Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 104 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1039

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

  1. #121
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Sebas , no digo que no haya casos concretos como los que tu indicas, pero muchos otros no son mas que meras copias.
    Las patentes, tras unos cuantos años de exclusividad, pasan a ser del dominio publico, o al menos hallarse a disposición de quienes las solicitan para consultas. La legislación china les posibilitaba eximirse del pago de los derechos en vigor en casi todo el resto del mundo.

    Es por ello que la mayoria de motores que replicaban eran veteranos, cuando no obsoletos, para cuando se ponían en faena.
    Última edición por mugire; 14/11/2022 a las 13:52

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Pues pensaba que tenían más protección, y me sorprende que no hagan mención alguna en sus campañas a la originalidad de sus productos vs las copias. Del tipo al César lo que es del César, como he visto hacer en otro sectores.

    Lo de la calidad de los materiales y procesos de fabricación tengo claro que no son los mismos, y por tanto el producto tampoco, pero esa diferencia se puede apreciar en la finura del producto, o en la duración del mismo. Ahí ya cada cual debe valorar.

    P.e., mi XR hará 20 años el año que viene, y llevo poco más de 20.000 Km. Tengo moto para años si la voy manteniendo. Si una copia me va a costar bastante menos, pero tiene una vida útil menor que la original, dependiendo de los Km que haga y el tiempo que la disfrute puedo considerar que me sale más a cuenta o no. En mi caso, que las motos me duran, el valor residual puede ser despreciable. Bueno, en el caso de mi XR subirá pronto como vintage.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    La legislacion de propiedad intelectual en China es cuanto menos laxa. El problema (uno de ellos) de fabricar alli es que si llevas tecnologia o producto corres un riesgo muy importante de que se apropien de ella sin demasiados problemas legales.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Honda estuvo intentando llevar a juicio a Loncin durnte 7 años. Después de la entrada de China en la OMC en 2001. El caso es muy conocido.

  5. #125
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Disponible en Abril, precio para Italia 8500€ aproximadamente
    Flipado sin moto ni ná

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No veo yo a los chinos pagando royalties y dada la gran cantidad de motos chinas que están imitando ese motor 500 de honda, me da que no se registro la patente/modelo de utilidad o bien porque las patentes o modelos de utilidad ya están caducados (en españa 20 y 10 años).

    O quizás sea por razones constructivas, vamos, facilidad de fabricación o algo de eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #127
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Loncin fabrica para Honda queramos ó no queramos.

  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Honda patenta hasta los tornillos preguntar a Mugire sabe de Honda lo que no está escrito, otra cosa son "los negocios son los negocios" y si Honda no quiere no sale nada que sea ó haya sido patente suya.

  9. #129
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No veo yo a los chinos pagando royalties y dada la gran cantidad de motos chinas que están imitando ese motor 500 de honda, me da que no se registro la patente/modelo de utilidad o bien porque las patentes o modelos de utilidad ya están caducados (en españa 20 y 10 años).

    O quizás sea por razones constructivas, vamos, facilidad de fabricación o algo de eso.
    No son tontos y saben que los negocios son los negocios, patentes internacionales tumbarían sus productos de venta en países donde la marca las tenga registradas, véase con teléfonos, ect., ect.

  10. #130
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Creo que parte de la culpa de estas confusiones es de las llamadas "revistas especializadas", y sus juegos de palabras y calambures

Página 13 de 104 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •