Tienda Motoristas.com
                               
Página 77 de 110 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778798081828384858687 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 1094

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #761
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 19
    Mensajes
    72
    Esta no lo estaba, lo que si que tenía 25 km cuando la cogí, tendrá que soltar, el motor empujaba pero no lo noté agresivo y se notan los modos de conducción

  2. #762
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    mugire, viniendo de una 1100 la diferencia de par ha de ser abismal, osea que la TA tendrá que ir bastante mas alta de rpm para ofrecer la misma respuesta que la AT, y si usó la moto en rodaje que no le dio mucha cera (a parte de que un motor con tan pocos km no va todavía fino fino), blanco y en botella. Seguramente si le pones un diente menos en el piñón de ataque a la TA la cosa cambie bastante ya que Honda (y en general hoy en día casi cualquier marca por el tema de emisiones) tiende a poner desarrollos muy largos en sus motos, lo cual todavía empaña mas la respuesta del motor.
    Casi seguro que el asunto vaya por ahi. Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, la TA750 obtiene sus 91,8Cv a 9.500rpm, brindando un par de 74,4nm a 7000rpm mientras que las CRf1000 obtenían sus 95cv a 7500rpm con 99Nm a 6000rpm, y las actuales 1100 cuentan con 102Cv a 7500rpm y un par de 105Nm a 6250rpm. Aunque de 92 a 102Cv no haya tanta diferencia las 2000rpm requeridas para obtenerlos asi como el par, tienen sin duda que notarse.

    Supongo ademas que si andan con lo del "legado transalp", el caracter percheron de las mismas era uno de sus principales distintivos, y en este caso les ha valido con alargarle el desarrollo para obtenerlo. Los 220km/h que segun nos contaban es capaz de obtener esta Ta750 en quinta velocidad, son bastantes mas de los que obtendrías con una AT1000 "a tope", es más, mi Dct 1000 si le roscas en serio pasa de cuarta a quinta hacia los 154km/h aunque dudo que no cambie a sexta antes de los 180km/h.

    De todas formas es de suponer que si las Hornet regresan como unas street fighter, llevarán un desarrollo algo mas corto que estas TA y contarán por tanto con algo mas de aceleración, puesto que al ser una moto del tipo naked dudo que por encima de los 150km/h se ande muy a gusto sobre ellas, asi que lo obtener ese piñon menor que comentas no será especialmente dificil.

    Un dato más a incluir. Si un motor se emplea habitualmente a mitad del su regimen maximo, su longevidad, gracias el menor desgaste de materiales, se alarga notablemente. La idea de esos motores de Honda fiables y "eternos" tiene bastante que ver con este tipo de artimañas. Un claro ejemplo de ello es el conocido bicilindrico de 472cc mil veces replicado. En su versión original, el 400cc de inyección japones contaba con 45cv, es decir algo mas de los 110cv por litro, mientras que una vez este agrandado a los 472cc solo brindan 47Cv al dotarles a estos últimos del corte de encendido a 8000rpm. Cuando esos motores "de quinientos" han sido empleados en competiciones, no han tenido mas que "deslimitarlos" para poder obtener sus cincuenta y tantos caballos, aunque su vida útil se reduzca poco suele importarles en las mecánicas de carreras.
    Última edición por mugire; 05/05/2023 a las 07:12

  3. #763
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    A parte de las cifras puras máximas que has citado sería interesante superponer las curvas de par de uno y otro motor, seguramente desde mas abajo la AT tenga mucho mas par disponible.

  4. #764
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Dudo mucho que limiten una moto destinada a prensa o demo. Una moto no es nada para Honda aunque e haga un mal rodaje, y la repercusión de opiniones que puedan hacerse en base a las sensaciones que da esa moto son importantes.

    Yo creo que simplemente es la suma de motor de alta potencia específica y desarrollo largo. Y la falta de rodaje algo tendrá que ver.

    Además esos motores finos, que no vibran, no suenan, estiran mucho pero son lineales,... a menudo dan la sensación de tener poco punch, pero cuando miras el crono te suelen sorprender.

    Y al contrario, un motor tosco, mono, ruidoso, con una transición on/off al gas muy brusca, te hace sentir ese tirón, y luego coges los datos y es más lento de lo que te hace sentir.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #765
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    He pasado a recordarles a los de Honda lo de la prueba que me habian teoricamente reservado, y de paso a mirarla de cerca.

    La moto me ha parecido quiza demasiado "sobria" (era gris la que tenian expuesta), su altura del asiento al suelo una vez encaramado, no difiere apenas del de una AT con su asiento en la posición baja de las dos disponibles, con lo cual a la hora de "remar" te las veras y desearas si no mides mas de 1,80 o eres patilargo. Delante se aprecia bastante mas ligera que las Africas, y el manillar es mas estrecho. Parece mas la hermana mayor de una Cb500X, que la pequeña de una AT.
    He estado mirandola con detenimiento por debajo y su colgajo se ve algo menos aparatoso que en fotos pero.. aunque consigan recortarlo no creo que lleguen a obtener mas que "tres dedos o asi" de ganancia, en su distancia libre al suelo.

    Como ya habíais indicado, no creo que sea una moto que levante pasiones, por muy bien construida que esta se halle. Es muy Honda.
    Última edición por mugire; 05/05/2023 a las 10:22

  6. #766
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    El lunes ya os contaré que sensaciones me ha trasmitido en marcha.
    Última edición por mugire; 05/05/2023 a las 11:25

  7. #767
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Lo del colgajo es un problema casi psicológico.. verlo ahí da impotencia... Aunque mientras el colector vaya al lado, ni quita ni pone altura.

    También es verdad que si cambian un colgajo de ¿6cm? Por una "caja de zapatos" de ¿3cm? No ganas todo el colgajo, sólo la mitad, pero al no verlo ahí no te crearía esa "angustia" que, insisto, es psicológica más que otra cosa, creo yo, y más con el colector ahí.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  8. #768
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Tengo ganas de verla. A ver si me acerco un día.

    Mis intereses ahora van por
    - Transalp 750 - precio y armonía, compra con la cabeza
    - Tuareg 660 - equilibrio, uso off
    - 790 ADV - equilibrio, por fin tendré una KTM!?
    - Norden 901 - lo tiene todo, compra con el corazón

    No sé si compraré o no, pero eso me ronda la cabeza.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  9. #769
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    la Norden seguro que te da para mucho y mas..

  10. #770
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Hablaba con otro amigo, los 2 hacemos 50 este año, y queremos la moto de capricho, la definitiva si eso existe...

    Él piensa en una R1250GS, a mí me llama la Norden
    La Expedition me parece mejor compra, ya que por "sólo" 1000€ creo que el equipamiento que lleva vale >4000€ (Xplor 240mm, herrajes y alforjas bajo llave, asiento y puños calefactables, cúpula alta y cubrecarter grande, y los packs de modos completos)
    Pero igual con esas suspensiones ya es demasiado alta.
    Me inclino más a la normal, por mucho que me pese.

    Y ambos vemos que esta Transalp es "muy Transalp", es perfecta, es lógica, es potente, es suficiente... pero posiblemente no enamore tanto como moto "definitiva".


    En fin, perdonadme el desvarío... Volvemos a la XL750

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Página 77 de 110 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778798081828384858687 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •