Tienda Motoristas.com
                               
Página 68 de 109 PrimerPrimer ... 585960616263646566676869707172737475767778 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #671
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    La moto me gusta un montón en casi todo, excepto en dos cosas:

    La altura libre que en principio y por lo que se ve en el vídeo parece muy poca, aunque puede ser un efecto óptico.... ( a ver si alguien lo verifica)

    El escape, que lo veo demasiado asfáltico, aunque esto tiene fácil arreglo visitando al sr akra.

    Por lo demás me parece un valor seguro y un motón muy serio e interesante por peso, equipamiento, llantas, tipo motor, precio, accesorios, etc, etc .
    Fijate en la imagen del principio del video, como mejora sin cubrecarter....imagina esos escapes por el lado y un cubrecarter ceñido....uuuff....
    Team Mistela

  2. #672
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    A ver, creo que Honda tiene la CRF750L en el cajón, no la sacan esperando la sustitución de la CRF1100L por esta ó no, como diría mi buen amigo, la Transalp por motor y potencia ya esta solapada con esta CRF1100L y sus variantes, tiempo al tiempo.

  3. #673
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Las tubeless (que no tiene que ver con tubliss) está contraindicado para utilizar en off a poco que lleves con algo de ritmo. Las microdeformaciones que sufren las llantas con los baches provocan que se escape el aire. Lo he visto muchas veces, incluso un par de foreros de esta web lo podrían corroborar. Aunque tampoco pasa nada, con repasar presiones con una bomba de mano se acabó el “problema”.

    Eso sí, para uso rutero o pistero sin pretensiones son lo mejor, y sobretodo muy seguras.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #674
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    En cuanto a las suspensiones, lo único que me queda claro es el recorrido (200mm DEL / 190mm TRAS) y que son ajustables en precarga. Pero, ¿qué hay de los ajustes de la compresión y extensión? Por lo comentarios de los probadores y por lo que se ve de los tapones de la horquilla, no parece que lleve. Han aplicado la filosofía de no complicar la vida al usuario, o visto de otra forma de rebajar costes?

    Por cierto, la rosca para ajustar la precarga del amortiguador parece hecha de chapa troquelada y doblada y me transmite low cost. Igual estoy confundido y hay por ahí un mecanismo con regulación mediante un pomo, porque tampoco veo típico roscado en el cuerpo del amortiguador.

    Edito: me parece que lleva el viejo sistema de posiciones en escalado como en los amortiguadores de las Impala, Cotas, Sherpas,... de la época. Es decir 3-4-5 posiciones a lo sumo.

    Última edición por Sebas; 14/03/2023 a las 20:53
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #675
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En cuanto a las suspensiones, lo único que me queda claro es el recorrido (200mm DEL / 190mm TRAS) y que son ajustables en precarga. Pero, ¿qué hay de los ajustes de la compresión y extensión? Por lo comentarios de los probadores y por lo que se ve de los tapones de la horquilla, no parece que lleve. Han aplicado la filosofía de no complicar la vida al usuario, o visto de otra forma de rebajar costes?

    Por cierto, la rosca para ajustar la precarga del amortiguador parece hecha de chapa troquelada y doblada y me transmite low cost. Igual estoy confundido y hay por ahí un mecanismo con regulación mediante un pomo, porque tampoco veo típico roscado en el cuerpo del amortiguador.

    Edito: me parece que lleva el viejo sistema de posiciones en escalado como en los amortiguadores de las Impala, Cotas, Sherpas,... de la época. Es decir 3-4-5 posiciones a lo sumo.

    Así es...todo indica que no llevan extensión...
    Muchos modos de conducción y suspensiones baratas....
    En las horquillas y amortiguadores sin regulación de extensión...cuando las endureces en compresión porque parecen blandas se ponen más rebotónas...lo sé por experiencia...
    La falta de pomo remoto de precarga evidentemente es un fallo en una moto en la que variedad de cargas a llevar...pasajero,equipaje...puede darse asiduamente...
    Ya comenté lo que dicen todos los profesionales del sector...que donde los fabricantes ajustan costes es en las suspensiones...cosa muy fácil de arreglar...pero con pasta...
    Última edición por barbo7; 14/03/2023 a las 23:51
    V strom 650

  6. #676
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    No solamente es el motor señores de Honda, es toda la moto...querer y no poder.

  7. #677
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo no mal recordar que a la trasera de las TA700 se las tenias que apretar o aflojar con un destornillador que metias por un agujerito que tenian en la tapa lateral izquierda bajo el asiento, mientras que en la delantera no tenias posibilidad.
    Coincido en que un pomo es bastante mas apropiado para esos menesteres. De todas forma pronto nos enteraremos del proceder para sus reglajes.
    En esto de las suspensiones hay mucho finolis suelto, y otros tantos que nos arreglamos con lo que nos caiga. En mi caso a salvedad de endurecer la trasera cuando viajo a duo o con bastante equipaje, poco mas las atiendo.

  8. #678
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Es curioso que tambien hemos oido lo de su asiento comodo, buena ergonomia y el subchasis reforzado y alargado para acoger a un acompañante y maletas, y de eso en cambio no se comente nada.. Bajarles cm de altura del asiento al suelo a base de quitarles espuma y mullido es un truco muy viejo, tal como rebajarles el peso en orden de marcha prescindiendo de su capacidad de carga, pero esta es sin duda otra pelicula.

  9. #679
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Las tubeless (que no tiene que ver con tubliss) está contraindicado para utilizar en off a poco que lleves con algo de ritmo. Las microdeformaciones que sufren las llantas con los baches provocan que se escape el aire. Lo he visto muchas veces, incluso un par de foreros de esta web lo podrían corroborar. Aunque tampoco pasa nada, con repasar presiones con una bomba de mano se acabó el “problema”.

    Eso sí, para uso rutero o pistero sin pretensiones son lo mejor, y sobretodo muy seguras.
    Yo creo que el comportamiento del TL en off depende de varios factores: Uno es el propio TL como está diseñado, los hay de radios por fuera, radios centrales, etc; dos es la presión a la que se circula ya que el TL exige presiones altas para mantenerse talonado, por tanto circular con presiones bajas favorecerá esas pérdidas de presión (ya no hablo de posibles llantazos); y tres el tema del uso por del terreno por el que se circule (evidentemente no es lo mismo circular por terrenos rocosos y rotos que por barro) y el uso que hace el piloto tanto en ritmo como de lo fino que se pilota.

    No obstante, acabo de montar TL en la Himalayan y ya te contaré si pierden o no.


    Pero vamos, que en una moto como la nueva Transalp yo considero imperdonable no llevar TL ya que la mayoría de la vida de estas motos va a ser por asfalto y ahì la facilidad de reparación y la ausencia de problemas ante pinchazos (los TL no pierden aire de golpe e incluso con clavos metidos aguantan la presión) marca la diferencia entre un accidente o no.


  10. #680
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo no mal recordar que a la trasera de las TA700 se las tenias que apretar o aflojar con un destornillador que metias por un agujerito que tenian en la tapa lateral izquierda bajo el asiento, mientras que en la delantera no tenias posibilidad.
    Coincido en que un pomo es bastante mas apropiado para esos menesteres. De todas forma pronto nos enteraremos del proceder para sus reglajes.
    En esto de las suspensiones hay mucho finolis suelto, y otros tantos que nos arreglamos con lo que nos caiga. En mi caso a salvedad de endurecer la trasera cuando viajo a duo o con bastante equipaje, poco mas las atiendo.
    Todo el mundo se apaña con lo que tiene mugire...incluido un servidor...por no gastarse 500 pavos en unos cartuchos delanteros...
    Pero ya sabes que esto es como el dinero...que es cosa de menor importancia cuando se tiene ..
    Estos son pequeños apuntes...la moto está...a romper el mercado...
    V strom 650

Página 68 de 109 PrimerPrimer ... 585960616263646566676869707172737475767778 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •