Tienda Motoristas.com
                               
Página 87 de 109 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #861
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si al precio original, 10.900€, le sumamos alguno d ellos kits Andreani con o sin incremento de recorrido (800/600€) y un amortiguador trasero para negra (800€?) se va a 12.300€

    11.800€ la VStrom 800 (25kg más pesada y 20mm más de recorrido, aunque con la preparación se podría igualar)

    11.400€ la 790R, con mismo peso y recorridos que la XL750 original, y a la naranja le suponemos mayor calidad en suspensiones originales.
    Aunque en la Honda no parece complicado irse a 233/220 con Andreani + Ohlins.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #862
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    De todas formas creo que al 95% de los potenciales compradores de estas Transalp le valdrán las suspensiones originales sin necesidad de mejoras.


    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  3. #863
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Mira si no había "mejores" opciones en su día y mira la cantidad de Transalp que se matricularon de todas formas. Tiene su público

  4. #864
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    En este foro a todos o casi todos nos gusta un buen fregao, y en vez de darte la vuelta cuando ves un berenjenal, muchos vamos a buscarlos.

    Pero, ¿cuántos somos realmente?
    Creo que entre los potenciales compradores de trails no suponemos ni el ¿10%?... y creo que estoy siendo generoso...

    Lo acaban de decir, pero ya lo dijimos hace tiempo... esta TA hereda todo el ADN y el "propósito de uso" de las TA de toda la vida. No nos deberíamos rasgar las vestiduras por ello.
    A mi me parece una moto muy maja e interesante.
    Seguramente no provoque la "excitación" de monturas más extremas y especializadas, pero la veo muy válida para todo uso.

    Y precisamente por no ser tan extrema, sea más agradable en un uso polivalente.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 18/05/2023 a las 15:07

  5. #865
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Silenciador Rally Raid - HONDA XL750 Transalp (2023) (sc-project.com)
    Entre esto y amortiguación 3000 pavos para que sea una Africa Twin...

  6. #866
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Mira si no había "mejores" opciones en su día y mira la cantidad de Transalp que se matricularon de todas formas. Tiene su público
    De la 700 menos...a esta versión se le comió el terreno la v strom...y eso que la honda es más maja....
    V strom 650

  7. #867
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Silenciador Rally Raid - HONDA XL750 Transalp (2023) (sc-project.com)
    Entre esto y amortiguación 3000 pavos para que sea una Africa Twin...
    Ya puestos, que se curren uno un poquito más alto, ¿no?


  8. #868
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Estoy contigo Cabanen, pagar 600 euros para obtener apenas un caballo más, dejando igual de expuesto el escape, no me parece de recibo.
    No recuerdo la ultima vez que atravesé un rio, o charco, en el que el agua sobrepasase la altura de los estribos.., aunque una vez puestos mejor elevarlo lo maximo. Lo de dotarles de multiregulación a sus suspensiones, en cambio, me parece mas interesante, al menos si eres de quienes te gusta andar toqueteandolas. A ver si alguno se anima a ofrecernos una tapa inferior del carter sin colgajo.
    Última edición por mugire; 21/05/2023 a las 07:08

  9. #869
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Dejo por aquí las impresiones directas de un usuario que ha probado la XL750 y la 800 DE el mismo día, una detrás de la otra:


    No puedo dormir ante la absurda injusticia de que nadie esté haciendo comparativas directas entre ambas motos, así que os cuento que ayer probé las 2 seguidas una tras otra, así que si bien no hice pruebas exaustivas, la comparación es directísima. Me centraré en las diferencias que más me han llamado la atención.






    MOTOR

    Es flipante el grado de refinamiento al que han llegado estos bis. Nadie puede echar de menos los V2 con estos motores. No voy a decir que vibran menos que un tetra, pero las vibraciones que llegan al chasis, que son las que importan, son incluso menores que las de mi tetra.

    Las pocas vibraciones de la Honda sorprenden. Luego te montas en la Susi y te sorprenden aún más, pero cuando se calienta el motor, entonces la Susi vibra un poco más que la Honda, que se mantiene constante. Aún así sigue siendo poco en cualquier caso.


    Los espejos no vibran NUNCA en ninguna de las dos, aunque en la VS tienen un poco de mejor campo de visión.

    En bajas vueltas cocean un poco, pero nada comparado con bis más antiguos como el 650 de Kawasaki y de hecho se nota en ambos casos más en el sonido que en el comportamiento.
    La Susi tiene un sistema que mantiene la punta de gas automáticamente para que no se te cale el motor (se me caló una vez), así que probé una cosa que me gusta, que es ver a qué velocidad se puede ir al ralentí (mi moto lo hace en 6ª sin rechistar), pero incluso en primera daba una ligeras cocecillas con cada vuelta de rueda que no lo hacían cómodo. Con la Honda no tuve tiempo de probarlo, pero tengo la impresión de que lo haría igual o un poco peor.

    La curva de putensia de la Honda es llamativamente puntiaguda para el tipo de moto que es. Bajos no tiene demasiados, pero se siente cómodo en marchas cortas, y cuando le das al mango en medios, empuja, empuja, empuja, corre, corre mucho, y sigue empujando. Le gusta correr. Cuando va lanzado, se nota elástico y va bien en todas las marchas; sin prestar casi atención al cambio.

    Aún así me quedé con la impresión de que quizá no es la mejor curva de potencia para este tipo de moto.

    La curva de putensia de la Susi es absolutamente recta, empujando igual todo el rato sin despuntar en ningún momento, y tras la Honda te quedas con la sensación de que se acaba antes de lo que debería, cambias entonces de marcha, no notas demasiada diferencia... Un poco-bastante soso. Se siente más cómodo yendo tranquilo que el de la Honda. La diferencia de caballos, de peso, y quizá de la caja de cambios, se nota bastante, mucho más de lo que esperaba. Probé los distintos mapas de motor y no me pareció que hubiera una diferencia notable. Quizá se noten más en otras cosas como el freno motor.

    Aún cuando a priori parecía que el planteamiento de Suzuki es más acertado (quizá lo sea en pruebas más largas y en off-road), lo cierto es que la Honda me resultó bastante más agradable y divertida de estrujar. Creo que Honda se ha atrevido a hacer algo inesperado y que le ha salido bien.

    Respecto al calor, la Honda ponía el ventilador nada más parar en los semáforos (estábamos a unos 23ºC), pero no molestaba, y eso es todo lo que tengo que decir.
    La Suzuki en cambio echa un calor perceptible incluso en la Autobahn a más de 120, supongo que por la canalización más que por la cantidad de calor. No salta tanto el ventilador como en la Honda, pero es fácil ver el termómetro por encima de 100ºC. Me pareció raro. Quizá sea un poco porque el motor aún no está rodado. Aún así en parado no noté calor molesto.

    NOTA: La Honda tenía 1200 km justos y la Suzu CREO que sólo 38. Ambas estaban sin limitar.


    CAMBIO

    El embrague y el pedal de la Honda son pura mantequilla y todas las marchas, incluida N, entran perfectamente sin ningún esfuerzo. Incluso al pasa de N a 1ª no muestra la habitual patada. No tenía QS, y cambiar de marcha sin desembragar casi nunca me salía, pero con ese embrague tan facilongo da igual. Da gusto.

    La Suzuki viene de serie con QS, y eso es bueno porque el embrague es muchísimo más duro y te imaginas que fácilmente puede cansar. Ahora bien, el QS sólo va bien si le vas dando fuerte, porque en bajas-medias cocea bastante, y si vas muy fuerte un poco también. Alguno pensará "pues guay, para ir de quemado", a lo que yo digo "pues NO", porque el motor no invita para nada a ir fuerte, y en su rango cómodo no me parece que el QS vaya nada bien. Cuando el motor va mejor, el cambio no lo hace, y viceversa.
    Además el pedal también está muy duro, y se nota una posición intermedia entre todas las marchas como la N entre 1ª y 2ª. También pega el habitual CLONC al pasar de N a 1ª, no como la Transalp, y en algún momento no me entró la N.

    Sonará raro, pero el cambio manual de la Honda SE MEA en el semi de la Suzuki, que ha sido muy decepcionante, y eso que tengo entendido qu este es un QS de los buenos, no me quiero imaginar uno de los malos. Me pregunto si la Honda con QS tendrá también un pedal más duro, porque si es como el de la V, mejor ahorrárselo


    HILITRÓNICA

    Las pantallicas: Las dos se ven de puta madre, pero parece que la Honda es mejor porque es más configurable y tiene conectividad con el móvil para manejar el audio con la piña izquierda, y para tener indicaciones de GPS y creo que hasta órdenes por voz; pero como había que descargarse una app y configurarla, no la probé. La Suzuki no tiene nada de eso, aunque viene de serie con puerto USB para el móvil/GPS junto a la pantalla (la Honda tiene un sitio para que pongas tú el cargador). Te da un poco la sensación de ocasión desaprovechada. La barra de la pantalla de la Suzuki tiene toda la pinta de estar esperando que le pongas un GPS.

    El manejo de los menús me ha gustado más en la Honda porque tiene varios modos (Rain, Sport, etc.) más uno personalizable, mientras que la Suzuki sólo tiene el modo personalizable. Es decir, en la Honda puedes cambiar con un par de clics todo el paquete de configuraciónes, pero en la Suzuki tienes que ir a ajustar primero el TC, luego motor, y luego el ABS. Esto en principio es una chorrada sin importancia, pero es justo el tipo de cosa que, si no te ponen fácil, al final no usas. Además a veces la Suzuki no me dejaba cambiar las opciones, no sé por qué.

    El control de tracción en la Honda sólo lo vi saltar en una salida de semáforo, no sé si porque no saltó más, o porque sólo te avisa a veces. En la Suzuki en cambio, estaba saltando cada dos por 3. Si lo pones en el 3, que es el modo más agresivo, te salta incluso en autovía con la moto bien plantada y buen tiempo.

    Pero esto NO es un problema, porque están tan bien afinados estos TC con acelerador electrónico, que no notas para nada que entren en acción, sólo ves el piloto encenderse. La Suzuki la probé en una zona con un poco de arena húmeda (no tuve tiempo con la Honda) y el TC se volvió loco, pero, insisto, NO se notó nada, simplemente la moto iba como tenía que ir. No tienen nada que ver los TC con acelerador electrónico con los antiguos TC con acelerador mecánico, en los que se notaba que entraba de pronto menos gasolina a los cilindros. Me ha parecido una pasada y da mucha seguridad, y eso que ninguna de las dos tiene IMU.


    CONDUCIENDO

    ¿Sabéis el cliché ese de que "en marcha el peso no se nota"? ¿Como intentando justificar los 22 kilazos más de la Suzuki? Bueno, pues es cierto, en marcha el peso NO se nota, las dos se perciben exactamente igual al manejo del manillar. Ninguna diferencia, en serio, y eso que la Suzuki la llevaba más equipada con defensas y caballete. Ambas son sorprendentemente ágiles, y no lo digo "para ser grandes y llevar rueda de 21", sino que van igual o mejor que mi moto de carretera con ruedas de 17.

    La frenar las dos se hunden también bastante, pero no me dió la sensación de poca eficacia en la frenada, si bien no hice salvajadas porque las motos desconocidas me dan respeto.

    Pero sí que hay diferencias en lo demás. Al darle gas la Honda se hunde bastante, si bien de un modo predecible. La Suzuki se hunde un poco menos, pero bastante también. Lo normal en este tipo de moto. Ambas bien controlables.

    Las dos son MUY estables sin menoscabo de la agilidad antes dicha, pero la Honda sorprende lo bien plantada que está en a todas las velocidades, y lo fácil que tumba, mientras que la Suzuki a velocidad de rotonda parece un poco más insegura, con un poco menos de agarre. No es demérito de la Susi, sino mérito de la Honda. Creo que las dos llevan las mismas ruedas, así que será del ajuste de la suspensión.

    Los baches y rotos de la carretera la Honda se los come como si nada. La Suzuki es un poco más seca e incómoda a pesar de ser un poco menos estable a baja velocidad, pero luego la saqué un poco a tierra y esas mayores irregularidades comparativamente se las come mejor. La Honda intentaré probarla en tierra otro día.

    Suspensiones regulables: No las toqué porque no me pareció que tuviera tiempo para eso y además es absurdo si no conoces bien la moto. La Honda sólo tiene regulación de precarga atrás y fin. La Suzuki es completamente regulable delante y detrás, y la precarga trasera va con pomo (bien), pero tampoco la toque. HAY QUE DECIR que el no haber tocado la de la Suzuki puede haber condicionado todo lo que he dicho sobre la conducción, pero para mis 100 kg forococheros en orden de marcha, creo que dificilmente podría tener un reglaje mejor que el que tiene la Honda, pero esto es bastante personal.

    Lo bueno es que en ambos casos, aún con las supensiones relativamente blandas, el chasis se siente perfectamente capaz de aguantar la potencia del motor, y se nota que más también sin problema; cosa que en motos más antiguas no pasaba ni con motores bastante menos potentes.


    EN PARADO

    Aquí sí que son ya noche y día. No sé qué brujería ha hecho Honda, porque si bien en marcha no se nota diferencia, en parado es putamente brutal. No es que parezca que haya 22 kg de diferencia entre ambas, es que la Susi es como la Honda pero con un gorrino de concurso montado encima. Cuando me dieron la Honda dije "hostia, no pesa NADA, y el depósito está vacío". "No, no, está por la mitad", me contestaron. En cambio la Suzuki cuesta moverla en parado, cuesta subirla al caballete, cuesta bajarla del caballete, y en un momento dado hasta me dió un sustillo en un semáforo No es que sea lo peor del mundo, pero es mediocre y no quisiera tener que levantarla en el campo, mientras que la Honda es una pasada de manejable. Incomprensible habida cuenta la similitud de tamaño, concepto y arquitectura.

    Esto es de lejos el punto en el que más diferencia hay entre las dos.


    COMODIDAD

    La postura me va perfecta en ambos casos para mi 1,90 forocochero, aunque quizá la Susi vaya un poco mejor para ir de pie (esto sin haber regulado ninguna de las dos) y un pelín peor en sentado (en un momento dado me dio un poco de molestia en una cadera como me pasa con motos más pequeñas). Los asientos son ambos muy cómodos pero sin limitarte los movimientos. Muy bien.

    Respecto al aire, para mi estatura la pantalla de la TA es claramente insuficiente a pesar de lo que había leído por aquí, pero la de la Suzuki directamente es una basura y no sirve para nada. "Ejjjque es para enduro". Chorradas, para eso sea la quitas del tirón.

    Si eres de estatura media/baja, probablemente la de la TA te vaya bien y dinero que te ahorras. La de la VS no le puede ir bien a nadie y todo el mundo tiene que pasar por caja. La que probé tenía un spoiler en la pantalla, que en mi caso seguía siendo insuficiente, de modo que tuve que ponerlo de canto para que al menos no me hiciera tubulencias.



    COSAS ESTÉTICAS

    Hay cosas que son subjetivas, pero el que diga que la Honda es cutre que se haga mirar el golpe que tiene en la cabeza.

    La calidad percibida es similar, por no decir igual. Una cosa que no sabía es que los intermitentes de la Transalp son autocancelables, pero el botón electrónico tiene un tacto mediocre. Mucho mejor los intermitentes mecánicos de toda la vida de la V.

    La Honda es bastante más bonita que la Suzuki, pero la Suzuki es bastante más carismática, como un Multipla (a mí me gusta el Multipla, qué pasa). Ves la amarilla, que es la que probé, y piensas "qué fea, ¡cómo mola!". Una vez montado, la Suzuki se nota con más presencia porque tiene un depósito muy ancho, como estar sentado en tu mesa camilla, y en mi caso unas defensas que quedaban muy a la vista, y tiene menos espacios muertos a la vista que la Trans. Estéticamente son una atrevida y otra tranquila, pero justo lo opuesto que en los demás aspectos. En esto no encajan ninguna de las dos.

    De la Transalp la tenían la blanca y la gris (que es la que probé). La verdad, la gris es sosa, pero es bastante más bonita que la blanca, que me ha resultado decepcionante en persona. Aún así creo que la pillaría en blanca porque creo que se verán menos la roña y los rayones, se calentará menos al sol, y te hace más visible en la carretera. La negra no la he visto, pero por lo que me dijeron tiene que ser muy aburrida.

    El problema del faro de la TA no es que sea feo (sin ser bonito), es que en persona se ve muy pequeño y no queda bien proporcionado.

    De la V sí he visto todos los colores. Todos son feos, incluso el negro, que ya es raro, pero sobre todo el gris tipo maqueta sin pintar. El amarillo es feo, pero me mola muchísimo, supongo que porque crisis de los 40. Me fijé en que todas las piezas azules se pueden quitar. Si pillase la amarilla, las piezas azules las pintaría de negro.


    LOS TUBARROS

    La Honda suena más fuerte y más macarra, y da gusto hacer el mongolo en los semáforos, aunque en altas no suena especialmente bonito. Es algo que no le pega al tipo de moto en principio, pero mola. Da la sensación de que no vale la pena cambiar el tubarro.

    La Suzuki no suena nada mal, ojo, suena bastante guay. Un poco más flojo, pero también un poco más sofisticado con el ligero silbido que supongo que viene de los árboles de equilibrado del cigüeñal a lo Triumph (pero mucho más tenue). En altas con el ruido del viento por la mierda cúpula no lo escuché.


    VEREDICTO

    No hago recuento de puntos; simplemente con la Honda me quedé con ganas de más y con la Suzuki sólo seguí para ver si le encontraba más puntos para convencerme.

    Al final me compraré la que me salga más barata entregando mi actual moto

    Por cierto, si alguno se piensa que soy talihonda, la peor moto que he tenido es Honda, y llevo con Suzuki 12 años.






    Fuente:
    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9555382

  10. #870
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Interesante, sobretodo la HILITRONICA

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Página 87 de 109 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •