Tienda Motoristas.com
                               
Página 75 de 104 PrimerPrimer ... 656667686970717273747576777879808182838485 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1039

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

  1. #741
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Esta claro que en ruta el que menos gasolina tiene es el que condiciona al resto.
    Por eso decía que lo veía más útil para "vagos" como yo que odiamos parar en la gasolinera.
    1000km son 40 litros, aún densidad de 0,68 son unos 27 kg en una moto de 190 kg seca, se pone en 217kg
    Y la mitad de ese "lastre" extra va muy abajo.
    A mi si me gustaría tenerlo.
    Y el que en el uso recadero, ir al trabajo, llevar ese peso no me parece tan grave.
    Y el llevar ese depósito de serie es lo que le hace asequible. Seguro que si es una opción encarecería más la moto que la fabricación en serie.

    Por otra parte, yo hago tranquitrail y viajes introspectivos en solitario. Sé que aquí se lleva más salidas en grupo, y más cañeras. Y seguro que hacéis bien, que salir solo es añadir la posibilidad de buscarte complicaciones, pero me gusta así, y de momento en 42 años me ha ido bien.
    Y ahí tener una autonomía de 1000 km me da para un fin de semana o hasta un puente de 3 días sin preocupaciones ni pensar en repostar.

    Es solo mi forma de verlo. Y aunque en ninguna moto tengo ni de lejos esa autonomía, no le haría ascos.

    De hecho en la Hima llevo un bidón de 5 litros que me da una autonomía conjunta total de unos 600 km a ritmo normal.

    Pero con la incomodidad de ser un bidón a parte (para la moto, quita bidón, rellena depósito, monta bidón)



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #742
    Quizás no valoramos lo que tanto andamos buscando que es el peso. Se supone que el aventurero que se precie seguramente andara cargado hasta las trancas o casi. Y adquirir una tranqui trail con la que normalmente haras tranqui trail y tendras que pasar si o si por algún pueblo para restablecer tu despensa o no ser que lleves un venado congelado para pasarte cuatro dias perdido por esos mundos de Dios. Más la sarten, más el fogón, más el aceite., más el pan,.......sigo?. O sea que por necesidad tendras que aterrizar en algún lugar "habitado", no digo para dormir por que puedes cargar tu tranqui trail con una tienda, seguramente una esterilla, una luz, un saco, tus utiles de limpieza,..........sigo? Lo que convertimos nuestra tranqui trail en un monstruo de 230/240 kg para 47,5 CV. Quizás y digo quizás, existe el riesgo que en una caida tonta jodamos uno de los dos depósitos y el otro nos saque del apuro. De todas formas conozco a muy pocos colegas que hagan tiradas "sin parar" de más de 600km. La mayoria tenemos una de estas necesidades y paramos a vaciar nuestras vegijas , a mirar el movil, a fumar un cigarrito, etc etc. Pues caramba aprovechamos a parar en una gasolinera y arreglado el problema del consumo.
    Es una opinión personal que no intenta sentar catedra pero cuantos menos gadgets lleve una moto (por ejemplo dos depósitos, dos bombas de gasolina, conductos internos para transportarla,...) mejor. Menos problemas y menor precio de compra.
    Perdón por el tocho pero esta lloviendo intensamente y como no podre utlizar los 21 L de gasofa del depósito de mi moto aprovecho para daros la lata , que no de gasolina

    SALUT I BENZINA.

  3. #743
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,240
    Actualmente no hay ninguna en este segmento como ella, con esta terminación y estoy seguro que llevara la instalación para poner puños calefactables, cámaras delantera y trasera así como preparación faros auxiliares y esa imagen de África-Twin ¿Dónde quedo Honda? Yo estoy que permite la fabricación de esta moto.Saludos.

  4. #744
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La duferencia es que el coche no tienes que moverlo a base de fuerza, subirlo a un bordillo o aguantarlo en el semáforo.
    En una moto, ir cargado hasta las trancas de gasolina para hacer 1000km no lo veo una ventaja a menos que vivas en Australia.
    Y cuando sales de ruta, si vas con otros, acabas parando en función del que tiene el depósito más pequeño.
    Me parecería más acertado ofrecer un depósito opcional como en la DesertX, así lo pone (y lo paga) el que realmente lo necesita.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Lo siento, pero no entiendo. Todas esas BMW's, la norden, una Goldwing, e incluso tu Ducati, superan los 200kgs y se venden. La gente "sufre" a diario con esos 200kgs para subirlos al bordillo o parándose en un semáforo, y está bien y lo aguantan. Pero en esta rieju es insoportable. Eso es como el chiste de que pesa más, cien kilos de tornillos o cien kilos de plumas. No lo entiendo ......

    Si no quieres llevar peso, pues no llenas los depósitos. Si usas la moto a diario y vives en una zona donde no hay muchas gasolineras, se agradece no tener que estar pensando todo el rato en el repostaje. No es una obligación llenarlos pero si puede ser una ventaja el tenerlos. Tal vez no para todo el mundo, pero para muchos si. Además que es puro marketing. Lo que buscan es diferenciarse del resto. Para algunos es una buena idea, y para otros no.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  5. #745
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,404
    [QUOTE=conejilope;637066]
    Si no quieres llevar peso, pues no llenas los depósitos. Si usas la moto a diario y vives en una zona donde no hay muchas gasolineras, se agradece no tener que estar pensando todo el rato en el repostaje. No es una obligación llenarlos pero si puede ser una ventaja el tenerlos. Tal vez no para todo el mundo, pero para muchos si. Además que es puro marketing. Lo que buscan es diferenciarse del resto. Para algunos es una buena idea, y para otros no./QUOTE].

    Totalmente de acuerdo Conejilope; también tenemos motos que dan "200" y rara vez vamos a esas velocidades..


    QUOTE=Plasur .... esa imagen de África-Twin ¿Dónde quedo Honda?/QUOTE.
    ¿
    Y Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, KTM, Triumph..?. No sea ha oído nada de que los de Soichiro anduvieran liados en una CB500 Aventure sport, si a eso te refieres, hubo algunos cacareos en relación a unas supuestas NX 500 (¿Dominator?), pero ahí quedaron.

    Al igual que no han lanzado la "pequeña Africa twin" que algunos les reclamaban, me da que quien quiera algo mas campero que sus CB500X ya puede ir soltando la gallina, para coger una XL750, las cuales a fin de cuentas tienen magnitudes parecidas a estas Riejus aunque con el doble de caballos; y además son made in Japan.
    Última edición por mugire; 27/08/2023 a las 07:11

  6. #746
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Claro que se venden esas motos grandes. Pesan más de 200kgs pero dan unas sensaciones que es lo que buscan los que las compran.
    Si valoras poder hacer 1000km sin repostar me parece perfecto, lo que digo es que, en mi caso, es estropear una moto ligera añadiendo peso en algo que YO no valoro/aprovecharía.
    Precisamente, los años y los achaques hacen que cada vez me gusten más las motos ligeras. Sobretodo para viajar en solitario.
    Los más de 200kgs de mi DesertX son el principal inconveniente que le encuentro y lo que me limita cuando la uso.
    Tienes toda la razón en cuanto a que es un argumento de marketing pero en MI caso no funciona.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  7. #747
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Pero.... Cuanto peso ñade ese depósito vacío? Alguien lo sabe? Porque no es obligatorio llevarlos llenos, entiendo que hay libertad jajajaj

  8. #748
    Lo ideal, q no se si existe la posibilidad, seria q fuera posible adquirirlo en opción.

  9. #749
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    No se xo no creo k sea mas difícil quitar el depósito trasero y cerrar el paso como lo son algunos montajes de depósito extra en las 690 y sus cúpulas rally x decir alguna modificación básica para muchos.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  10. #750
    1000 km de autonomía en una moto no lo veo necesario. Más que nada porque más de 300 400 km del tirón en moto es una machada y sobre todo peligroso porque se pierde concentración. Tuve una gs lc adv que creo hacía entorno a 500 km y sólo la llené a tope dos o tres veces porque la convertían en un elefante de lo torpe que se ponía además a los 300 350 estaba deseando de parar siempre . Por lo que 1000 del tirón para mí al menos sería impensable y por lo tanto innecesario a mi entender .

Página 75 de 104 PrimerPrimer ... 656667686970717273747576777879808182838485 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •