Tienda Motoristas.com
                               
Página 66 de 104 PrimerPrimer ... 565758596061626364656667686970717273747576 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 1039

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

  1. #651
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hombre, si tiramos de ese reduccionismo todos aqui iriamos con una 125 4T de 3000 euros, porque pasas por el mismo sitio y como bien dices....si te pones a gastar mas, donde acabas??

    Yo creo que a la gente le gustan las biciindricas de 500 como la CB500X, Boge 500 etc porque como apuntas tu, son motos logicas, corren lo suficiente, son economicas de mantenimiento y cuestan 6000 o 7000 euros pero ..... si empiezan a costar mas, te aseguro que no venden ni una, porque nadie (salvo por tipo de carnet o porque tiene el presupuesto justo ahi) prefiere una 500 a una 700 que pesa lo mismo por 1000 euros de diferencia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #652
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Las 500 se pueden conducir sin limitar, tiene potencia suficiente para todo, y no son excesivas en entornos urbanos.
    Adema apagan IVTM barato, y normalmente seguro más barato.
    Gastan poca gasolina, poco neumático y poca transmisión.

    A mi si concepto me encanta. Pero de las 3 que he tenido (2 GS500 y 1 ER5) hubiese cambiado 10 CV por más par y más elasticidad.
    Que igual el raro soy yo...

    Por eso me gustaría probar estos 500 que dicen que por su calado son más elásticos y con más bajos y medios.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  3. #653
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como bien habeis indicado sobre esta moto aun hay muchas conjeturas mas que realidades. Si bien hasta hace poco dábamos por hecho que la que pensaban traer los de Rieju era la Daihao 500 Gs adventure similar las AT, aunque con sus propias pegatinas, las cosas parecen que no seran asi tras el anuncio de una nueva versión de las mismas ahora con un look mas de BMW-Gs segun comentan y mejorada respecto a la anterior. Hasta ahi andaremos +/- de acuerdo, y nos parecerá razonable que las cosas puedan retrasarse un poco por ello, pero hay un dato que quiza lo complica un poco más. Si bien esa Daihao lleva ya un par de años vendiendose en iberoamerica, para su introducción en el mercado europeo por sus conocidas normativas Euro requieren de modificaciones, y el consiguiente pase de homologaciones, y he aqui que la normativa Euro 5 actual pasará a Euro 5 "plus" en enero proximo, y esto como es habitual repercutirá en todos los modelos en relación a unas menores emisiones y ruidos, con las habituales perdidas de potencia. Todos sabemos que quienes suministran las motos a Rieju no son fabricantes, sino meramente ensamblandores de motos, y el motor empleado será, o al menos eso se decía, de origen Loncin, y mientras estos conocidos fabricantes de motores no se pongan las pilas y los adapten para la dichosa Euro 5 plus, o las bien gentes de Daihao se animen a hacerlo por su cuenta, coincidiremos que seria algo estupido por parte de Rieju pasar ahora todos los tramites para su homologación, a sabiendas que en siete meses tendrían que repetirlos.

    En orden de cosas, en relación al peso de la misma, a mi sinceramente no me cuadra. Las Cb500X con llantas de chapa, basculante de aluminio, menor carenado, un solo deposito, con unas suspensiones mas sencillas y livianas, decalaran 199 kilos en orden de marcha. Hace poco nos comentaban que entre las Hornet a las Transalp 750 hay 18 kilos de diferencia pese a que solo dos de ellos corrersponden a los refuerzos del chasis para su utlización en off road, y que ese chasis es algo mas liviano que el empleado en las Cb500X, y aun asi las TA750 declaran 208 kilos en orden de marcha (con 17 litros de depósito), cuando su motor es menos voluminoso, y es de suponer tambien mas ligero, que el bicilindrico de 500 empleado en estas Rieju. Habrá que verlas pòr tanto en la bascula, pero esas cifras que se comentan yo las veo bastante optimistas.
    Última edición por mugire; 12/05/2023 a las 06:14

  4. #654
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Al final todo se reduce a una cosa: el presupuesto. Cada uno maneja su presupuesto y tiene unos gustos y en función de esto pues hacemos la compra. En las motos y en los vehículos en general si hay pasión hay un componente emocional importante que a veces hace que la gente se salte el presupuesto o que compre mas con el corazón.

    Por 30000-35000 euros hay gente que prefiere un Porsche de segunda mano que un utilitario nuevo, por decir algo. Son lo menos comparable del mundo y como se ha dicho es injusto comparar esos coches pero al final las decisones se toman con el dinero disponible.

  5. #655
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Las 500 se pueden conducir sin limitar, tiene potencia suficiente para todo, y no son excesivas en entornos urbanos.
    Adema apagan IVTM barato, y normalmente seguro más barato.
    Gastan poca gasolina, poco neumático y poca transmisión.
    ...
    Esos son buenos argumentos si estan comparando una 500 con una gs, KTM adv1290 etc... pero entre una voge/CB500 y una de estas nuevas trail ligeras 660-700-750-790, las diferencias de viñeta, seguro, mantenimiento y consumo son minimas, no son motos mas incomodas ni intimidan en entornos urbanos, mas al contrario yo creo que son mas agradables y seguras para conducir en entornos hostiles (ciudad, trafico denso..), le das un manguerazo y dejas atrás a cualquier coche...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #656
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    y he aqui que la normativa Euro 5 actual pasará a Euro 5 "plus" en enero proximo, y esto como es habitual repercutirá en todos los modelos en relación a unas menores emisiones y ruidos, con las habituales perdidas de potencia. Todos sabemos que quienes suministran las motos a Rieju no son fabricantes, sino meramente ensamblandores de motos, y el motor empleado será, o al menos eso se decía, de origen Loncin, y mientras estos conocidos fabricantes de motores no se pongan las pilas y los adapten para la dichosa Euro 5 plus, o las bien gentes de Daihao se animen a hacerlo por su cuenta, coincidiremos que seria algo estupido por parte de Rieju pasar ahora todos los tramites para su homologación, a sabiendas que en siete meses tendrían que repetirlos.
    Eso no es excusa ya que Rieju sabía de antemano de ese paso a la E5 antes de la presentación, bueno y antes de haber hecho el trato con el fabricante. No es algo que les haya sorprendido en el proceso

  7. #657
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Pues justamente ahí habéis dado porque la moto vendrá para verano, estaban esperando esta versión, pienso que será inminente la presentación en España.

  8. #658
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147

  9. #659

  10. #660
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Como una web de un conce saca el precio antes que la marca?
    Flipado sin moto ni ná

Página 66 de 104 PrimerPrimer ... 565758596061626364656667686970717273747576 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •