En caso de que así fuese, siempre seguiría existiendo la versión estándar para el que la prefiera. Simplemente hablo de hacer varias versiones de un mismo producto para que cada uno pueda escoger la que más se adapte a lo que busca.
Yamaha lo ha hecho con su T7 sacando una versión más asfáltica con menos recorrido de suspensión y distancia libre al suelo que cualquiera de las que tenía en catálogo.
El que busque una Transalp como la que acaban de sacar, ya la tiene. Y seguramente sea una moto cojonuda para darse la vuelta al mundo. Pero el que busque algo con un pelín más de aptitudes en off, puede que termine dejando el dinero en otra marca. Y digo puede porque aún está por ver cómo funciona esta nueva XL750.
Aunque sea más baja y tenga menos recorrido de suspensiones, el 80-90% de usuarios de este segmento, seguro que tiene suficiente para el uso mayoritariamente asfáltico que le dará. Lo que pasa es que ya sabemos que los datos sobre el papel son un peso pesado a la hora de tomar ciertas decisiones y, aunque sepamos que vamos a hacer mucha carretera, siempre nos quedará el "mejor me compro la otra por si acaso me meto en algún fregao".
Cosa bien diferente a mi opinión es que a Honda le salga rentable hacer más versiones o le interese vender el modelo a este tipo de usuario (de un nicho mucho más concreto) que comento.
Y respecto a los asientos bajos, claro que no son lo más cómodo del mundo, pero es la mejor opción para alguien que no llegue bien al suelo. Si quiero hacer campo con la moto, probablmente priorice no irme al suelo a la primera de cambio a llevar las posaderas en un sillón. Y, como comento, no dejan de ser opcionales que, en este caso, puedes sustituir uno por el otro en menos de 1 minuto en función del tipo de viaje/salida.