Os voy a mostrar unas cosillas. Para estas alturas todos temos claro que la apuesta de la marca ha sido dotarle a esta nueva transalp de su habitual capacidad de carga y confort para viajar con pasajero, mientras que otras marcas han priorizado su uso campero. Asuntos como el que lleguen sin el cubrecarter o los paramanos nos sorprenden, y escandalizan, pero por contra miramos para otro lado cuando otras conocidas mecanicas "trail" no cuentan siquiera con una triste parrillita trasera, o si el asiento del copiloto es inanguantable tras apenas una hora de ruta...
He escalado las Ta, Tenere y Tuareg para poder hacer una comparación de la longitud de sus asientos y poder llegar a apreciar que esos 190mm de recorrido trasero indicados en su ficha técnica (en vez de los 200m como delante) se hallan estrechamente relacionados con el alargamiento del su basculante para poder acoger con mayor holgura al pasajero y la carga. Bastaria con igualarlo al de las Tuareg para que su suspension trasera incrementara ese centimetro de diferencia anteriormente comentado.
Lo que es evidente es que cada vuelta que damos al microscopio escudriñador, mas apreciamos que en estas TA750 han metido mogollon de horas, y detalles que inicialmente podían incluso parecernos fallos garrafales, han sido por contra bien sopesados por los tecnicos de Honda, brindandonos las para ellos mejores opciones. Ya lo dijo Kenji Morita en noviembre del 2019 durante la presentación en G.B. de las CRF1100L :
Pequeña Africa twin, ¡no!, ¡¡Transalp!!; y es evidente que lo decía muy en serio.
Este ultimo fotomontaje se lo dedico al colega Isidoro con todo cariño:
Se aprecia el menor tamaño del motor empleado en estas Transalp y los centimetros que podrían estas ganar respecto a las Tenere de haber contado con Stéphane Peterhansel en su departamento técnico.