Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 104 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1039

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

  1. #111
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,216
    Siempre lo han hecho.
    Última edición por Plasur; 13/11/2022 a las 13:15

  2. #112

  3. #113
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,216

  4. #114
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,393
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    La moto me parece wapisima... Tanto que si llega a estar antes en el mercado no tengo la fantic seguro
    Flipado sin moto ni ná

  5. #115
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Ostia amortiguador de dirección y todo!? Flipo
    // Suzuki DR650SE //

  6. #116
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    El motor es Honda, que sea versión 2 del 500 y ahora versión 3, bueno habría que abrirlos, la electrónica es Bosch, ya sabemos que Honda utiliza la suya pero...no es menos cierto que también los fabricantes utilizan otras marcas, sobre diseño, hay que pagar patente a Honda y si Honda no quiere no sale la moto, yo he tenido Derbi y han llevado motor Honda...actualmente Honda vive de vender muchos royalties.El chasis diría que es una copia a los de Honda y volvemos a pagar patentes a Honda.Si sacan la moto con un precio que este bien y más colores revientan el mercado, tienen una nueva red nacional y Mugire acepta el reto hombre ¡Es una Honda con otro nombre, más vale que sea el patrio Rieju que no Chinguo.Saludos a todos.
    Vamos a ver, una cosa es que se tenga una licencia de Honda para fabricar motores (habría que ver si es bajo licencia realmente o es copia) y otra cosas es que sea un motor Honda.

    Sin tratar de menoscabar o menospreciar al fabricante de esta Rieju, comentar que los acabados en los motores de Honda, y en general japoneses suelen estar muy muy logrados y llevan unos mecanizados de alta precisión que no se yo hasta que punto se pueden conseguir en China actualmente.

    Osea, que sin desmontar un motor de estos, tomar medidas y hacer análisis de las superficies y compararlo todo con un motor de Honda hecho en Japón me parece arriesgado decir que esta moto "es una Honda". Las cosas como son.

    A pesar de todo me encanta esta Rieju.


  7. #117
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    El dia pasado lei un articulo fechado en 2021 con planteamientos parejos a los tuyos -Manchi- en relación a esos supuestos motores replica del de las KTM790 que ahora surgen como caidos del cielo.

  8. #118
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Vamos a ver...
    Aunque usáramos los mismo planos, cosa que bueno ya sería discutir si son planos legítimos o sacados por ingeniería inversa (que de eso los chinos la saben larga).
    Está el tema de que vale, sabes las cotas etc pero!!! si no usas los mismos materiales, los mismos procesos de tratamiento (importantisimo !!) y luego rematas usando otros suministradores de piezas (por ejemplo volante magnético, inyectores, bombas... y otra larga lista) pués acaba resultando que solo tienes la apariencia del motor, no va ir igual, ni va rendir igual, ni acabará durando lo mismo. Será mejor o peor, pero nunca igual.

  9. #119
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Vamos a ver, una cosa es que se tenga una licencia de Honda para fabricar motores (habría que ver si es bajo licencia realmente o es copia) y otra cosas es que sea un motor Honda.

    Sin tratar de menoscabar o menospreciar al fabricante de esta Rieju, comentar que los acabados en los motores de Honda, y en general japoneses suelen estar muy muy logrados y llevan unos mecanizados de alta precisión que no se yo hasta que punto se pueden conseguir en China actualmente.

    Osea, que sin desmontar un motor de estos, tomar medidas y hacer análisis de las superficies y compararlo todo con un motor de Honda hecho en Japón me parece arriesgado decir que esta moto "es una Honda". Las cosas como son.

    A pesar de todo me encanta esta Rieju.

    Como ejemplo: los generadores honda se fabrican en Taiwán y en China son HONDA, pero los acabados y calidades no son la misma hay diferencia en ciertos componentes, no digo que sea el caso en esta moto pero esa realidad esta

  10. #120
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    825
    Yo pienso que Honda, y otras marcas, lo que hacen es vender los planos de los motores y con eso quien compra ya puede fabricar con sus procesos y materiales. En esta venta debe haber unas cláusulas como p.e. no poder decir el origen del motor. Dudo mucho yo que empresas como Honda o KTM dejen que vulneren sus patentes, más sabiendo que registran cualquier detalle del diseño de sus motos como más de una vez se ha informado en el foro.

    Hace unos 20 años GasGas sacó la FSE 400 con un motor clavadito al de la Suzuki DRZ 400, pero fue un motor que petaba por todos sitios. Está claro que Suzuki no suministraba esos motores, y tampoco hubo pleito alguno, pero estaba claro el origen del diseño de ese motor.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 12 de 104 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •