Tienda Motoristas.com
                               
Página 65 de 109 PrimerPrimer ... 555657585960616263646566676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #641
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147

  2. #642
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Altura libre al suelo de 210 mms, sino recuerdo mal lo mismo o parecido que la 790/890S
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #643
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    No comentan nada, pero ese carter que si se fija uno en las fotos parece que es incluso más bajo que el escape me da que va a ser elemento "de desgaste" habitual, incluidos para los que la vayan a usar para bajar o subir alguna acera.

    Aprilia al menos se ha molestado en diseñar uno específico para la Tuareg.

  4. #644
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Es lo que tiene esta moto estará muy bien para lo que es...pero intentar aparentar otra cosa, me lo contáis, ya que podían haber matado dos pajaros de un tiro, una Transalp que esta muy bien y una más África-Twin, y les hubiese quedado genial, es más, yo estaba muy ilusionado con una nueva CRF750L, para mí sería la moto ideal.

  5. #645
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Altura libre al suelo de 210 mms, sino recuerdo mal lo mismo o parecido que la 790/890S
    Si, clava las especificaciones y cotas de la 790S

    Lo que digo es que es "frustrante" ver ese colgajo que baja al menos 30-40mm o puede que alguno más.
    Si no lo tuviese, poniendo el escape por el lateral del carter (al ras, tipo PR7 ó Himalayan) ganas esa distancia, o podrías hacer la moto 50mm más baja manteniendo la misma distancia al suelo.

    Me da la sensación de que el cubre cárter, con ese entramado de tubos, también debe quitar unos cuantos cm de altura libre.

  6. #646
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Pues si, como el filtro de aceite de la teneré, efectos colaterales del "low cost"
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #647
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Hay que esperar, es posible que saquen un cubrecarter que llegue hasta arriba sea más envolvente y no sea tan bajo.

  8. #648
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Probablemente el cubrecárter le reste otros 3-4 cm tranquilamente (serán unos 17-18 reales me parece a mí).

  9. #649
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Si es que da igual cubrecarter original o escape off, tiene el cubo del carter ahí y eso no va a cambiar. No entiendo que ningun youtuber probador diga nada, cuando es algo que se ve a simple vista.
    Yo le auguro muchas visitas al taller a cambiar carter por rotura a este modelo.

  10. #650
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Kique creo que volvemos una y otra vez a lo mismo. No es la hermana pequeña de la AT1100, por mucho que a algunos nos gustaría que asi fuera, ya lo "advirtió" Kenji Morita a finales del 2019: "Africa twin pequeña ¡No!, ¡¡Transalp!!". y no volvimos a escuchar algo mas por parte de Honda en los siguientes tres años.

    Es evidente que esta moto tiene muchuísimas horas de cocina encima, no se han dejado detalles sin revisar, o pasandolos por alto; y si bien estuve entre los primeros que vimos como "un fallo garrafal" ese pedunculo inferior, y el escape tan abultado bajo el motor, y habiendo ya hablado por aqui tanto del como los de Aprilia lo habian subsanado en sus Tuareg, y del porqué de ese colgajo, por cierto habitual en un uso sport, quiza este dichoso asunto no se halle motivado como inicialmente pensabamos por un ahorro de costos, si no por otras razones o intenciones.

    Llevamos una semana contemplando videos en italiano, frances, aleman, ingles, portugues, incluso en polaco y ucraniano y en todos ellos coinciden que el motor va genial, y si si bien la TA750 "en monte" (pista) se comporta "correctamente", en asfalto ¡es la hostia!, una maquina con la que se puede viajar muy rapido, y con las suspensiones una vez estas endurecidas, incluso haciendolo "rozando los estribos". Ojo, esto no es nuevo, y me remito a 1980 cuando a las R 80 G/S llegaron a calificarlas "como la mejor moto de carretera hasta entonces fabricada por BMW". Todos sabemos como ha continuado su exitosa historia, y quizá sea hacia ahi a donde deberíamos mirar, y pasar un poco de las aventuras campestres cotidianas. Muy pocos seran quienes adquieran hoy en dia una GS1250 si su idea es ir a embarrarse los findes junto a sus colegas con las 690 o similares; algunos cuantos quizá si lo haran pensando idilicamente en liarse con ella en las dunas saharianas... pero no vayamos a pensar que seran muchos quienes se lancen ahora corriendo por una Transalp 750 si su idea es descalabrase por esos montes de dios.. puesto que por precios similares hay mecanicas mas aptas, aunque tambien dudo que sea muy dificil acompañar a aquellas haciendolo a su lomo, llevandolas, claro está, igualmente calzadas.

    Si bien durante añitos las VStrom 650 fueron "los enemigos naturales" de las Transalp, el nuevo modelos 800 de Suzuki se ha ido a otra liga, mirando a las 850Gs, y esta Honda parece ser que llega con muchisimas opciones de hacerse con el pastel viajero (en esas cilindradas) , alli por donde cuadre andar. Con este enfoque, ese cm, mas o menos, de altura libre, realmente se la refanfinfla a muchuísima gente, aun asi ese cubrecarter reconozco que es mas feo que pegar a un padre, aunque tenga pinta de ser lo suficientemente grueso como para aguantar golpes y piedras varias (a mi me recuerda al de las AT650). Recordemos que el de las TA700 era de plastico abs, y no se hallaba a mas altura que el de la actual (a mi me aguanto 85.000kms sin daños al motor, ni rajas, aunque sin con algunas rozaduras).
    Última edición por mugire; 14/03/2023 a las 12:47

Página 65 de 109 PrimerPrimer ... 555657585960616263646566676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •