Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 104 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 1039

Tema: Rieju 500 Aventura Legend

  1. #221
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    En mi opinión, al motor 500bi de Honda del que igualmente habeis hablado, le quedan ya "cuatro telediarios", y no tardaremos mucho (¿2024?) en poder ver su relevo, en este caso, por uno tecnicamente actualizado, de prestaciones superiores (¿60cv?).

    Ese motor tiene ya unos añitos encima, y aunque lo actualizaron-modernizaron en 2019, es muy voluminoso para su cilindrada en relación a lo que actualmente se estila.
    El incremento de potencia, junto con una reduccion de peso y volumen, lo dejaran en una posición privilegiada para poder seguir en liza en ese nicho de mercado otra decena de años, mientras que los actualmente empleados en las CB500 continuaran en uso en mecanicas destinadas principalmente a "paises en desarrollo".

  2. #222
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En mi opinión, al motor 500bi de Honda del que igualmente habeis hablado, le quedan ya "cuatro telediarios", y no tardaremos mucho (¿2024?) en poder ver su relevo, en este caso, por uno tecnicamente actualizado, de prestaciones superiores (¿60cv?).

    Ese motor tiene ya unos añitos encima, y aunque lo actualizaron-modernizaron en 2019, es muy voluminoso para su cilindrada en relación a lo que actualmente se estila.
    El incremento de potencia, junto con una reduccion de peso y volumen, lo dejaran en una posición privilegiada para poder seguir en liza en ese nicho de mercado otra decena de años, mientras que los actualmente empleados en las CB500 continuaran en uso en mecanicas destinadas principalmente a "paises en desarrollo".
    Y esto lo sabes porque.......

  3. #223
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo también tuve una (bueno 2) GS 500 ('01 y '07) y una ER-5 (´07, para el que no conozca el modelo lleva el bloque GPZ/Vulcan/KLE), y si bien son motos resultonas, que valen para todo (asfalto, evidentemente) pero no me gusta ese carácter de motor.
    Quizá sean cosas mías.

    Justo hoy venía pensando de camino al trabajo, conduciendo la R850, que de prestaciones es similar a la GS500... se queda en las puertas de los 200km/h de punta, y va bien (me refiero a no "exprimida") de 80 a 160 km/h

    La gran diferencia es que la R850 puede ir en esa horquilla de 80 a 160 km/h siempre en 6º, siempre con buena respuesta al gas (rápida y sin "toses") y la GS500 a 80 km/h en 6ª (4.000 rpm) no tenía respuesta al gas, era lenta hasta alcanzar los 100-110, y además si abrías bruscamente a ese régimen la ahogabas.


    Quiero decir, que especialmente en trail si sale una 500 bi, preferiría que se quedase en 40Cv y 170 km/h de punta, si es capaz de moverse bien a medio régimen
    Aunque estoy pensando con mentalidad de los años 90.... probablemente hoy la electrónica podría sacar motores bi "llenos" con potencias específicas de >100 CV/litro (ahí están las T7, Tuareg, 890,...)
    Pues parece que hablamos de otra GS500 Nosotros hemos tenido dos, las dos de mi pareja pero las he conducido bastante, una 1993 y una 2005 que tiene ahora. El tema es que las GS500 (y bastantes Suzukis) son muy sensibles al tema de la carburación y si no la llevas fina de válvulas y de carburación van de culo. De hecho como anécdota la que tenemos ahora cuando la probé iba fatal y mi pareja, Mª Ángeles, me dijo que ni de coña compraba esa moto después de probarla ella también. La compré "bajo mi riesgo" porque tenía una cosa buena: llanta tasera de Bandit con goma de 150 homologada y porque al probarla vi claramente que tenía problemas graves de carburación. No tenía muchos km pero el dueño la había trasteado con su hermano (igual peor que los cuñaos).

    Le hice un reglaje de válvulas y le ajusté la carburación que efectivamente estaba como el culo y eso ya era otra moto. También he hecho alguna cosilla como eliminar el limitador que llevan en las primeras marchas y ahora tienes una moto que funciona "cañón" desde las 2000 hasta las 9000 rpm Si la probases flipabas por lo que me dices del comportamiento de tu/s GS500


    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Está claro que el "milagro" viene de la mano de la sobrealimentación.
    Pero algo debería ayudar, no sé....

    Una Tuareg con 80Cv para 660cc = 121CV/litro
    890R con 105Cv para 889cc = 118 Cv/litro

    Y nadie se queja de vacías abajo... quizás sea por el valor absoluto de par que da a bajas y medias rpm, más que por una curva "agraciada" en este sentido.

    Como la nueva Transalp 750, que anuncia 90,5Cv para 755cc = 120 CV/litro
    La cilindrada hace mucho, no solo influye la cifra de cv por litro. En la respuesta de un motor influyen muchísimas cosas, pero la cilindrada total y la unitaria son de las cifras mas importantes. Mi Exup con 1002cc daba 145cv y tenía de todo: bajos, medios, altos y "velocidad absurda"


  4. #224
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Y esto lo sabes porque.......
    Intuición. Llevo cierto tiempo estudiandolos, y para mi al menos, seria lo mas logico.

    ¿Cual crees tu sinó que van a ser sus próximos movimientos?: ¿Una AT 1150 cuando la actual 1100 apenas lleva tres años en el mercado y ademas el motor que llevan ya lo "agrandaron" al partir del del CRF1000?.¿Una Varadero 1100 poniéndoles llantas de 19" en vez de 17" alante a las NT1100? ; ¿Una Crosstourer 1000 portando un motor tetra en linea heredado de las Fireblade 2022, para ponerse a pugnar con las 1290 y multistrada V4?. ¿O bien apostarías por una NX 500, enfocada a paises en vias de desarrollo?.

    Los de Honda, suelen llevar varios proyectos al unisono. Uno, el principal, partiendo practicamente de cero (Crf1000l, Xl750..) y otros " secundarios", consistentes en actualizaciones de los modelos existentes o bien sacando versiones de aquellos (CL500..).

    Con la politica de secretismo imperante en la marca últimamente, supongo que tardaremos aun en enterarnos. De todas formas, como suelen, o solían decir: el Rey ha muerto, ¡viva el nuevo Rey!.. Esos nipones ya estaran en ello.

    Los de Honda no bajan al ruedo si no es a por las dos orejas y el rabo. A las TA750 dudo que las vayan a tocar hasta el 2024, y las CRF450Rally "de calle" son un autentico capricho "para cuatro", y la politica de Honda actual parece bastante mas encaminada a llegar al mayor numero posible de gentes (potenciales clientes) que a atender a sibaritas.
    Liarse ahora con una, Dominator de pacotilla partiendo de las CB500X seria tirarse tierra encima.
    Última edición por mugire; 17/11/2022 a las 13:40

  5. #225
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Intuición. Llevo cierto tiempo estudiandolos, y para mi al menos, seria lo mas logico.

    ¿Cual crees tu sinó que van a ser sus próximos movimientos?: ¿Una AT 1150 cuando la actual 1100 apenas lleva tres años en el mercado y ademas el motor que llevan ya lo "agrandaron" al partir del del CRF1000?.¿Una Varadero 1100 poniendoles llantas de 19" en vez de 17" delante a las NT1100? ; ¿Una Crosstourer 1000 portando un motor tetra en linea heredado de de las Fireblade 2022, para ponerse a pugar con las "trail.racing", del tipo 1290 y multistrada V4?. O bien
    apostsrias por una NX 500, enfocada a paises en vias de desarrollo?.

    Los de Honda, suelen llevar varios proyectos al unisono. Uno principal, partiendo practicamente de cero (Crf1000l, Xl750..) y otros " secundarios", consistentes estos segundos en actualizaciones de los modelos existentes o sacando nuevas versiones de ellos (CL500..).
    Con la politica de secretismo imperante en la marca ultimamente, tardaremos aun en enterarnos. De todas formas, como suelen o solían decir:el Rey ha muerto, ¡viva el nuevo Rey!.. Esos nipones ya estan en ello.

    Yo me olvidaria de una "Dominator" partiendo de las mecanicas 500bi actuales, hay poco que rascar de ahi , y si quieren mantenerse a cabeza se han de diferenciar de la competenci no solo en el precio.
    Los de Honda no bajan al ruedo si no es a por las dos orejas y el rabo. A las TA750 dudo que las vayan a tocar hasta el 2024 y las CRF450Rally "de calle" son un capricho "para cuatro", y la politica de Honda actual parece bastante mas encaminada a llegar al mayor numero posible de gentes (potenciales clientes) que a atender a sibaritas.
    La CRF 450 rally ni se plantean crearla, esto ya lo comenté cuando la sacaron en eicma, era oostureo de la ganadora del Dakar, nada más, tu exposición no me da argumentos para debatir, veo que estás puesto, si sacan una trail.mas ligera y con esos c.v bienvendia

  6. #226
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Pues no sé manchi... la verdad que es lo que decía, que claro que el 500 respondía y era utilizable abajo, pero no lo veía nada contundente, y es cierto que si no abrías gas desde bajas rpm no se ahogaba, pero evidentemente tampoco aceleraba muy rápido.
    Con la primera venía de una Pegaso con el Rotax 650 que me parecía (con los mismos CV) mucho más "contundente"

    Esta la estrené yo, así que debería estar ok de todo. La vendí con 20.000 km o algo así.

    Y la segunda la simultaneaba con una R1200ST, por lo que es cierto que todas las comparaciones son odiosas, y más del doble de cilindrada, pues se tiene que notar.
    Esta la compré con 65.000km, y podía requerir algo de mimo, pero no la notaba que fuese "mal", simplemente, como a la primera, que le faltaba fuerza abajo para mi gusto.

    Y la ER-5 también la estrené (bueno, la compré con 1.000 km) y un poco más de lo mismo.
    Funciona bien, pero hasta q no llegabas a 5.0000 rpm no sentías empuje

  7. #227
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Actualmente Honda gana mucho dinero con los acuerdos y patentes...esto es así muchachos, los negocios son los negocios.

  8. #228
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Estoy con Mugire, el motor 500 esta sobredimensionado como el de la 1100...pero si vienen de los tiempos de los romanos, el único moderno es el de la 750 y seguro que ha nacido antiguo.

  9. #229
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Encima Honda España no vienen todos los módelos que van por ejemplo a Alemania sin ir más lejos la CRF300Rally.

  10. #230
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Honda no da protagonismo ninguno a Santa Perpetua, podían fabricar más y realizar motos versiones enduro y rallys en España pero no les da la gana, todo para Italía.

Página 23 de 104 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •