Tienda Motoristas.com
                               
Página 84 de 110 PrimerPrimer ... 747576777879808182838485868788899091929394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1094

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #831
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Es cierto que visualmente no parece que pierda mucha altura con el cubre carter a pesar de todo el entramado de tubos.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #832
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A mi me parece que liarse a colmar de caballos a las AT1100 para pegarse ¿con quien? con la Multistrada enduro o 1290, no entra en los planes de Honda, partiendo al menos del motor actual, que bien lo actualicen y consigan obtener algunos caballitos mas, pues vale, pero ya vereis que poco tardamos en leer lo de porque no una una Africa twin con llanta del 19".
    Me parece acertado.

    Además, creo que Honda tendría mucho trabajo para acercar sus motores a esas prestaciones y no sé...en ese aspecto los pilotos más racing están bien con sus dinámicas KTM'S y ducatonas...


    Respecto a la 750, tal vez esta semana me acerque a verla.

    A priori es sólo por curiosidad, no me entra mucho, la verdad... A lo mejor in situ la cosa cambia.

    Su fuerte es su precio y la marca, creo que en eso no hay dudas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #833
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Esteticamente esta bien, sin mas, no levanta pasiones; en marcha en cambio, como nosotros, gana bastante.

  4. #834
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Quiza lo del asunto de la sobrealimentación de las AT1100. no lo estemos enfocando bien. Me explico. Hace tiempo que Manchi comentó que si tu moto tiene un deposito de 30litros, no tienes por qué no parar hasta acabarlo ni rellenarlo a tope cada vez que te detienes en una gasolinera.

    El motor y plataforma de las CRF1100 ya las comparten las Rebel, NT1100 y Hawk, y supongo que no tardarán en lanzar algun otro modelo mas (¿sport touring?) .

    Que ese motor gracias a la sobrealimentación comentada pueda alcanzar 130 y.. CVs, pues que bien, aunque igualmente podrá entregar 110, 115, 120 o 125CV , y ser reglado segun lo que estimen mas oportuno para cada modelo o version, tal como avontece con las Tuono&Tuareg, o Duke&Adventure.

    Una AT1100 con 112cv en vez de los 102 actuales cumpliría, sobradamente con lo que algunos les demandan.
    Última edición por mugire; 13/05/2023 a las 13:51

  5. #835
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Hombre, seria un poco penoso Andoni, estoy seguro que ese motor 1100 con otro cruce de valvulas y electronica podria llegar sin problema a esos 112 caballos, y bastantes mas, y encima ganar un poco de caracter y diversión que buena falta le hace. Y creo que le vendria bien para limir el trasvase de clientes hacia ducati o ktm.

    Yo no creo mucho en turbos y compresores, hacen los motores pesados, complejos, delicados, pierden caracter, estirada y deportividad con el unico objeto de ganar par a bajo regimen, lo cual en un coche viene bien para meter desarrollos larguisimos y homologar consumos bajos a velocidad constante, pero en una moto no tiene casi ningun sentido.

    Creo que una de las pocas cosas buenas que nos quedan a los moteros es la posibilidad de disfrutar de la estirada de un buen motor atmosferico de gasolina. En automoción ya se han extinguido de entre los motores con buenas prestaciones (precisamente Honda, cuando aun era "Honda", fue una de las ultimas en sucumbir con aquellos legendarios S2000, civic type R....) y hoy los atmosfericos han quedado relegados a pequeños motores tricilindricos para servir de base a esos electrodomesticos hibridos que se empeñan en que compremos.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/05/2023 a las 10:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #836
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Joseba, revisando la hemeroteca las primeras noticias surgidas en relación a unos motores Honda sobrealimentados para motos dotados con una tecnologia similar a la actualmente mostrada, se remontan al 2016; por aquel entonces hablaban de aplicado en un nuevo bicilindrico en V. En 2019, en visperas a la presentación oficial de las AT1100, retornaron con el tema relacionandolo ya con el bicilindrico paralelo de las CRF1100, y ahora en 2023 vuelven contando incluso con los esquemas graficos de una patente realizada en fechas recientes.

    De haber andado trabajando en ellos durante todo ese tiempo, lo que puede llegar a la calle tendrá que ir tan bien como el Dct para cuando lo sacaron. Todos sabemos que esos de Honda no son muy de improvisar.
    Última edición por mugire; 14/05/2023 a las 11:29

  7. #837
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    A mi eso del turbo me suena mas a conseguir un motor mas eficiente que a aumentar prestaciones. Como se hizo con el "downsizing" en los coches cuando apretaron las EURO.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #838
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Eso es lo que comentaba yo también, que puede ser que luego tengamos una AT 1200 turbo y realmente cubique 700cc por ejemplo.

    Por otro lado si lo que se acaba buscando son prestaciones tampoco me sorprendería: las rivales pegan fuerte y la líder en ventas, la BMW creo que ya ronda los 140 cv ¿no? Además el perfil del cliente ha cambiado mucho en los últimos años: antes yo creo que los compradores de maxitrails no les importaba tanto la potencia final como la polivalencia y comodidad pero de un tiempo a esta parte han "migrado" muchos clientes que vienen de otros segmentos como el puramente sport, el sport-turismo e incluso de la gama del turismo (las turismo gordas suelen ir bien dotadas también de motor), así que todos estos perfiles que se están incorporando al trail no van a "conformarse" con insulsos motores de 100-110 cv. La gente quiere motoracos que cuando aceleras entre curva y curvas sientas que se te arrancan los brazos y supongo que esto de una forma u otra lo habrán registrado las marcas.

    Desde este punto de vista, tiene sentido sacar ahora una TA de 95 cv para luego renovar la AT y subirla un escalón mas hacia los ¿130-140cv?

  9. #839
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Casi aún ni han empezado a llegar las motos, pero el que quiera una Transalp un poquito más alta ya tiene opción para ir trabajando en la horquilla:


    KIT CARTUCHO HORQUILLA ANDREANI RALLY RACE HONDA XL 750 TRANSALP 2023 (SHOWA 43) - 233 mm de recorrido - Precio: 800€ con impuestos.




    https://www.wrs.it/es/cartuchos/3800...-showa-43.html

  10. #840
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    847
    ¿Y como le sacan esos 33 mm extras? ,
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 84 de 110 PrimerPrimer ... 747576777879808182838485868788899091929394 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •