Tienda Motoristas.com
                               
Página 86 de 110 PrimerPrimer ... 767778798081828384858687888990919293949596 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 1093

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #851
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    A mi casa vez me convence más.
    Además tienes la excusa perfecta para tener una trail ligera (Voge 300) o una endurera (WR250), o una trial excursión (Alp, 4ride,...), O una viejuna ligera (XT350, TTR250, DR250, XR 250/400) para complementarla.

    Quizás si optas por una T7, Tuareg, 890R,... es más difícil autojustificarte esa segunda moto.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #852
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que es una buena cifra para una trail gorda, que en campo no hace falta mas para trankitrail y en carretera todo lo que pase de ahí estorba en transferencias de masas en frenadas, acelerones y demas. La adv 990 efi (la basica, como la mia) tiene 210 mms y en campo es deliciosa, absorbente y comoda, se lo traga todo a ritmos normalitos.

    Creo que es mas importante tacto y tarados de suspension que recorridos.

    Por cierto, teniendo en cuenta lo que te cobra cualquier preparador (a partir de 200-300 jeuros por eje, solo preparacion y revalvulado sin cambiar nada), lo del kit ese de andreani parece muy razonable.
    Tampoco es la misma calidad de suspensión de la KTM a la de la TA.

    Pero vaya por delante que el tipo de moto que es para el potencial comprador y usuario medio va estupenda.

    Pd: que no soy antihondista jajajaja.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #853
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,216
    Sigo pensando que estos de Honda son unos retorcios por no haber sacado también una versión AT750 con el mismo chasis y motor así como la contratación para el año que viene de mi Pedro Acosta para ser el pupilo de Marc en Honda Repsol Team 2023-2024.

  4. #854
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Tampoco es la misma calidad de suspensión de la KTM a la de la TA.

    Pero vaya por delante que el tipo de moto que es para el potencial comprador y usuario medio va estupenda.

    Pd: que no soy antihondista jajajaja.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

    Isidoro, no me hagais mucho caso, creo que estos malandrines me han echado droga en el colacao
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #855
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por Cabanen Ver mensaje
    También aparece en la página de Andreani un kit de cartuchos con el mismo recorrido pero más posibilidades de regulación:

    Kit cartucho regulable MISANO EVO Honda XL 750 Transalp 2023- (horquilla Showa 43) - 600€ con IVA.


    Cartucho Misano EVO hidráulico Andreani con regularización hidráulica para horquilla original, desarrollado por Andreani Group, dotado de un sofisticado sistema hidráulico que garantiza unas prestaciones excepcionales en curvas.

    • Nuevo tubo del Cartucho Misano EVO tratado con DLC negro para una mejor resistencia.
    • Pistón de 20mm de diámetro con el paso de aceite mejorado.
    • Regulable en compresión y extensión.
    • Precarga de muelle. Funcionamiento testeado y garantizado con aceite Öhlins cod.01309.









    https://www.wrs.it/es/cartuchos/3800...-showa-43.html
    Tengo la impresión de que en esta moto antes de liarse uno con la horquilla....igual es más conveniente mirar el amortiguador .....
    V strom 650

  6. #856
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Barbo, supongo que te referirás a dotarle de un pomo para facilitar su reglaje, y no a un mayor recorrido.

    En las Ta 700 tampoco era sencillo lo de endurecerlo o ablandarlo. Habia, o hay que contar con un destornillador largo que se introduce por un agujerito exprofeso ubicado este en la tapa lateral izquierda bajo el asiento (se puede apreciar en la fotografia el por donde), para conseguir ajustarlo. Tambien yo tengo curiosidad sobre el proceder en estas Ta750, queramos o no, es una operación que todos solemos hacer cuando nos liamos con viajes y cargas.

    Última edición por mugire; 18/05/2023 a las 07:04

  7. #857
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Os voy a mostrar unas cosillas. Para estas alturas todos temos claro que la apuesta de la marca ha sido dotarle a esta nueva transalp de su habitual capacidad de carga y confort para viajar con pasajero, mientras que otras marcas han priorizado su uso campero. Asuntos como el que lleguen sin el cubrecarter o los paramanos nos sorprenden, y escandalizan, pero por contra miramos para otro lado cuando otras conocidas mecanicas "trail" no cuentan siquiera con una triste parrillita trasera, o si el asiento del copiloto es inanguantable tras apenas una hora de ruta...

    He escalado las Ta, Tenere y Tuareg para poder hacer una comparación de la longitud de sus asientos y poder llegar a apreciar que esos 190mm de recorrido trasero indicados en su ficha técnica (en vez de los 200m como delante) se hallan estrechamente relacionados con el alargamiento del su basculante para poder acoger con mayor holgura al pasajero y la carga. Bastaria con igualarlo al de las Tuareg para que su suspension trasera incrementara ese centimetro de diferencia anteriormente comentado.



    Lo que es evidente es que cada vuelta que damos al microscopio escudriñador, mas apreciamos que en estas TA750 han metido mogollon de horas, y detalles que inicialmente podían incluso parecernos fallos garrafales, han sido por contra bien sopesados por los tecnicos de Honda, brindandonos las para ellos mejores opciones. Ya lo dijo Kenji Morita en noviembre del 2019 durante la presentación en G.B. de las CRF1100L : Pequeña Africa twin, ¡no!, ¡¡Transalp!!; y es evidente que lo decía muy en serio.

    Este ultimo fotomontaje se lo dedico al colega Isidoro con todo cariño:

    Se aprecia el menor tamaño del motor empleado en estas Transalp y los centimetros que podrían estas ganar respecto a las Tenere de haber contado con Stéphane Peterhansel en su departamento técnico.
    Última edición por mugire; 18/05/2023 a las 07:14

  8. #858
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    No se si ya lo he dicho una o varias veces pero ...

    Esta TransAlp es una TransAlp. Para lo bueno y lo no tan bueno. Mejor que las anteriores, pero fiel a su línea. Será que a día de hoy no hay motos más camperas para el que las quiera....

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  9. #859
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Os voy a mostrar unas cosillas. Para estas alturas todos temos claro que la apuesta de la marca ha sido dotarle a esta nueva transalp de su habitual capacidad de carga y confort para viajar con pasajero, mientras que otras marcas han priorizado su uso campero. Asuntos como el que lleguen sin el cubrecarter o los paramanos nos sorprenden, y escandalizan, pero por contra miramos para otro lado cuando otras conocidas mecanicas "trail" no cuentan siquiera con una triste parrillita trasera, o si el asiento del copiloto es inanguantable tras apenas una hora de ruta...

    He escalado las Ta, Tenere y Tuareg para poder hacer una comparación de la longitud de sus asientos y poder llegar a apreciar que esos 190mm de recorrido trasero indicados en su ficha técnica (en vez de los 200m como delante) se hallan estrechamente relacionados con el alargamiento del su basculante para poder acoger con mayor holgura al pasajero y la carga. Bastaria con igualarlo al de las Tuareg para que su suspension trasera incrementara ese centimetro de diferencia anteriormente comentado.



    Lo que es evidente es que cada vuelta que damos al microscopio escudriñador, mas apreciamos que en estas TA750 han metido mogollon de horas, y detalles que inicialmente podían incluso parecernos fallos garrafales, han sido por contra bien sopesados por los tecnicos de Honda, brindandonos las para ellos mejores opciones. Ya lo dijo Kenji Morita en noviembre del 2019 durante la presentación en G.B. de las CRF1100L : Pequeña Africa twin, ¡no!, ¡¡Transalp!!; y es evidente que lo decía muy en serio.

    Este ultimo fotomontaje se lo dedico al colega Isidoro con todo cariño:

    Se aprecia el menor tamaño del motor empleado en estas Transalp y los centimetros que podrían estas ganar respecto a las Tenere de haber contado con Stéphane Peterhansel en su departamento técnico.
    Jajajajaja

    Me parto!!!!.

    No te quitas ni a la de tres a la TENERE 700 de tu cabeza jajajajaja.

    Hay que ver estos de Yamajilla el daño que han hecho....jijiji

    Ya en serio, la Jondi no está malejilla...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  10. #860
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Barbo, supongo que te referirás a dotarle de un pomo para facilitar su reglaje, y no a un mayor recorrido.

    En las Ta 700 tampoco era sencillo lo de endurecerlo o ablandarlo. Habia, o hay que contar con un destornillador largo que se introduce por un agujerito exprofeso ubicado este en la tapa lateral izquierda bajo el asiento (se puede apreciar en la fotografia el por donde), para conseguir ajustarlo. Tambien yo tengo curiosidad sobre el proceder en estas Ta750, queramos o no, es una operación que todos solemos hacer cuando nos liamos con viajes y cargas.

    No sólo al pomo....a mí entender imprescindible en una moto con esta filosofía....sino también algún control de rebote...
    Habrá que esperar a ver la Suzuki 800....
    Pero me da que la diferencia de precio inicial....podría deberse a unas suspensiones algo más equipadas
    V strom 650

Página 86 de 110 PrimerPrimer ... 767778798081828384858687888990919293949596 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •