Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Ya es legal montar bombillas LED en focos halógenos ¿?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    A todos vehículos coches y motos y a todas las bombillas incluidas las de cruce y largas. Yo no veo donde ponga que las de cruce no o las motos no.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A todos vehículos coches y motos y a todas las bombillas incluidas las de cruce y largas. Yo no veo donde ponga que las de cruce no o las motos no.
    En el apartado específico de motos. Lo subrayo abajo.



    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Bueno. La DRZ para el campo llevo unos auxiliares de led que son la leche, en ITV los desmonto en 5 minutos. Y la KTM ya lleva led. Así que me vendrá bien probar en el Toyota que llevo una kk de luces y para eso no hace falta pues taller ni homologar.

    Quiero leer entre líneas, que habla de sustitución de repuestos y recambios. Podría referirse también a cosas como amortiguadores, silenciosos, espejos, etc.

    Ya era hora que hagan algo bien.

    Este verano para cambiar las bombillas de cruce fundidas del Corsa, no me quedo mas remedio que ir al taller, imposible cambiarlas si no desmontaba hasta el parachoques entre otras mas cosas.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Estoy mirando por internet sobre el tema, y esto tendrán que explicarnos mas y seguro que habrá alguna regulación mas. Ya estoy viendo bombillas que van desde los 55w a otras con 180w desde 6000 lumens a 32000. Supongo que no se podrá poner cualquier cosa.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Si no recuerdo mal el texto habla de bombillas de led "equivalentes"
    Imagino que deberá ser una temperatura y lúmenes similares a los que den las estandard.

    Yo también tengo un Mini con halógenos que no iluminan una mierda. Miraré de cambiarlas por algo bueno.

    Y bien visto lo de repuestos y recambios.

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Hace bastantes años recuerdo haberle cambiado a mi Lada Niva las bombillas de sus focos, de filamento, por otras halógenas. En aquellas épocas no habia aun ITV y esos cambios no eran tan extraños pero hoy en dia reemplazar unas por otras conservando la misma optica (faro) igual no es tan sencillo, legalmente hablando. A las de los intermitentes, posición, freno, o luz de matricula no les veo en cambio problema alguno.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    En el artículo lo dice muy claro:

    Pero hay que tener en cuenta el inciso que alude al Reglamento nº 37 de NNUU. Una cosa es que una bombilla LED esté homologada para venderse en Europa y otra que cumpla con esta normativa española.
    Aunque no he podido descargar este reglamento, con la imagen de la bombilla que adjuntan y concociendo el funcionamiento de un faro clásico, se entiende que lo que se "homologa / autoriza" son bombillas LED que situen la fuente de luz en el mismo punto que las de filamento y por tanto iluminen igual al reflejar la luz en la pantalla y en la óptica. Los focos "de antes" configuraban la zona a iluminar con la curvatura de la pantalla y las diferentes ópticas del cristal. Esto ha evolucionado llegando a conseguirlo sólo con las formas de la pantalla, y con un crital liso. En cualquier caso lo importante es que la fuente de luz esté situada en el mismo punto y orientación.
    Nota: Estas bombillas son como ejemplo, no es que sean equivalentes.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    lo que se "homologa / autoriza" son bombillas LED que situen la fuente de luz en el mismo punto que las de filamento y por tanto iluminen igual al reflejar la luz en la pantalla y en la óptica.
    Ahora lo entiendo...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Leído el reglamento, y si no me he perdido nada que podría ser, se pueden sustituir sin mas con las que lleven marcaje R37 en coches y furgonetas.
    Motos y quads, necesitan pasar por taquilla previa presentación de la declaración de conformidad y certificado del taller.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Leído el reglamento, y si no me he perdido nada que podría ser, se pueden sustituir sin mas con las que lleven marcaje R37 en coches y furgonetas.
    Motos y quads, necesitan pasar por taquilla previa presentación de la declaración de conformidad y certificado del taller.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Si, creo que es así. Yo es también a la conclusión que llegué.
    Aunque sea algo tan absurdo e incoherente, ligar el acto del cambio de bombilla al tipo de vehículo y no al tipo de foco, parece ser que nuestros inteligentes legisladores lo han hecho así.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •