Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Necesito luz para cambio de moto

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Necesito luz para cambio de moto

    Buenas a todo el mundo!

    Acudo al foro para pedir consejo para compra de moto nueva, ya que me interesa saber vuestra opinión que de bien seguro es más experta que la mía. Os cuento:

    Yo llevo14 años llendo en scooter pero tan solo 2 llendo en moto "grande". Hace dos años, me compré una F850GS Adventure y empecé a hacer alguna pista sin haber ido nunca por montaña. Salgo con gente que tiene mucha más expierncia y tiene manos para ello y para mí era un suplicio ya que no disfrutaba nada el ir por la montaña. A a los 7 meses me salió una oportunidad para comprar una crf 250L y me la compré para tenerla como moto-escuela y para el día a día en la ciudad. La verdad es que el ir por la montaña cambió radicalmente y realmente disfrutaba ya que la moto es una bici con motor y si se caía no me importaba lo más mínimo.

    Hasta entonces todo bien para hacer salidas de medio día (tengo clases los sábados y no podía salir más pero termino en enero) y alguna salida de fin de semana. Este verano, una semana antes de la Rodi se me fundió el embrague (la moto tenía solo 6900km) y lo cambié por uno reforzado de carbono. Bueno pues resulta que a 20 km de terminar la Rodi el embrague estaba fundido (no tenía ni 1000km!!!!!!!) y eso que hize la rodi fácil sin meterme en tramos expertos y sin meterle nada de caña. Este hecho fué determinante para venderme la moto, ya que quizás no está hecha para mí (poca potencia para mi peso de 92kg).

    Yo vivo en la ciudad y no tengo parquing, hasta ahora tengo la BMW en un parquing vigilado pagando cada mes y la CRF dormía en la calle y es la que usaba en mi día a día.
    Ahora me encuentro en el punto que me tengo que comprar una moto y también me he decidido a vender la BMW y empieza mi dilema: comprarme una moto trail de 200kg que me permita ir por la montaña y además hacer rutas con mi novia o comprarme una enduro trail prar ir solamente por la montaña?

    Tengo en mente tres motos que son la Ténéré 700, la KTM 890 Adv R y la KTM 690 Enduro R, esta última me obligaría a comprar alguna trail de 2a mano para hacer rutas con mi preja y que tendría que dormir en la calle (la moto eh!!! yo y mi pareja dormimos en casa jaja).
    A falta de probar las motos mis impresiones són:

    -Ténéré 700: Una moto magnífica y muy fiable que me permite hacer rutas con la pareja y motor muy dócil. Con el tiempo habría que mejorar las suspensiones. El punto malo que le veo a esta moto es que el centro de gravedad es alto y tiende a caerse (con la F850GSA esto es un suplicio) y pesa 204 kg en orden de marcha sin barras ni nada, cosa que se irá a los 210 si montas barras y parrilla o soportes para alforjas.

    -KTM 890 Adventure R: Una supermoto válida para rutas y para montaña. No sé si estoy a la altura de la moto ya que, como he dicho, mis manos son mediocres. El punto malo de esta moto es que si me cae en montaña dolrá más que una yamaha, el peso es algo más alto que la Ténéré aunque no hace falta montar barras en esta moto. El tema fiabilidad también juega un punto negativo en esta moto (por lo leído en internet).

    -KTM 690 Enduro R: Sin duda la moto que me tira más pero estoy con pareja y hacemos rutas, si me compro esta debería comprarme una segunda moto trail de unos 4/5000€ (cuál??) para ello y que pueda dormir en la calle.. Dicen que es una moto muy peculiar, la puedes odiar a más no poder o puedes amarla a más no poder... Con esta moto podría moverme en el día a día por la ciudad y por la montaña no sufriria por sitios por donde me meto en montaña.

    A puntualizar que mido 1'84cm y peso unos 92kg y que mi nivel en montaña es medio, no soy un principiante pero me faltan muchos km para pillar experiencia y mejorar mi manos en off.


    Cualquier ayuda/opinión/experiencia será de muy buen recibimiento!!

    Muchas gracias por avanzado!!
    AT 660'23

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Muy buenas.

    Lo primero comentar que lo del embrague en la CRF no es normal. Algo hay mal de la moto ¿Embrague muy tensado? o de tu conducción que hace que quemes el embrague. Siempre se ha dicho que el embrague es el segundo acelerador de la moto (especialmente en off), pero eso es para competición o momentos muy puntuales en gente que controla. Lo suyo es llevar desarrollos adecuados a cada momento y que lo que tire de la moto sea el motor, no el embrague.
    Por el tema de tu peso no es, olvidalo, yo peso mucho mas que tu y en la vida he fundido un embrague. Osea que probablemente pilles la moto que pilles vuelvas a fundir embragues por el monte.

    Dicho esto, de lo que planteas yo veo dos posibles opciones:

    O Pillas una 890 (la Teneré no la veo tanto para viajes a duo) y luego otra moto de segunda mano tipo DRZ400S para el monte. Ya que para llevar la 890 de moto para todo y con el nivel que dices que tienes seguro que la acabas estampando mas de una vez y eso escuece bastante.

    O bien te pillas la 690 para el monte y luego de segunda mano una V-strom 650 o algo similar (versys 600 etc) para el día a día y los viajes con tu pareja.

    Depende de lo que des mas prioridad si moto para todo uso o moto para monte coger 890 o 690 y otra para complementarla.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Primero bienvenido,

    Segundo, como es posible que fundas dos embragues con tan pocos kilómetros siendo una honda???????? Eso solo pasa a las chinas (guiño a los aludidos)

    Tercero, según tus opciones yo tiraría a por la t7. Creo que para ti es la más completa. Puede que tenga el centro de gravedad más alto, pero creo que siendo tu alto, te acostumbraras rápido, y me parece la más polivalente para poder tener solo una moto. Hay verdaderos expertos que demuestran que la Yamaha se sabe comportar muy bien en off. Otra cosa es que para ti no sea un gran problema tener dos motos, o de preferencia preferirías una sola.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Hola Jordi.

    En mi opinión depende un poco del tipo de uso que hagas cuando salgas a hacer off y, sobre todo, del tipo de moto que usen tus compañeros. Si son mas experimentados que tu, compensalo con una moto algo mas ligera y algo menos potente que la suya. Eso probablemente te conduzca a una 690, que para mi para alguien grande como tu y con cierta experiencia es la ideal. La versión 2020 y siguientes es un motor mas elastico y un chasis mas estable que nunca. No creo que te de problemas aunque lo ideal es que probaras una. Eso lo compensaria con alguna moto viejuna de carretera o turistica para salir en pareja, que ahora en invierno las encontrarás muy bien de precio. Las trail de segunda mano cotizan carisimas en general, tenlo en cuenta.

    Si optas por moto unica, cualquiera de las dos tenere u 890 son buenas. La t7 es una moto facil, robusta, precio interesante y seguramente ideal. La 890 es mas cara, exigente y cañera, algo bueno es que no suele romper plasticos caros en las caidas y su fiabilidad no es tan mala, dan guerra con tonterias y perifericos como todas las ktm pero suelen ser cosas poco importantes. Se han visto varios casos de desgastes prematuros del arboles de levas en la 790 pero porcentualmente no es un problema generalizado (en algunos foros americanos han sacado estadisticas). La diferencia de peso en la practica no creo que la notes porque la ktm tiene el peso mas abajo y la yamaha viene menos equipada, necesita mas protecciones, asideros etc. Valora tambien la aprilia tuareg 660 que podria ser un punto intermedio entre ambas y va realmente bien.

    Suerte.
    Última edición por JOE VESPINO; 30/09/2022 a las 09:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Con tus circunstancias, y de las que planteas, T7.

    Tengo una y va de lujo.

    Eso de que hay que modificar suspensiones...y menos con las manos que tú dices que tienes. La moto va bien de serie incluso yendo alegre.

    Eso sí, con lo que te ahorras respecto a la 890R, métela en un garaje.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Ufff, que difícil. Cualquiera de las 2 vías es buena, pero tiene sus pros y sus contras. Todo lo que te haga la moto mejor en on te la hará peor en off, y viceversa.

    En la ecuación echo de menos a la Aprilia Tuareg 660.
    No sé si la has apartado por algún motivo, pero para mi sería (sobre el papel) la más completa.
    Ligera y campera como la Yamaha, algo más potente (lo que agradecerás en viajes a dúo), mejores suspensiones, y con el CdG más bajo; con llantas TL y electrónica como la 890R pero menos "imponente"


    Personalmente, si el off que vas a hacer es cañero, y quieres disfrutarlo, creo que es mejor 2 motos.
    Porque con solo una te verás obligado a ponerle ruedas de tacos, y en carretera vas a ir más limitado (ruido, frenada, humedad,...) y vas a terminar yendo a cruceros "bajos" para no degradar el taco rápidamente.
    Además de la mencionada 690, tienes sus primas la 701 y la GG 700, que ya está en tienda. También puedes meter la AJP PR7 en la ecuación.

    De coger una trail viejuna con ese presupuesto, a mi me gusta mucho la TA650 y la AT750, pero la primera igual te parece poca chicha para carretera después de la 800, y la AT suele haber pocas y caras.

    También tienes BMW R850/1100/1150GS, que en ese presupuesto de 4.000 a 5.000 €, con paciencia, las hay majas.
    Varadero 1000 también es una moto que aguanta muy bien el paso de los años y km, y suele tener un precio contenido. Incluso puede que una Teneré 1200 con su cardan también sea una buena opción.
    También habrá, aunque a mi me parecen un escalón peores, y al final usadas te van a costar lo mismo (o casi), tienes la VStrom 650/1000 y la KLV1000
    La Caponord 1000 es otra motaza, pero me da que si no "te acordaste" de la Tuareg, tampoco vas a ponerle ojitos a ésta...
    Última edición por rmartito; 30/09/2022 a las 09:29

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Eso lo compensaria con alguna moto viejuna de carretera o turistica para salir en pareja, que ahora en invierno las encontrarás muy bien de precio. Las trail de segunda mano cotizan carisimas en general, tenlo en cuenta.
    Esto que dice Joe es cierto.
    Yo hace poco me he visto "obligado" a comprar una R850R a la vista de los precios de motos equivalentes trail, que solo iba a usar por carretera.
    Tienes turismos y sport turismo que valían lo mismo que una trail de nuevas, y ahora con 10 años valen la mitad (no exagero)

    Si ese uso para viajes a dúo solo va a llevar onroad, es una idea inteligente.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Lo primero búscate un garaje, ni de coña dejes nada a dormir en la calle.
    Jamás encontraras una moto que te venga bien para todo. Campo, carretera y dos personas. Y menos si el nivel no es alto.
    Como bien has experimentado, no tiene nada que ver hacer campo con una gorda o con una ligerita.
    Con pareja en una T7, no es lo ideal, y luego en campo no dejan de ser mas de 200 kg

    En mi caso garaje, dos motos, una gorga y otra menos. K7M 790 y DRZ 400 y así difícil no acertar en cada salida según necesidades.

    Para todo lo demás cada cual con sus gustos y sus dineros.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    838
    Mi XR 250 R tiene 20.000 Km y el embrague como nuevo, y no voy de paseo. Hablas de que "te salió una oportunidad", por lo que imagino que sería de 2ª mano. La primera quemada de embrague podría atribuirse a un "a saber el trato recibido por la moto", y la quemada del segundo juego de embrague "reforzado de carbono" a un producto de la industria auxiliar de mala calidad, que ser de carbono no exime de ello. Pero tanta casualidad me da que pensar en más un uso (abuso) no adecuado del embrague. Eso lo sabrás tú y los colegas que salen contigo en off-road.

    Por tanto, huir hacia delante deshaciéndose de la moto no me parece la solución, sino esconder el problema (defecto moto o defecto uso). Esto no te lo solucionará una moto grande y pesada. La BMW 850 GS Adventure está sobre los 240 Kg, las otras trail para ir con pareja sobre los 200 Kg o los superan.

    Una moto como la Honda CRF 250 L es la ideal para aprender off-road y coger confianza para desenvolverse con soltura y seguridad con una moto de más de 200 Kg, conocer las limitaciones. Eso sí, si vas por encima de tus posibilidades no disfrutarás.

    Una trail más ligera y 50/50 sería la Aprilia Tuareg, con la que disfrutarás en asfalto, con 80 CV, y con la que el día que tengas el dominio suficiente en off-road no te la acabarás en esa faceta y no necesitarás otra moto. Sobre el uso a diario, para mi una moto de 200 Kg no entra dentro de mis esquemas. El día que me desenvolviese con soltura en off-road, cambiaría la moto escuela (CRF 250 L hasta ahora) por un scooter que no me diese reparo dejar en la calle.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Mi XR 250 R tiene 20.000 Km y el embrague como nuevo, y no voy de paseo. Hablas de que "te salió una oportunidad", por lo que imagino que sería de 2ª mano. La primera quemada de embrague podría atribuirse a un "a saber el trato recibido por la moto", y la quemada del segundo juego de embrague "reforzado de carbono" a un producto de la industria auxiliar de mala calidad, que ser de carbono no exime de ello. Pero tanta casualidad me da que pensar en más un uso (abuso) no adecuado del embrague. Eso lo sabrás tú y los colegas que salen contigo en off-road.......
    No le des muchas vueltas, la CRF250L no tiene nada qeu ver con tu XR, siempre ha pecado de embrague en off, al parecer lleva el mismo embrague que la version de carretera de la que recibió ese motor (CB250 creo..) y en off medio serio desfallece. Unido a piloto grandote pues blanco y en botella.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •