Tienda Motoristas.com
                               
Página 76 de 109 PrimerPrimer ... 666768697071727374757677787980818283848586 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #751
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Kique&Isi, en verdad que es una autentica aberración y si no conocieramos las razones de ello incluso podríamos pensar en un fallo; pero a estas alturas bien sabemos el tipo de mecanica se han propuesto sacar, y nos guste o no, con eso tendran que lidiar quienes se animen a comprarlas.

    De todas formas contemplando la diferencia entre este motor y el de las CRF1000L, el cual recordemos no deja de se la versión 2.12 (998cc) del actual 755cc (2.19), podemos facilmente apreciar que lo unico que han hecho con la dichosa tapa del carter ha sido darle mas altura que anchura.



    En fotomontaje inferior he colocado el motor de las Ta750 en una At1000 conservando el enganche comun del eje del basculante y el angulo de inclinación de los cilindros del motor de la 1000. Daros cuenta que el motor de las AT se prolonga un poco hacia abajo aunque las barras inferiores del chasis lo cubren y disimulan. En las Ta750 no cuentan con ello, y queda por tanto toda esa parte inferior queda "al aire".

    He marcado en rojo lo que sobre saldría el dichoso colgado en caso de intercambiar ambos motores. Como sabíamos el motor de 998cc es algo mayor que el de 755cc y sus formas inferiores difieren.

    Última edición por mugire; 30/04/2023 a las 13:24

  2. #752
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Mi colegui Mikelxt a quien unos cuantos le conocereis por sus videos de youtube, y de aquellas fotos que obtuvo en los Alpes por sorpresa de ellas, tuvo ayer la oportunidad de probarla en Gipuzkoa y comentarnos por wasap sus primeras impresiones.

    Anduvo con ella por la zona de Jaizkibel una hora (hacia demasiado calor para disfrutar) y si bien en carretera le pareció algo floja en relación a su AT1000, por monte en cambio le sorprendió gratamente en especial sus suspensiones que "se lo comian todo" aunque no se puedan regular, por la ligereza del conjunto y al ser menos cabezona que las AT; una moto que puede dar sorpresas a mas de uno en ese medio. Indicó tambien que era comodísima, pero que viene "pelada"; le pareció bajita (de asiento) y por ello apta para los no muy altos (el mide 1,85mt).

    Lo de su motor algo flojo nos ha desconcertado a todos, aunque él lo achacó a que apenas tenía 70kms cuando la recogió.
    Última edición por mugire; 04/05/2023 a las 06:57

  3. #753
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Lo de la "flojera del motor" se podría achacar a la diferencia de par motor con respecto a la 1.000 ?...
    V strom 650

  4. #754
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    mugire, viniendo de una 1100 la diferencia de par ha de ser abismal, osea que la TA tendrá que ir bastante mas alta de rpm para ofrecer la misma respuesta que la AT, y si usó la moto en rodaje que no le dio mucha cera (a parte de que un motor con tan pocos km no va todavía fino fino), blanco y en botella.

    Seguramente si le pones un diente menos en el piñón de ataque a la TA la cosa cambie bastante ya que Honda (y en general hoy en día casi cualquier marca por el tema de emisiones) tiende a poner desarrollos muy largos en sus motos, lo cual todavía empaña mas la respuesta del motor.

  5. #755
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Le pregunté siera la full, o la limitada para el A2, y el aseguraba que era "la normal".
    Indicó que notó que tenía bastante menos salida en las curvas cerradas de la subida a Jaizkibel; y que quizá se lo pareciera por haberse bajado de la suya(At1000) para coger seguido esta.

    De todas formas pronto podremos salir de dudas
    Última edición por mugire; 04/05/2023 a las 09:12

  6. #756
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Igual tiene alguna limitación electronica por estar en rodaje, máxime siendo una moto demo para pruebas.

    Muy interesante que la encontrase mas ligera y maniobrable que la AT, y lo de las suspensiones...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #757
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Joseba ya os envié lo que decía de ella. A él le pareció algo sosa y sin mucha salida en las paellas de Jaizkibel, aunque luego comentó que la moto tenía la cadena muy destensada y que esta golpeaba con el basculante al roscarle, y el dichoso golpeteo no animaba a hacerlo. Los frenos tambien le gustaron (frena de cojones).

    Estoy contigo en que estando en rodaje y siendo ademas una moto demo, quizá la hayan capado.

  8. #758
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 19
    Mensajes
    72
    Tuve ocasión de probarla hace un par de fines de semana, y más o menos coincido, la moto la estrenamos ese día, yo tengo una T7 y en comparación el motor empujaba pero no exagerado y abajo me pareció que la T7 tenía más patada al salir de las curvas lentas. El tamaño muy contenido, para mi 1,78 iba incómodo de pie, el manillar me quedaba bajo, no sé si simplemente girándolo hacia delante para que suban las puntas me serviría, las suspensiones también me dieron buena impresión por pistas, el cambio de modos de conducción cómodo, simplemente pulsar en la piña izquierda y vas cambiando y el quicksifter funcionaba bien, igual un poco duro pero se puede regular la sensibilidad. En conjunto me parece una moto muy homogénea como moto para todo.

  9. #759
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 19
    Mensajes
    72

  10. #760
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,205
    ¿No puede ser que ofrezcan la moto versión "limitada" para probar para todo el rango de carnets? Yo me inclino que si.

Página 76 de 109 PrimerPrimer ... 666768697071727374757677787980818283848586 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •