Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 109 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #161
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Y las triumph son motos fiables manchi? tu que tienes una y sé que eres objetivo
    offtopicazo en el hilo de la TA. Seré breve: en general tan fiables como cualquier otra. Ha habido algunos modelos con problemas endémicos (culatas en la 1200) pero en general depende de como te toque la lotería, no mas que otras marcas. El mayor problema de las Triumph está en los recambios y en encontrar un buen taller que te haga bien las revisiones. Como las revisiones me las hago yo y recambios hoy en día se pueden pedir por internet al final me tiré a la piscina con la Tiger 800 2019. Me decidí por esta por ser la última evolución de un modelo muy conocido antes que por la 900 que salía nueva y en algunas unidades estaba presentando problemas de paradas (parecido a las Himalayan, que algunas salieron "porculeras"), pero parece que se han ido solucionando. Tras 14 meses y 11000 km yo estoy encantado con la moto y eso que al principio también sufrí alguna parada en la 800.

    Hoy en día yo creo que hay mas problemas de electrónica y software en las motos en general que de cosas "mecánicas".


  2. #162
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Tremendas, me has dejado sin palabras, no por ser más off, si no por la estética. Las veo y lo primero que me viene a la cabeza es la oportunidad perdida por Honda para revivir un mito.

    Sobretodo con el primer diseño, un simple cambio de escape y faro/cúpula (que es lo que venimos hablando desde páginas atrás) y la moto parece otra.
    Pedes in terra ad sidera visus.

  3. #163
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    10K más pesa el dct? no jodas? es solo un embrague automático, no? no se muy bien lo que es el dct
    10 kilos es la diferencia de peso oficial, se oye que realmente son 15 kilos en la AT1000.

    El DCT no es un embrague automatico "al uso", son dos embragues que trabajan en paralelo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #164
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joseba, se oirá la que quieras oir , pero si te remites a las fichas técnicas, tanto de las Nc750x como CRF1000 y 1100 en todas hablan de esos diez kilos de diferencia entre la "manual" y las dct.

    Montiel, cuando se habla de "embrague automatico" no pienses que algun dispositivo del tipo Reklusse o Quickshiffter. El Dct de Honda cuenta con dos embragues por llevar un cambio automatico de velocidades, con distintas posibilidades de uso. Tampoco lo confundas con el embrague centrifugo de una Vespino puesto que no tienen que ver.

    En pocas palabras. Si le dejas a la moto en automatico ella cambia sola, tanto para arriba como bajo, eligiendo las revoluciones optimas del motor para hacerlo. Si te apetece, tu puedes intervenir, cambiando antes o despues las veces que quieras. Tambien puedes pasar del modo automatico, y ser tu quien elija cuando cambiar, tal como con una moto dotada de quickshiffter, sin la necesidad de apretar palanca alguna de embrague, haciendo los cambios de marcha simplemente presionando las levas que llevas en el puño izquierdo.
    Última edición por mugire; 15/11/2022 a las 10:42

  5. #165
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Andoni, yo no me fio mucho de las fichas tecnicas, especialmente las de las marcas japos, rara vez coinciden con la realidad; el DCT (ni el DSG, s-tronic ni ninguna de las denominaciones comerciales con la qeu se lo venden distintas marcas de automoción) no es un cambio automatico, al menos en sentido estricto, esta es una denominación que se suele reservar a los convertidores de par, que no tienen nada que ver con un DCT, DSG etc ni en precio ni en funcionamiento.

    Cambia automaticamente? si, el citröen C2 sensodrive de mi hija tambien, pero no dejan den ser embragues pilotados.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #166
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Igual el día que lo pruebe no quiero otra cosa (ya me pasó en los coches) pero no me atrae nada el cambio automático no quickshifter ni cosas de estas en una moto

  7. #167
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo en una moto para viajar, urbana etc no me parece mala idea. En una para andar por el monte nunca. La elección de la marcha por el monte en condiciones de adherencia limitada, inclinacion, roderas etc no lo puedes dejar en manos de una centralita. Aparte está el peso, complejidad y posibilidad de averias.

    Un quickshifter o un rekluse (este ultimo lo lleve varios años en una enduro) lo veo una gozada y va muy bien, no aporta peso añadido apenas y no son cosas muy complicadas. Ahi decides tu y cambias de marcha tú.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #168
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa, la verdad.
    Pero de entrada no me resulta incómodo ni molesto ni cansado cambiar en moto.

    Los rekluse estos desgastan más los discos de embrague? Lo hacen patinar cuando va a calarse, si no me equivoco, ¿no?

  9. #169
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Sip, si vas tirando de marchas largas te hace patinar el embrague (subes en automatico, tracción infinita) y si come algo mas de discos pero la verdad, tampoco nada del otro mundo mundial. Además los discos son faciles y baratos de cambiar.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #170
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Imagino que cuando la cosa se complica, y ya bastante tienes con manejar el chasis, dirección, peso,.... es de agradecer poder olvidarte de qué marcha llevas, y que por las buenas o por las malas te haga traccionar.
    En trakitrail (la TA al fin y al cabo es lo que es) no creo que aporte demasiadas ventajas.
    Y desde luego parece que Honda ha apostado por ser competente en precio (y peso) con su competencia, así que imagino que esas "exquisiteces" si llegan algún día serán en opción.

    La verdad que a mi me ha gustado como la han parido.
    Si a fecha de hoy no tuviese ninguna moto, sería una excelente candidata.
    Reconozco que me gusta más la Norden 901, pero 9.700€ (a la espera de confirmación) vs. 14.400 € da para pensárselo (y para comprarse una endutrail ligera y juguetona para salidas de corto alcance)

Página 17 de 109 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •