en los baches, es preferible.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •