Tienda Motoristas.com
                               
Página 83 de 109 PrimerPrimer ... 737475767778798081828384858687888990919293 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #821
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Pero hace falta ponerle un compresor a un motor de 1100 para que rinda 130 caballos?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #822
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Es otra tecnogia a emplear, sin mas, y no precisamente novedosa. Si nos les apetece andar modificandolos por dentro puede ser una solución tan valida como la de subirles la cilindrada aunque a ese motor ya se la subieron y desconozco con cuanto margen cuentan al respecto.

    A mi me parece que pueden estar pensando en emplearlos en otros nuevos modelos o versiones del tipo sport turismo o Varadero mas que en las Africas.

  3. #823
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,466
    Yo creo que es 1100 lo que necesita es una renovación profunda, que lo haga más compacto y ligero.

    Sobrealienntarlo a mí no me parece la mejor solución en motos, salvo que quieras ir a "cazar el récord"

    Y en campo el peso adicional, y el par descomunal, no suelen ser buenos aliados.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  4. #824
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Parece Muguire que la moto te ha encandilado. En los vídeos de quienes la han podido pilotar, hablan bien de ella y de este concepto de trail.
    Que esta "cenicienta" destinada a pasar desapercibida entre los netamente off, provoque inquietud
    no deja de ser curioso.
    Habrá que probarla, aunque esa posición del escape...
    Mismos pensamientos Carlos...

  5. #825
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    La verdad es que las AT1100 se siguen vendiendo bastante bien y liarse ahora a hacer una Africa twin completamente nueva, mas ligera y con un motor actualizado tecnologicamente del estilo el de las TA750, no sé hasta donde puede serles rentable, teniendo en cuenta que por muy bien que hagan las cosas seguiran siendo "unas motos sosas", y contarán practicamente con la misma clientela. Pensar en una AT "1150", con unos 210 kilos en orden de marcha me parece algo optimista puesto que tratar de rebajarles a las actuales simplemente una docena de kilos y obtener de ese motor sin actualizarlo tecnologicamente 10 o 15CV más, costará lo suyo. Que continuen tal como hasta ahora, con sus pertientes mejoras periodicas, no sería por tanto tan de extrañar.

    Echarle un vistazo al foro Africa Twin.es y comprobareis que quienes actualmente mayormente las adquieren no son ya aquellos "de la vieja guardia" que difrutaban campo a través a lomos de sus AT750 o similares, y a estos no se les ve precisamente muy interesados en su mejora para el mejor aprovechamiento en off road. No debería decirlo, pero para mi tras haberla probado, la Transalp 750 en monte le da tres vueltas a las Africa twin actuales, por su ligereza, suspensiones y maniobrabilidad, y os aseguro que no soy el unico que lo piensa. Olvidemonos por tanto del mitico nombre Africa twin y pensemos en una mecanica algo mas campera partiendo de esas XL750, contando con las modificaciones pertinentes que las gentes de Morita y HRC pueden llegar a hacerles para optimizarlas, en resumen, una Desert Queen reviviendo aquellas XR600 de las Bajas, aunque ahora sean bicilindricas.

    Ayer mismo se lo indique a Cabanen, que las cosas no tienen por que ir hacia arriba, hacia el hueco entre las TA750 y AT1100 si no que por el otro lado quizá puedan obtener incluso mejores resultados. En vez de subirlies 50cc para llegar a alcanzar los 800cc y obtener asi 96cv, del mismo modo podrían rebajarle 100, o simplemente 50cc al mismo y obteniendo 78 o 84cv, los cuales son mas que de sobra si se los metes a un chasis con unas medidas parejas a las Hornet y Cb500 (las cuales por cierto apenas diferen entre ellas en el caso de la primera version del 2013 con 17-17). Reducirían asi unos kilos respecto a las TA750, los cuales podrían ser algunos mas prescindiendo del carenado, podrían bajar de esa barrera de los 200kilos en orden de marcha.. y no habría razones para no dotarlas de suspensiones con un mayor recorrido, o para no cambiarles el bajo carter-escape. Contentarían así incluso a mas gente si consiguiesen mantenerlas en un precio inferior al de estas TA750.
    Última edición por mugire; 11/05/2023 a las 10:59

  6. #826
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Buff, es que ya aquí entramos en elucubraciones y cuestiones entrecruzadas. Hay marcas como Triumph y BMW que han duplicado sus modelos 800, en el caso de la BMW especialmente incluso con cambios no solo en llantas, sino en motor, pero Honda no tiene mucho esa tradición. Yo no creo que Honda se meta en esos berengenales y si quiere hacer una moto trail de 500 y mas ligera la hará y punto.

    Por otro lado el tema de la AT 1100 con turbo, vaya usted a saber, igual la llaman AT 1100 turbo y luego es un 600cc con turbo. En los coches se están apurando tecnologías para bajar cilindradas y metiendo hasta doble turbo para que rindan, así tienes unos motores que si los llevas "de paseo" casi no gastan por tener poca cilindrada y pocos cilindros, y sin embargo si les "pisas" tienes prestaciones notables (a cambio de un mayor consumo, evidentemente).

    Luego, el que lleve turbo tampoco implica necesariamente que busquen prestaciones de infarto, a veces los turbos simplemente rellenan las curvas de potencia como misión principal, aunque también conlleva el aumento de potencia máxima.

    En fin, visto la guerra de potencias de sus rivales si que está claro que el buque insignia de Honda tiene que salir con mas potencia que ahora al menos para no perder comba respecto a otras marcas.

    Históricamente, en otras ocasiones Honda ha dado un "golpe de puño" en la mesa (CBR 1100 XX) y ha dicho ¡aquí estoy yo!, pero no se si en esta ocasión tendrán suficientes arrestos para hacer lo mismo con la AT.

  7. #827
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    A mi me parece que liarse a colmar de caballos a las AT1100 para pegarse ¿con quien? con la Multistrada enduro o 1290, no entra en los planes de Honda, partiendo al menos del motor actual, que bien lo actualicen y consigan obtener algunos caballitos mas, pues vale, pero ya vereis que poco tardamos en leer lo de porque no una una Africa twin con llanta del 19".

  8. #828
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,205
    Yo apuesto por hacer la Africa Twin más ligera y un nuevo DCT de ocho velocidades.

  9. #829
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,205
    Una 500 Dominator, jajajajaja , yo que me hacia de una africana en las tres cilindradas, 500, 750, 1100, Señor, Señor.

  10. #830
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Se que a mas de uno le intrigan los centimetros de altura libre que llegan a perder las Ta750 tras colocarle el cubrecarter. He recogido las fotos de "la tienda del motorista" quienes ofrecen tanto los tubos de defensa del motor, como el cubrecarter de 2mm de aluminio que se atornilla a los anteriores, y simplemente los he superpuesto para poder constatar la perdida de altura libre que ello conlleva.

    No es excesiva, personalmente creo que rondará un cm, o un poco más en relación a esos 200mm de altura libre anunciados en este modelo, aunque ahi estan.

    De liarse en su dia a modificar los bajos del motor con idea minimizar el dichoso "colgajo", la ganancia, una vez dotadas con un cubrecarter, no creo que mejorase en demasía las actualmente brindadas sin él. Lo cierto que al menos la moto queda bastante blindada una vez colocado todo ese andamiaje.



    Unas datos mas.. La altura libre de las primeras TA600 era de 214mm; la de las TA650 192mm, y TA700 de 177mm.
    Última edición por mugire; 13/05/2023 a las 08:42

Página 83 de 109 PrimerPrimer ... 737475767778798081828384858687888990919293 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •