Tienda Motoristas.com
                               
Página 35 de 109 PrimerPrimer ... 252627282930313233343536373839404142434445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #341
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Jajaja.

  2. #342
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo ni pinché, tragué como un inocente

    Osea, la porra sigue en pie.

  3. #343
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Anada que yo pique por la mañana, pero tú ya tienes delito...
    Es que soy un poco "primo"

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #344
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Si bien hay que reconocer que esos casi 92 CV anunciados nos han sorprendido a todos, a poco que nos fijemos en estas nuevas TA750 no tardamos en apreciar que a la hora de su desarrollo, al contrario de lo acaecido con las CRF1000L y XRV750 en las cuales trataron de hacerlas bastante fidedignas, en este caso no ha sido precisamente así, tomándose bastantes libertades.

    A lo largo de estos tres años y pico en los que hemos tratado de adivinar como serían estas nuevas Transalp contábamos con algunos parámetros los cuales mayormente dábamos ya por hecho: el que serian de una talla inferior a la de las AT1100, y que estas contarían, al igual que sus tres hermanas precedentes, con llanta de 17” atrás.

    Si las comparamos con las AT1100 es facil apreciar que no difieren en su longitud, son incluso un poco mas altas, y unicamente se han visto reducidas en su anchura, o lo que es lo mismo no son “una pequeña AT” si no mas bien unas AT de “horma estrecha”.




    Es evidente que a la hora de desarrollarlas han contado con un buen numero de condicionantes. Ya hablamos sobre la dificultad de encontrarles un hueco virgen, o al menos este escasamente concurrido en ese nicho de las 750cc, pero tal como podremos seguidamente quiza tanto o mas difícil ha sido el posicionarlas dentro de la gama de Honda sin que esto afecte a otros modelos que actualmente les funcionan comercialmente hablando.
    Mecanicas como las AT1100, NC750X y CB500X cuentan con el favor del publico y se encuentran bien posicionadas entre entre las mas vendidas en nuestro pais, es totalmente lógico que su intención sea la de colocar uno mas de sus productos entre aquellas, sin que esto suponga significativas mermas en los números de ventas a las tres restantes.
    Hace unos dias mostré como de haberlo querido a los de Honda les hubiera sido bastante sencillo el lanzar una mecánica mas campera que estas TA750; con similares recorridos de suspensiones que las AT1000, e incluso contando tambien con 96Cv obtenidos con apenas 3mm más de recorrido en la carrera de sus pistones, lo cual las acercaría muy mucho a aquellas Africa twin “con veinte kilos menos" que les requeríamos no hace tanto. Llegados a esto ¿cuanta gente no las preferiríamos en vez de a su hermana mayor?.
    El que siendo las Transalp una maquinas de concepción eminentemente viajera no las hayan sacado con la opción DCT, ha supuesto, al menos para mi, un autentico fiasco, aunque también con esto volveríamos a las mismas, puesto que de haberlo hecho, casi todos hubieramos apostado por ellas antes de hacerlo por las NC750X, de precio mas o menos parecido pero con una treintena menos de caballos.



    Y a hora llegamos a la tercera. Si bien prácticamente casi todos hemos achacado el empleo de la llanta trasera de 18” a la necesidad de obtener una aceptable distancia libre al suelo, la cual como ya comentamos se encuentra actualmente condicionada tanto por la ubicación del calderín del escape, pero sobre todo por ese colgajo inferior, del cual para estas alturas ya sabemos que es prescindible en este tipo de mecanicas, podemos igualmente pensar que quizá no se le hayan realizado las pertinentes modificaciones por la imposición de abaratar los costos de fabricación...pero es posible que quiza no sean estas las únicas razones.
    De haberlas dotado en el eje trasero con la tradicional llanta de 17 pulgadas el conjunto reduciría su talla y el producto resultante hubiera eclipsado a las CB500X. Teniendo la posibilidad de adquirir una moto -incluso capada para el A2- con mayores aptitudes camperas, de similares altura y peso, con el doble de potencia ¿cuantos no apostaríamos por ellas en vez de las actuales CB500X aunque fueran algo mas caras?.

    (en el fotomontaje inferior la moto de la derecha lleva llantas de 17" y 21", y se le ha suprimido "el colgajo" inferior)

    Coincidiremos en que esas gentes de Honda a la hora del desarrollo de estas TA750 han guardado unos cuantos cartuchos en la recamara.
    Última edición por mugire; 30/12/2022 a las 08:40

  5. #345
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que les hubiese salido una moto mejor si en lugar de desarrollar la TA a partir de la Hornet, lo hubiesen hecho al revés, primero desarrollar una TA y luego una Hornet a partir de esta.

  6. #346
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Aqui sin duda ha habido un concurso de prioridades en donde a la Transalp le ha tocado ir de segundona. Quiza como compensación les dejen vengarse (carta blanca) con esa NX500 igualmente anunciadas.

  7. #347
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Aqui sin duda ha habido un concurso de prioridades en donde a la Transalp le ha tocado ir de segundona. Quiza como compensación les dejen vengarse (carta blanca) con esa NX500 igualmente anunciadas.
    Mucho esperas de honda y están con recortes mugire, ojalá fuese así y sacarán una 500 bien creada con aptitudes off y on

  8. #348
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Apreciado Montiel, aunque suelen decir que la esperanza es lo último que se pierde.. para estas añadas yo ya soy mas del: ver para creer. En verdad dudo mucho que saquen una maquina tal como a mi actualmente me gustaría, asi que seguiré esperando a alguna que al menos se le aproxime.

  9. #349
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Apreciado Montiel, aunque suelen decir que la esperanza es lo último que se pierde.. para estas añadas yo ya soy mas del: ver para creer. En verdad dudo mucho que saquen una maquina tal como a mi actualmente me gustaría, asi que seguiré esperando a alguna que al menos se le aproxime.
    Jo mugire pensaba que le ibas a decir no Montiel si van a sacar algo

  10. #350
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    And the winner is...
    KarlMars y Ludygas con 10.800€, que se quedan a 50€ del PVR

    Enhorabuena a los premiados.
    Bueno bueno el presente en 50€ tbn jejeje

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 35 de 109 PrimerPrimer ... 252627282930313233343536373839404142434445 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •