Tienda Motoristas.com
                               
Página 110 de 113 PrimerPrimer ... 100101102103104105106107108109110111112113 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,091 al 1,100 de 1136

Tema: Honda XL750 Transalp

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Tras 6500 kms con la moto, he de decir que para las circunstancias actuales (años, mentalidad y uso) Honda ha hecho una moto pensando en mi. Estoy encantado. LLega el verano, más bien junio, y espero hacer salidas de dos días con las cosas de camping encima, y estoy deseando cogerla para caminos, carreteruchas, intercalando chapuzones.

    Va genial en campo, genial en carretera, y no le toco ni un tornillo. Me resulta perfecta, y más lo sería si pesara menos; Señalo el peso aunque hoy no me molesta su peso tampoco, pero, por pedir.

    Me parece bien que inventen cosas, que existan kits para adecuarla más al enduro, o al turismo. Todo eso da de comer a gente y cada cual que elija, pero, me la quedo tal cual.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    La pregunta del millón. Tiene o no tiene bajos? He visto pruebas de youtube donde algunos indican que no tira nada abajo, y otros (menos) que dicen que si tira algo abajo, aunque lo mejor lo da de medio a alto régimen... También unos que va horrible en campo y otros que decentemente... Cuál es la opinión de los propietarios? Respecto al peso, es una de las más ligeras de la categoría, y eso la hace muy atractiva, igual que su altura de asiento baja con respecto a otras...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,833
    Entradas de blog
    2
    Pues lo primero sería definir por un lado que son los bajos y por otro que es lo que llamamos "tirar"

    Porque para mi los bajos empiezan donde acaba el ralenti (hay gente que dice que bajos es entre 3000 y 5000 rpm y para mi eso ya está en medios, dependiendo del motor también, claro) y tirar depende de la cilindrada, pero por un lado sería: que no de tirones la moto (complicado en un bicilindrico y mas en marchas largas) y por otro que haya empuje, vamos que la moto no se quede "muerta" si aceleras o acelera muy lentamente, osea que los numeros del cuentarpm y del cuenta km vayan subiendo con cierta dignidad.

    Lo mas normal sería comparar datos de recuperaciones con otras motos de su segmento. Antiguamente las revistas se preocupaban de estas cosas y las recuperaciones eran un dato importante en la decisión de compra de un modelo. Hoy en día apenas nadie nombra esto.

    Otra opción es comparar curvas de par, pero los bancos de potencia no van muy finos a bajas rpm y no suele quedar bien reflejado el comportamiento entre ralenti y medias rpm.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,608
    Yo la probé cuando compré la Norden, y el motor me pareció lo mejor de la moto.
    Era finísimo y no titubeaba ni tironeaba abajo.

    Manchi ha dado en el clavo... Está moto es muy utilizable en bajos, porque su funcionamiento es agradable a 2.000-3.000 rpm en marchas cortas. No te va dando coces y no sientes que vaya campaneando o lo vayas forzando.

    Tiene fuerza a ese régimen? Pues al lado de una CB500 te arranca las muñecas, al lado de una Norden te sabe a poco... Es que eso es relativo.
    Para mí lo importante es lo otro, y es que el motor funciona fino y bien, con tacto agradable en bajos.
    Habría que comparar con T7, Tuareg, V85, VStrom 800... Para definir si tiene fuerza o no. Yo desde luego no la noté que la faltase fuerza.

    Y lo dicho, para el motor es lo mejor. Super fino de funcionamiento, muy, muy, muy progresivo. Bajos agradables, medios que valen para todos y estirada. Para mí el motor lo tiene todo para uso polivalente.
    Si solo vas a hacer campo un T7 seguro que tracciona mejor, y si solo vas a hacer carretera con un tetra como el Versys 1000 o un tri como la Tiger irás mejor.
    Pero para uso polivalente me pareció una gozada de motor.
    Última edición por rmartito; Hace 1 semana a las 06:56

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,526
    Un dato mas me gustaría aportar a lo comentado por manchi. estas TA750 tal como otras muchas de ultima generación cuentan con la posibilidad de variarles parametros tales como la entrega de potencia o retencion del motor, abs control de traccion, que en la practica se llegan a apreciar.
    La moto llega de serie con las opciones; Standard, Sport y Rain indicadas para el asfalto y una Gravel que seriala indicada para quienes se encuentran por primera vez que el suelo ya no es negro u hormigonado, no para "nosotros" puesto que el nivel de intervención en concreto en el control de tracción es muy alto y la entrega de potencia baja.

    Cuentas, eso si, con la opción USER en donde puedes jugar con cuatro maneras (de menos a mas) de entrega de potencia, control de tracción (totalmente desconectable), abs y retención del motor y os puedo asegurar que si se la pones al Uno o primer cuadrante en la columna de entrega de potencia vas a andar tanto o mas despacio que un viandante, y si se la pones al cuatro apreciarás el mismo nervio quie algunos desean emplear en sus KTM. Segun en que terreno vayas o pretendes rodar, tu estado animo, o compañeros de partida, serás tu quien quiera esa moto dulce que no te de tirones al acelerar al pasar un charco o agujero, o bien la de salir con el culo rozando el baulito trasero. Lo que no te va a ofrecer son las dos cosas al unisono.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,433
    La NX500 con una versión con algo más de recorrido y tener un protector de carter en opción, Honda se hubiese quitado muchas chinas de encima.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,702
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    La NX500 con una versión con algo más de recorrido y tener un protector de carter en opción, Honda se hubiese quitado muchas chinas de encima.
    Hubiera sido más cara

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,433
    La Honda NX500 va finísima con unos bajos de campeonato, ahora en su final le han resuelto varias cosas así como embrague antirrebote, no es ninguna tontería cuando se pone en muchas motos de off.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    927
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,433
    Turrurururururur, por darle más recorrido a las Showa que lleva, por tener la opción de tener ruedas de radios y un cubrecarter...venga hombre no se lo creen ni ellos!

Página 110 de 113 PrimerPrimer ... 100101102103104105106107108109110111112113 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •