Tienda Motoristas.com
                               
Página 80 de 109 PrimerPrimer ... 707172737475767778798081828384858687888990 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #791
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cabanen, ¿y si al subirla esa altura que indicas la moto perdiese algo de la seguridad que ahora trasmite, sin flaneos ni extraños rodando fuerte, o bien esta disminuyese? Posiblemente eso lo aprecian bastantes mas usuarios de transalps que lo de contar con mayor altura libre; como lo de el poder maniobrar en parado con facilidad o el que la moto no te de sensación de que se te vaya a caer al inclinarla mientras la mueves.
    Los asientos bajos como el que indicas machacan el culo tras recorrer pocos kilometros, y eso sería contraproducente a la hora de viajar con ellas.
    En caso de que así fuese, siempre seguiría existiendo la versión estándar para el que la prefiera. Simplemente hablo de hacer varias versiones de un mismo producto para que cada uno pueda escoger la que más se adapte a lo que busca.

    Yamaha lo ha hecho con su T7 sacando una versión más asfáltica con menos recorrido de suspensión y distancia libre al suelo que cualquiera de las que tenía en catálogo.

    El que busque una Transalp como la que acaban de sacar, ya la tiene. Y seguramente sea una moto cojonuda para darse la vuelta al mundo. Pero el que busque algo con un pelín más de aptitudes en off, puede que termine dejando el dinero en otra marca. Y digo puede porque aún está por ver cómo funciona esta nueva XL750.

    Aunque sea más baja y tenga menos recorrido de suspensiones, el 80-90% de usuarios de este segmento, seguro que tiene suficiente para el uso mayoritariamente asfáltico que le dará. Lo que pasa es que ya sabemos que los datos sobre el papel son un peso pesado a la hora de tomar ciertas decisiones y, aunque sepamos que vamos a hacer mucha carretera, siempre nos quedará el "mejor me compro la otra por si acaso me meto en algún fregao".

    Cosa bien diferente a mi opinión es que a Honda le salga rentable hacer más versiones o le interese vender el modelo a este tipo de usuario (de un nicho mucho más concreto) que comento.

    Y respecto a los asientos bajos, claro que no son lo más cómodo del mundo, pero es la mejor opción para alguien que no llegue bien al suelo. Si quiero hacer campo con la moto, probablmente priorice no irme al suelo a la primera de cambio a llevar las posaderas en un sillón. Y, como comento, no dejan de ser opcionales que, en este caso, puedes sustituir uno por el otro en menos de 1 minuto en función del tipo de viaje/salida.

  2. #792
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Algo habíamos en el hilo de la hipotética Transalp "R"

    Yo creo que es un tema de.no canibalizar ventas a la AT hasta que ésta reciba un motor notablemente más potente, y seguramente más compacto y ligero.
    Si le metes a la actual TA 240mm de recorrido y distancia libre al suelo, con 95CV y 200kg por menos de 11.000€ (no nos engañemos, esos cambios para hacerla R no cuestan dinero), ¿quien compraría una AT con 20-30kg más, las mismas cotas y prácticamente la misma potencia por >15.000€?

    Luego está, como cometa mugi, que quizás esa efectividad y diversión en carretera que todos los que la han probado alaban se vería perjudicada con suspensiones más largas y CdG más alto.

    Al.final, si vemos cuál es el usuario potencial de Transalp, creo que sus aptitudes off le van a servir.
    De hecho tiene cotas,.recorridos, distancia... similares a las TA 600/650,.tan alabadas y recordadas hoy en día por muchos.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  3. #793
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Ayer por fin tuvimos la oportunidad de probarla, y hablo en plural puesto que lo hice acompañado de un notable compañero, ex-transalpero (corrió el Les-Les Off road portugues con su TA600 no hace tanto tiempo) quien pensaba haberse acercado con su TA, pero por problemas de mal arranque lo hizo finalmente con su Tenere 700, lo cual nos vino de perlas para poder compararlas en directo.

    Recogimos la moto (una unidad gris, sin extras) en Honda Ortasa, en el extraradio bilbaino, pegados al cauce del Nervión, y tras unos breves apuntes sobre sus escasas singularidades de manejo (tiene un boton en el mando izquierdo con el cual puedes cambiar entre los cinco modos de entrega del motor con solo desacelerar y apretarlo, y los intermitentes se apagan solos), nos pusimos en faena con suficiente tiempo disponible como para poder hacernos una idea del modelo.



    Sali a lomos de la Ta750 en modo standard, y pese haberle leido a mi colegui Mikelxt que no andaban ni pijo, tras el primer acelerón me di perfectamente cuenta que aquello no era cierto. Hacia cinco o seis años que no cambiaba con el embrague y la palanquita del pie (en una moto), pero no me costó nada volverme hacer a ello. La moto, tal como ya hemos leido, da la sensación de ser la tuya “de toda la vida”, es mas simplota que las AT1000/1100, es decir apenas lleva cromados o florituras, y desde luego mucho mas ligera que sus hermanas mayores; te haces a ella en un santiamén. El motor tira requetebien, entra en las lineas rojas a partir de las 10.000rpm (a 2000rpm más que las AT1000/1100), algo que se nota si esperas grandes aceleraciones conduciendo a bajas revoluciones (2000-3000rev) en las marchas largas (5ª/6ª), pero yendo en las cuatro primeras apenas se aprecia.

    La zona desde donde partimos tiene bastante trafico, limitaciones de 30 y 50 km/h, y algun radar eventual, asi que rodando entre el trafico reinante en el modo Standard iba como un principe. Nos alejamos de alli y en cuanto pude pasé al modo Sport para poder probar de primera mano lo que podía dar aquel juguete, y vaya que me sorprendió.



    Le rosqué sin temor, y no tardé en comprobar que lo que me habían comentado en el concesionario de que subía a los 160km/h en un santiamén, aunque de ahí para arriba le cueste algo más; algo esto último que no puedo asegurarlo puesto que yo corté gas pasados los 170 al andar roscando entre curvas.. . La moto llevaba una pantalla baja y la sensación que me trasmitió, comiéndose el asfalto tan cerca de mi cara, se me hizo extraña al estar acostumbrado a las pantallas altas de mis Ta700 y AT1000. Un detalle os voy a comentar en relación al escape. Este tiene dos salidas, yendo tranquilo, es decir a menos de 4000rpm apenas se le oye y el humo solo sale por uno de los dos agujeros, pero de ahi para arriba el sonido cambia radicalmente al salir por el otro, y en verdad este embriaga animándote a roscarle.

    Queríamos probarla en monte, y apenas habían pasado diez minutos de nuestra salida cuando nos pusimos en ello. Como no dominaba aun lo del botón, procedí, tal como suelo hacer con mi AT en esos casos, a parar al inicio de la pista, y busque la opción Gravel en el menu. De pie en los estribos por una pista sencilla de tierra con algunos baches y ligera pendiente, apta para transitar entre caserios con un 4x4 o un 4L, en donde de encontrarte con alguien de frente uno de los dos tiene que parar, durante unos cientos de metros rompimos el hielo en ese mundo. La sensación de ligereza que trasmite y el contar con unas suspensiones que se lo comían todo, no tardó en animarme a ir subiendo la velocidad del transito. En comparación con mi AT1000dct esta es un autentico juguete, te dan ganas de ponerte a levantar rueda, aunque con los parámetros del modo Gravel, tal como nos la dejaron, no sé si esto será posible.



    Pese a que creía que el manillar iba quedarme bajo, en mi caso lo encontré mucho mejor que en mi AT con alzas. No tardamos mucho en regresar al asfalto y entonces decidí seguir en el modo Gravel para ver como se comportaba así en ese medio. Un aceleron y cambié de segunda a tercera rozando los cien; tres o cuatro plegadas entre curvas en donde aprecié que al frenar se hincaba menos de morro que mi AT, y volvimos a pistear. En esta ocasión por un transito en el cual suelo pasear con mi perra una o dos veces a la semana, por lo que lo conocía de sobra. Con una anchura similar a al de la pista anterior, el piso seco, algunos baches, aunque estos no profundos, pequeñas rodadas y unas cuantas piedras, no había excusa para no roscarle por allí. La moto insisto en que va requertebien, anda lo que se le pida y se come el terreno sin problemas, sin trasmitirte golpes, ni extraños, es mucho menos cabezona que las AT y cuenta con menos inercias, lo que facilita el transito alegre. Tambien la postura de pie esta conseguida, nada forzada, como se podría esperar de una maquina de este estilo. Bien, realmente bien para un pisteo "normal" como el que practicamos el 90 y tantos por ciento de la gente a lomos de las motos gordas, recordemos que estas TA750 son una trail multiuso, y no unas enduro, por mucho que la muy cabrona anime a roscarle.

    Tras un par de fotos hicimos el intercambio de monturas, siendo Felix quien cogió la Ta mientras yo hacia lo propio con su Tenere. En verdad apenas noté diferencia entre ambas a la hora de transitar con ellas, quiza se note “algo” mas llena la Yamaha entre el ralentí y las 2000rpm, y párate ahi de contar. Indicaré que nuestra unidad tenia 105kms cuando nos la prestaron y eso supongo que variará algo una vez ya rodada. El motor de la Honda se alarga al infintio y en regimenes medios diría que son tal para cual. En relación a las suspensiones, según el propio Felix, se comportan mejor las de la Transalp que las de su Tenere (está bajada atrás), aunque tengamos en cuenta que la Honda era nueva, mientras que la de mi colega lleva un parde años de sufrimientos monteriles. La Honda a la hora de maniobrar en parado es mejor, no solo por el angulo de giro sino porque se llega con ella mejor al suelo, y el peso (esto son apreciaciones suyas), se nota mas abajo y da menor sensación de que se te pueda caer cuando la inclinas en parado. En eses sentido supera tambien a la Yamaha.



    Anduvimos salseando un rato más; mi colega se quejaba que el control de tracción no le permitía ir haciéndola bailar como a él le gusta. Nos fijamos que en el modo Gravel contaba casi con 3/4 de circunferencia el testigo del control de tracción, mientras que en el modo User solo con un cuarto, asi que optamos por probar con ese modo. Supongo que una vez leídas las instrucciones se podrá dejar a gusto de cada uno, pero no nos pareció apropiado andar cambiándolo. Salió el delante, y en el primer cruce tiró equivocadamente pista arriba por un camino al que no hacia mucho le habían echado el grijo, con bastante pendiente, y fue entonces cuando aprecié la diferencia entre lo de llevar o no el control de tracción. Mi colegui subió por alllí a toda leche tan pancho, mientras que yo a su zaga con la Tenere iba barriendo de atrás, y de alante me hacía pequeños quiebros que conseguía corregir con tiento en el acelerador. Nos reagrupamos, deshicimos lo errado, y emprendimos el regreso continuando por caminos vecinales, asfaltados y no, antes de poder coger una carretera.

    En resumen, a ambos nos ha gustado mucho la moto, una pena que haya tardado tanto en llegar, es una Transalp 100% aunque con bastante mas chicha que las versiones anteriores, y con una capacidad offroad que sin duda no defrauda, mas bien todo lo contrario. Vamos, os confieso que apenas he dormido pensando seriamente en cambiar mi Dct.
    Última edición por mugire; 10/05/2023 a las 06:54

  4. #794
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Interesante. Y más al estar comparada tan de cerca con la T7

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #795
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    rmartito, en mi caso era la primera vez que probaba ambas.

  6. #796
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Mejor aún. Sensaciones d eun "virgen" en ambos casos

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  7. #797
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    ¡Gracias! por compartir y transmitirnos tan bien vuestras sensaciones, y con más valor aún al ser usuarios de una África Twin y una Tenere.

    No cobrarás por publicidad ni "clics", pero mucho tienen que aprender youtubers y profesionales del sector.

    La teoría, y el marqueting, y nuestras elucubraciones diran que cuanto más (tecnología, prestaciones, etc) mejor, pero para el disfrute de la mayoría la realidad es otra.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #798
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Lo esperado, una TA pero mas moderna, con su polivalencia y su equilibrio típicos. Unos lo llaman "moto sosa" y otros dicen "me siento en casa", habrá opiniones para todos los gustos en este sentido me temo.

    Lo de que el motor no tenga que envidiar al CP2 a medias rpm me deja un poco pensativo ya que el motor Yamaha es de lo mas contundente que hay a bajas y medias rpm. y suponía que sería mas marcada la diferencia de comportamiento entre ambos al ser mayor la potencia del Honda y a mas rpm.

  9. #799
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Manchi es en el periodo entre que inicias el movimiento al soltar el embrague desde parado y te pones de pie en los estribos practicamente el unico momento en que esa diferencia de la entrega entre ambos motores puede llegar a apreciarse, si la buscas y a sabiendas. Hablamos entre las 800rpm del ralenti y +/- 2000rpm; y tampoco nos pareció tanta; de ahi hacia arriba, hasta las 6-7000 rpm, no es facil diferenciarlos. Me gustó las respuestas de ambos.
    Última edición por mugire; 09/05/2023 a las 12:00

  10. #800
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Mooola andoni, me gusta oir que la suspensión se lo come todo y la moto se siente mas ligera y maniobrable que una AT 1000 que es una moto muy similar en peso y volumen a mi referencia personal (990)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 80 de 109 PrimerPrimer ... 707172737475767778798081828384858687888990 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •