Tienda Motoristas.com
                               
Página 81 de 109 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #801
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joseba, no nos esperábamos que fuera tan bien. Felix decia que para quienes estamos haciendo ya mayores es ideal por la altura de su asiento que te permite remar y maniobrar sin miedos. La moto se siente ligera. Vamos, como para retornar a explorar en solitario, o arrancarse con un TET entre semana.

    Con las AT1000 me pareció que tenía bastante mas diferencia que con la Tenere.
    Última edición por mugire; 09/05/2023 a las 13:50

  2. #802
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

    Yo creo que es un tema de.no canibalizar ventas a la AT hasta que ésta reciba un motor notablemente más potente, y seguramente más compacto y ligero.
    Si le metes a la actual TA 240mm de recorrido y distancia libre al suelo, con 95CV y 200kg por menos de 11.000€ (no nos engañemos, esos cambios para hacerla R no cuestan dinero), ¿quien compraría una AT con 20-30kg más, las mismas cotas y prácticamente la misma potencia por >15.000€?
    En esto tienes mucha razón y yo pienso igual que tú. Mientras no haya cambios en la AT, no creo que veamos otra versión más "pro" de la Transalp.

    En caso de que llegue una renovación con unos hipotéticos 120-140cv, sí que tendría más sentido un modelo entre las Transalp y AT estándar. Por precio y por prestaciones.

    La pregunta es... va a llegar pronto una renovación de la AT en lo que respecta al motor? Salvo por esos rumores de un posible propulsor turboalimentado, creo que no hay mucha especulación más.

    El tiempo dirá, pero lo que está claro es que la Transalp está dejando buen sabor de boca y buenas opiniones a todo (o casi todo) el que la prueba. Le faltarán cosas y podrá ser sosa/anodina (esto ya a gusto de cada uno), pero seguro que se termina siendo un auténtico éxito de ventas.

  3. #803
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cabanen, en este mismo momento no tenemos ni idea en que andan liados los tecnicos de Honda, si van a renovar sus monocilindricos pequeños, si sacaran un nuevo motor de 500bi, modificaran el de las crf 1100 actualizandolo tecnicamente, o una Crosstourer 2024 con motor de las Fireblade adaptado. Lo llevan bien en secreto, quiza podría ser incluso lo de esa hermana pequeña de las AT que comentas aunque dudo que las saquen, de hacerlo, muy seguido de las TA750. Primero trataran de vender mogollon de ellas para amortizarlas.

    Por cierto ¿has pensado en ese motor de las 750, sin el dichoso colgajo entregando 78cv para una "nueva Nx650", esta mas offera que la TA?. Con un aparato asi satisfacerían tanto a los demandantes de esas Cb500 trailizadas como a los de una TA offera, sin incordiarles demasiado.
    Última edición por mugire; 10/05/2023 a las 06:59

  4. #804
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    A mi me gusta el producto.
    Sobre todo si tienes una moto exclusiva de off, es más lo que ganas en on frente a una T7, Tuareg o algo así.
    Siempre hablando de tener 2 motos, veo más sentido a TA + moto off, que a T7/Tuareg + moto off

    Si es moto única y valoras mucho el comportamiento of como la mayoría de este foro (aunque seguramente no la mayoría de los potenciales compradores) si veo más adecuada una T7/Tuareg

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #805
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Aunque creo que sus rivales naturales son las 790 adventure y la V-Strom 800. La Suzuki con algo más de recorrido de suspensión pero también con 20 kilitos más.
    Respecto a la KTM clava casi todas las cotas

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  6. #806
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    martito, si la pruebas no las descartarías para el off. Lo de su menor altura libre no eclipsa sus ventajas. Yo tuve una TA700 y la use muchuísimo por monte (ya comenté que la llevé calzada con tacos durante 50.000kms) y te aseguro que pese a contar con menos altura libre incluso que estas, cuando la vendí con 85000kms el carter seguía aun intacto y apenas tenía unas rozaduras en su cubrecarter, por cierto este de plastico abs. Te juro que si es solo por eso (su menor altura libre) yo no dudaria en apostar por la TA, la facilidad que brinda a la hora de "remar" o maniobrar con ellas en parado se agradece en cuanto el barro hace su presencia o las cosas se tuercen de verdad.
    De todas formas cada cual tenemos nuestros gustos.
    Última edición por mugire; 09/05/2023 a las 17:48

  7. #807
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo esperado, una TA pero mas moderna, con su polivalencia y su equilibrio típicos. Unos lo llaman "moto sosa" y otros dicen "me siento en casa", habrá opiniones para todos los gustos en este sentido me temo.

    Lo de que el motor no tenga que envidiar al CP2 a medias rpm me deja un poco pensativo ya que el motor Yamaha es de lo mas contundente que hay a bajas y medias rpm. y suponía que sería mas marcada la diferencia de comportamiento entre ambos al ser mayor la potencia del Honda y a mas rpm.
    A ver Manchi, la prueba de Mugire me parece muy correcta. En el sentido que va orientada al trailero de a pié. Entiéndase al que usa una Trail para trabajar, viajes ON disfrutando, (no arrastrando los estribos), excursiones OFF sin complicaciones, recados, etc...
    Respecto a que a bajas vueltas vaya casi igual que el CP2, en lo demás se lo pula, etc, suspensiones en off mejores, mayor manejabilidad, etc,etc ... Estimado Manchi, aquí nos "conocemos", nuestra manera de exponer y "nos delata", etc...y es de todos sabidos la "animadversión", (fijaos el entrecomillado), de Mugi hacia Yamajilla y en especial hacia la T7.

    Por ello, a ciertos comentarios hay que meterle "el coeficiente de compensación", por así decirlo.

    Vaya por delante que esas pruebas son las que nos vienen bien a los moteros de a pié.



    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  8. #808
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    No digo que la descartaría para off. Pero que si piensas eminentemente en off iba a ser moto única al menos sobre el papel hay opciones más adaptadas.

    Y al revés si vas a tener una moto ligera exclusivamente para campo, las bondades que debe de tener sobre otra competencia en carretera me parecen que haría mejor tándem la TA.

    No es que la descarte pero lo veo así.


    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  9. #809
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Isidoro, a mi me parecieron muy parejas, el que apreciaba mejor esas diferencias indicadas era mi colegui que lleva rodando con su Tenere mas de cincuenta mil kilometros, y cuenta con una enduro, ademas de su TA600, en casa. Por lo demas es de los que por carretera rueda respetando los limites y en monte es dificil seguirlo.
    Anduvimos apenas una hora y media probandola, quiza dedicandoles mas tiempo hubiesemos apreciado mas cosas. No entramos en autovia, ni nos pusimos a medir sus aceleraciones, no iban las cosas por ahi, el asunto era probar la Transalp.
    Última edición por mugire; 10/05/2023 a las 07:02

  10. #810
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    repetido,

Página 81 de 109 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •