Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Necesito luz para cambio de moto

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Si tiene que dormir en la calle, y más en ciudad, moto que pase desapercibida, yo pillaría una xt600 o similar. La que guardes en el garaje para salidas a duo la que te guste más.
    // Suzuki DR650SE //

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    832
    Desconocía esta debilidad de las CRF 250 L , Honda ya no es Honda.

    En este caso yo sustituiría la CRF 250 L por una Beta Alp 4.0 como estas, cogería confianza en el off-road, y a seguir disfrutando de la BMW 850 GS Adventure, o cambiarla por una trail 40 Kg más ligera.

    Beta ALP 4.0 350cc 2.600€


    Beta Alp 4.0 2.950 EUR

    Y si no hay problema económico, la Vogue 300 Rally podría ser una opción de moto escuela. Lo de dejar una moto nueva en la calle, eso ya iría a gustos y zonas.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,606
    Yo miraría de tener 2 motos ni loco me meto en Off con una moto de 200k aún hiendo acompañado, dos motos sería ideal la de viaje con tu chica y la de excursiones con los amigos y tienes donde escoger: wr250, crf250l (se puede mejorar embrague), klx250 Drz, y luego enduros trailizadas, pero cada uno te va a contar según sus preferencias. No tengo claro si habrá mucha diferencia a meter en el campo la BMW y la T7 por ejemplo, si vas solo te vas a morir para levantar una y otra.

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    A mí tener dos motos para estos menesteres siempre me ha parecido la solución ideal pero con condicionantes. Uno por supuesto es tener sitio donde guardarlas de forma tranquila, y dos casi más importante: ser consciente de que tienes que tener mucho mucho tiempo para poder dedicarte a las motos y que te merezca la pena tener dos. Si eso falla te vas a ver teniendo dos mantenimientos de motos que al final no te merecen la pena porque no las disfrutas.
    Yo seguramente en tu situación compraría o la Aprilia 660 o la KTM o la Tenere. Las 3 son en realidad motos muy diferentes a la BMW y te van a dar más alegrías en el campo.

  5. #15
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    editado en el siguinete mensaje
    Última edición por JordiBC; 30/09/2022 a las 13:28
    AT 660'23

  6. #16
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Muchas gracias a todos por los comentarios, me va de maravilla! Os voy contestando sin citar para que quede más compacto:

    -El tema del embrague de la CRF250L es algo raro teniendo en cuenta que compré la moto con solamente 400 km. El de serie me duró hasta los 6900 y se me fundió en una cuesta muy empinada llena de piedras y ahí sí que estaba justificado que desgastara los discos, además miré por internet y leí que a más de uno le había pasado ya que el embrague que viene de serie es justito. Lo que no cuadra es el embrague nuevo que monté, un embrague reforzado de carbono de la marca EBC y que leí que era la solución y que aguantaba más que el de serie. Además la saqué del mecánico e hice unos 300km en carretera secundaria para subir a Vielha llendo tranquilo y después la Rodi offroad sin los tramos expertos, que son unos 340km de off pero suave, sin puntos picantes, y a un ritmo normal (nada de correr o forzar). El mecánico me aseguró que estaba bien montado y entonces creo que estaría defectuoso o algo así ya que le hice 6500 al de serie y aguantó, en la BMW no tengo ningún problema de embrague y le he hecho 20.000km. Sé que son distintos escenarios de conducción pero si fuera por mi manera de conducir creo la BMW también estaría jodido.

    -El tema de la Aprilia que muchos comentáis ya lo había pensado pero por pruebas y opiniones que he visto la medio descarté, quizás estoy equivocado y debería meterla en la ecuación.

    -La DRZ 400 ya lo había pensado y seria una opción genial pero no creo que pagar 3000-3500 euros por esa moto sea lo mejor... el mercado de 2a mano está loco en este tipo de motos.

    -Salgo con gente que tienen Ténéré, Aprilia, Ténéré WR, 690 y 890!! jaja en el grupo somos muy variados. Dentro del grupo hay niveles y realmente no nos metemos en fregaos endureros, pero esto ya se sabe: a la que vas saliendo te vas animando y vas buscando más picante. El nivel general es bueno, salvando el mío y otro novato que está aprendiendo.

    -Digo la 690 pero por supuesto que también miraría la 701 y la GG700 pero por precio la 690 puedes sacar mejores descuentos, además está el tema de la disponibilidad y la espera de cada modelo que tendría que informarme.

    -Por supuesto que si me lanzo a dos motos tengo que valorar una de segunda mano que no sea trail, la F800R que indicáis es una muy buena opción ya que el precio es más acorde al valor real, faltaría que la novia me diera el visto bueno a nivel de su comodidad jaja

    -Me sorprende que me saquéis de 890 adv R la mayoría de vosotros, me pensaba que con el centro de gravedad bajo y con ayudas electrónicas seria más fácil de llevar.

    -Si me quedo con una solo moto (890-T7-Tuareg) duerme en parquing sí o sí, si me sigo quedando con dos (690/701/700 + otra para ir en pareja) la nueva que será la de montaña dormirá en parquing, la otra en la calle (son 65€/mes aquí donde vivo...).

    -Mi idea era estirar la CRF uno o dos años más y ya cambiarme a una 50-50 pero ya con más experiencia, esto del embrague me hecho precipitar este cambio. De hecho la CRF ya la vendí este martes y ya no la tengo.

    Hasta el momento, y aún sin probar ninguna de las motos, la 890 Adv R pierde fuelle y me quedan la T7, la Tuareg 660 y 690+moto touring. Está claro que tengo que probar una moto de 200 quilos en campo después de la expoiencia ganada con la CRF y que no sea el muerto de la BMW que a la que te inclinas un poco cae a plomo a suelo.
    AT 660'23

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    832
    Con toda esta información, veo que tu moto es sensiblemente más pesada que la de tus colegas. Ir con colegas que dominan más por pistas no es malo, por poco que vayan esperando y no fuercen demasiado. Sácale provecho, por mucho que aqui te digamos, que te dejen probar las que son las candidatas. Si con alguna de sus motos más ligeras te sientes más seguro en el monte, puedes ir cogiendo cofianza y no te haría falta una moto escuela. Km en moto veo que ya haces, y la potencia la dosificas tú.

    Sólo por no esperarte tanto ya les interesa que aclares tus ideas.

    P.d.: ya puedes quitar la CRF 250L de tu firma.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Cita Iniciado por JordiBC Ver mensaje
    Está claro que tengo que probar una moto de 200 quilos en campo después de la expoiencia ganada con la CRF...
    Da igual la experiencia que hayas cogido con la CRF en ese aspecto los 200 kg no se rebajan. Eso es mas de gimnasio y manos, muchas manos que no creo que hayas cogido con la CRF solo por el tiempo que la has usado.

    Si quieres una moto para algo mas que pasear mas o menos rapido por el campo minimiza peso.

    El problema es que si estas haciendo campo y te gusta, la que te compres para usar por carretera no te servira para campo. Tienes que elegir ponderar mas o menos carretera o campo. Para usar con minimas garantias en campo hacen falta tacos, y en carretera con tacos... cambiar neumaticos en cada salida es "complicado"...

    Por ejemplo, en tu caso... pones por encima el tema de uso en carretera y pareja? T7 o Tuareg (pero te digo ya que en campo es mucha moto para segun que cosas). Pones por encima el uso en campo en detrimento de carretera? 690 (pero te digo ya que se te quedara corta/incomoda a poco que la uses en desplazamientos largos).

    La decision es tuya. Solo tu sabes lo que quieres. Y te avanzo que lo mejor son dos motos, para quien pueda permitirselas.
    Última edición por Koji_; 30/09/2022 a las 13:47
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #19
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Con la BMW no voy por campo, voy la CRF, quizás me he explicado mal. La BMW para uso para ir de ruta con mi novia y hacer escapadas de varios días o días sueltos y todo lo que sea campo usaba la CRF

    Pd: Ya he modificado la firma!!
    AT 660'23

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JordiBC Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por los comentarios, me va de maravilla! Os voy contestando sin citar para que quede más compacto:

    -El tema del embrague de la CRF250L es algo raro teniendo en cuenta que compré la moto con solamente 400 km. El de serie me duró hasta los 6900 y se me fundió en una cuesta muy empinada llena de piedras y ahí sí que estaba justificado que desgastara los discos, además miré por internet y leí que a más de uno le había pasado ya que el embrague que viene de serie es justito. Lo que no cuadra es el embrague nuevo que monté, un embrague reforzado de carbono de la marca EBC y que leí que era la solución y que aguantaba más que el de serie. Además la saqué del mecánico e hice unos 300km en carretera secundaria para subir a Vielha llendo tranquilo y después la Rodi offroad sin los tramos expertos, que son unos 340km de off pero suave, sin puntos picantes, y a un ritmo normal (nada de correr o forzar). El mecánico me aseguró que estaba bien montado y entonces creo que estaría defectuoso o algo así ya que le hice 6500 al de serie y aguantó, en la BMW no tengo ningún problema de embrague y le he hecho 20.000km. Sé que son distintos escenarios de conducción pero si fuera por mi manera de conducir creo la BMW también estaría jodido.

    -El tema de la Aprilia que muchos comentáis ya lo había pensado pero por pruebas y opiniones que he visto la medio descarté, quizás estoy equivocado y debería meterla en la ecuación.

    -La DRZ 400 ya lo había pensado y seria una opción genial pero no creo que pagar 3000-3500 euros por esa moto sea lo mejor... el mercado de 2a mano está loco en este tipo de motos.

    -Salgo con gente que tienen Ténéré, Aprilia, Ténéré WR, 690 y 890!! jaja en el grupo somos muy variados. Dentro del grupo hay niveles y realmente no nos metemos en fregaos endureros, pero esto ya se sabe: a la que vas saliendo te vas animando y vas buscando más picante. El nivel general es bueno, salvando el mío y otro novato que está aprendiendo.

    -Digo la 690 pero por supuesto que también miraría la 701 y la GG700 pero por precio la 690 puedes sacar mejores descuentos, además está el tema de la disponibilidad y la espera de cada modelo que tendría que informarme.

    -Por supuesto que si me lanzo a dos motos tengo que valorar una de segunda mano que no sea trail, la F800R que indicáis es una muy buena opción ya que el precio es más acorde al valor real, faltaría que la novia me diera el visto bueno a nivel de su comodidad jaja

    -Me sorprende que me saquéis de 890 adv R la mayoría de vosotros, me pensaba que con el centro de gravedad bajo y con ayudas electrónicas seria más fácil de llevar.

    -Si me quedo con una solo moto (890-T7-Tuareg) duerme en parquing sí o sí, si me sigo quedando con dos (690/701/700 + otra para ir en pareja) la nueva que será la de montaña dormirá en parquing, la otra en la calle (son 65€/mes aquí donde vivo...).

    -Mi idea era estirar la CRF uno o dos años más y ya cambiarme a una 50-50 pero ya con más experiencia, esto del embrague me hecho precipitar este cambio. De hecho la CRF ya la vendí este martes y ya no la tengo.

    Hasta el momento, y aún sin probar ninguna de las motos, la 890 Adv R pierde fuelle y me quedan la T7, la Tuareg 660 y 690+moto touring. Está claro que tengo que probar una moto de 200 quilos en campo después de la expoiencia ganada con la CRF y que no sea el muerto de la BMW que a la que te inclinas un poco cae a plomo a suelo.
    Si en tu grupo hay 690, 890, teneré etc.... lo tienes a güebo para probarlas gratis.

    De la Aprilia, no se exactamente que habrás leido, pero yo estoy tambien interesado, sigo a propietarios en redes sociales y no le están sacando problemas significativos: algunas perdidas de aceite y refrigerante, defectillos de acabados, o algun poltergeist electronico. Mas o menos como cualquier otra moto, diria que menos que otras marcas mas premium japonesas, alemanas o austriacas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •