Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ruta 3 Reinos, 600 kms con una DRZ-E en un día.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    Ruta 3 Reinos, 600 kms con una DRZ-E en un día.

    Sábado 17 de Septiembre 6h. zulú, toca el despertador y hay que levantarse para desayunar algo, que la cosa tendrá su miga, y vestirse de romano para saltar a la arena a las 7h de la mañana con destino Tortosa, 150 kms, que es donde he quedado para realizar una ruta que nos llevará a grandes rasgos por el principado de Catalunya, Reino de Aragón y Reino de Valencia, 300kms, y vuelta a casa, 150 kms, total 600 kms de on y off.




    Después de repostar en Tortosa, el depósito está lleno, vamos al tema que el recorrido es largo, salida de Tortosa, Roquetes y carretera dels Reguers, desvio por el canal, dirección Xerta, para después carretera Paüls, donde recogemos a Toni, ya que pasamos por su casa no cal que haga ida y vuelta.




    Continuamos ruta con la nueva adición hacia el Montsagre de Paüls y la punta de l´Àliga, pero antes nos desviamos para subir al Tossal d´engrillo, donde se puede ver una espléndida panorámica de la zona del Parc Natural Els Ports y el mar Mediterraneo.

    Última edición por josemari; 19/09/2022 a las 16:11
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Jodé, 600 kms, rutaza, y bonitas fotos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Intento cargar la crónica pero no me deja.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Aunque subiendo nos encontramos a este paisano bajando a tumba abierta con su scooter, ahí se nos acabarón las excusas de pilotillo de...... la pista resbala mucho, no llevo tacos, la suspensión la llevo desajustada, la abuela fuma, la trócola me hace la perla, jajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Llegada al tossal d´Engrilló




    Una de las machines del grupo.




    Cúpula en modo Off-road, con buena visión de lo que pasa por la rueda delantera.




    Cuando necesito ir por carretera solo tengo que soltar las tuercas delanteras y la parte que esta por debajo la pongo para arriba y eleva la cúpula lo suficiente como para darme la comodidad de no dar cabeceos continuamente a causa de la visera y ruido del viento por utilizar gafas de cross, situación que a la vuelta a casa fue determinante su utilidad.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Volvemos a la ruta para enfilar a la carretera de Horta de San Joan, cogiendo una pista que nos acercará a Arnes y Beceite, para luego llegar a Valderrobles y almorzar un buen bocata de jamón y una cerveza en un bar, junto al rio Matarraña.




    Bien recuperadas las fuerzas continuamos por diferentes tipos de terrenos, aunque el polvo va a aparecer más de lo deseado, una parada a punto me da la oportunidad de espolsar el cubrecuello, el que no lo lleva tiene una barba de polvo.




    De vuelta al lio, nos dirigimos hacia el término de Calanda, donde nos desviamos para visitar el Monasterio del desierto de calanda, fundado en 1682 por los Carmelitas Descalzos. Actualmente en estado ruinoso.







    Petando la xarrada con chupitos de camelback.




    Me pillaron en plena explicación técnica, que risas, por dios.




    Antes de irnos, una ojeada al horizonte, donde se encuentra Calanda.




    Continuamos pista hacia Aguaviva, a partir del monasterio la pista sigue la cordada de la serralada, con subidas y bajadas levemente pronunciadas, dándole un toque extra una montonera de piedra suelta, que a Jose con la CRF1000 en un par de puntos le pusieron a prueba para seguir hacia arriba. Llegamos donde teníamos pensado parar a comer, pero como era muy tarde decidimos parar en Monroyo, allí pondríamos gasolina todos y comeríamos algo, pero lo primero es lo primero, líquido refrigerante. La temperatura es muy buena, pero después de un par de horas por los caminos algo fresco apetece.




    Al ir al baño, me encuentro este percal........Ah bueno, ya se donde es.








    Esperando a los bocadillos de jamón de Teruel con pan de chapata, estabamos todos caninos, 5 horas dando tumbos por esos montes de díos abren el apetito a cualquiera.




    Habiendo dado cuenta de las viandas y líquidos preciados nos dispusimos a continuar ruta hacia Peñarroya de Tastavins, nos desviamos de la ruta para subir al mirador donde se puede apreciar lo impresionante de las peñas de Masmut.




    Ojeada al horizonte, de donde venimos.




    De vuelta a la ruta la pista pasa por detrás de las peñas, las rodea y va junto al rio de piedra que se ve a la izquierda y que nos llevará por un cañón, cruzando multitud de veces el cauce seco, hasta Fredes, Reino de Valencia. Un tramo brutal, pues menos mal que no hay agua, entre los bolos y los escalones de las orillas, con agua debe ser una movida guapa.




    Dejamos atrás el Reino de Valencia y entramos al Parc Natural Dels Ports, de ello es testigo el Tossal dels Tres Reis, que es el punto geodésico donde confluyen los tres reinos




    Hacemos una última parada para ponernos las chaquetas, la bajada de temperatura al entrar en el hayedo, donde la luz del sol tiene serios problemas de llegar al suelo, hace aconsejable abrigarse, además la pista es mucho más rápida, Torres con la XT660 va a su ritmo, la dieta le pasa factura, además llevamos muchas horas acumuladas son las 19 h. Ya falta menos.



    En esta foto solo estamos 4 de los seis que éramos, Pepe y Toni han tirado por otro sitio, nosotros seguimos la ruta marcada y al poco rato pasamos al lado del Caro 1447 msnm. todo lleno de niebla, hacía fresquito y la bajada con curvas que son els Ports daban un respiro a tanta piedra y pista. Encarando hacia Tortosa en línea recta vamos directos a la gasolinera, me despido de los colegas con los que he pasado un día espectacular, agradecer a Pepe por la ruta y a los demás por acompañarlos por esos parajes tan impresionantes que nunca olvidaré y que espero en el futuro repetir, aunque sea una paliza buena, que bien que se disfruta llegar destrozao y sentirte vivo.
    Después de 150 kms de vuelta a casa llego a las 22,30 h hora zulú, reventado, pero satisfecho, hoy he estado desde la 7 h de la mañana hasta las 22,30 h de la noche, 15,5 h en moto y 600 kms recorridos en total, aunque se descuenten los descansos, hay unas cuantas horas de manejo...., pero pienso que ha valido la pena y ya pienso en la siguiente, pero de momento, ducha güena, cena frugal y a la cama que estoy destrozaoo. Gaaaaassssss!!!
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Que buen invento josemari, el faro que llevas de que marca es?

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    por compartir esta ruta y mostrarnos esos lugares.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Que buen invento josemari, el faro que llevas de que marca es?
    Si, el parabrisas va cojo nudo, que comodidad en comparación a ir a pelo, tanto por cabeceo de la visera, como por ruido del aire con gafas de cross, aún yendo a velocidades maximas legales de autopista, sin gafas de cross, no problem.

    La marca del faro es Race tech.
    Con las cortas por la noche ves a 10 metros, con las largas se difuminan tanto que no se ve ná, es un peligro.
    Si tengo que ser reincidente nocturno, tendré que pensar en rascarme el bolsillo y pillar algún kit de rally.
    Última edición por josemari; 19/09/2022 a las 20:58
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    por compartir esta ruta y mostrarnos esos lugares.
    A ti por pasarte, se agradece el comentario.

    Un saludo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •