Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nuevos peajes en las autovías.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2

    Nuevos peajes en las autovías.

    Acabo de leer esto: https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

    Me parece que se están metiendo en un lío monumental por un lado ya que a ver como se controla esto de los hospitales, ir al trabajo y a estudiar. Si esto es así la única forma de controlar esto es con sistemas de cámaras que lean todas las matrículas y pasen el cargo correspondiente (o no, si justificas alguno de estos tres casos).

    Este sistema, si finalmente es así, lo único que va a producir es que la gente vuelva a utilizar a saco las viejas carreteras nacionales.

    Puestos en faena creo que sería mas útil el sistema de viñetas como en otros paises. Pagas una viñeta anual que te da derecho a circular por todas las autovías-autopistas y "apañao".

    Por otro lado hasta ahora son propuestas y estudios, creo que sería un buen momento para que las asociaciones de motos en España hablasen con el gobierno para obtener una tarifa reducida o la exención de estas cuotas (al fin y al cabo las motos descongestionan las ciudades y vias de circunvalación ¿no?) Si no ya veo venir que nos la van a clavar y tendrás que pagar lo mismo por la moto que por el coche, cuando en la mayoría de paises comunitarios las motos tienen tarifas reducidas en autopistas.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Añade lo de la ayuda del gobierno al precio del combustible, lo quieren quitar a final de año y están elucubrando con dejarlo solo para profesonales y claro, como siempre considerarán profesionales a los camiones y taxis y con un poco de suerte a los agentes comerciales colegiados. Los demás que tenemos que usar el coche para currar, ajo y agua..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cuando os apliquen al resto de España la patraña del impuesto al co2 que tenemos en Catalunya ya será el principio del fin. El coche ya sólo lo tocaremos con un palo....
    // Suzuki DR650SE //

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Añade lo de la ayuda del gobierno al precio del combustible, lo quieren quitar a final de año y están elucubrando con dejarlo solo para profesonales y claro, como siempre considerarán profesionales a los camiones y taxis y con un poco de suerte a los agentes comerciales colegiados. Los demás que tenemos que usar el coche para currar, ajo y agua..
    Yo soy autónomo y hago 30.000km al año que me expliquen cómo lo hago

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Acabo de leer esto: https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

    Me parece que se están metiendo en un lío monumental por un lado ya que a ver como se controla esto de los hospitales, ir al trabajo y a estudiar. Si esto es así la única forma de controlar esto es con sistemas de cámaras que lean todas las matrículas y pasen el cargo correspondiente (o no, si justificas alguno de estos tres casos).

    Este sistema, si finalmente es así, lo único que va a producir es que la gente vuelva a utilizar a saco las viejas carreteras nacionales.

    Puestos en faena creo que sería mas útil el sistema de viñetas como en otros paises. Pagas una viñeta anual que te da derecho a circular por todas las autovías-autopistas y "apañao".

    Por otro lado hasta ahora son propuestas y estudios, creo que sería un buen momento para que las asociaciones de motos en España hablasen con el gobierno para obtener una tarifa reducida o la exención de estas cuotas (al fin y al cabo las motos descongestionan las ciudades y vias de circunvalación ¿no?) Si no ya veo venir que nos la van a clavar y tendrás que pagar lo mismo por la moto que por el coche, cuando en la mayoría de paises comunitarios las motos tienen tarifas reducidas en autopistas.
    Lo de la Viñeta estaría bien y seria justo si es 1 POR CONDUCTOR NO POR VEHICULO.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo soy autónomo y hago 30.000km al año que me expliquen cómo lo hago
    Pidiendo un ICO y comprando la máquina de teletransporte o que Pedrín te deje el Falcon

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Cuando os apliquen al resto de España la patraña del impuesto al co2 que tenemos en Catalunya ya será el principio del fin. El coche ya sólo lo tocaremos con un palo....
    Yo es que ese impuesto no lo entiendo. No deberíais (generalizo, que nadie se de por aludido personalmente, hablo del "global") haber tragado con esto y menos teniendo allí su sede el RACE y otros grandes organismos de usuarios y defensa de la automoción. No quiero entrar en política (Dios me libre, no veo ni los telediarios) pero ya es que hablamos de desigualdades y desequilibrios.

    También lo que dice Apata tiene razón, lo suyo sería al conductor mas que al vehículo, igual que los seguros. Declarar que vehículos tienes o usas habitualmente y pagar por uno solamente, al fin y al cabo el don de la ubicuidad no lo tenemos.

    En lo del seguro es fácil hacerlo, aunque en esta España de la picaresca, me temo que iba a haber mucho aprovechado de esto, por otro lado plantea la duda de conductores que no tienen vehículos y que pueden conducir el de otros esporadicamente a ver como se aseguran.

    En el pago de Autopistas, igual, las matrículas son faciles de leer, pero identificar al conductor ya es algo mas complicado salvo que nos pongan un chip a todos.

    En fin, soy partidario de pagar por conductor (si no queda otra, claro) pero reconozco que resulta dificil gestionar estas opciones.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,393
    Y todos calladitos como putas... Xq no puedo, sino iba a correr poco de esta cloaca de ladrones... Asco de país por dios
    Flipado sin moto ni ná

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Que no nos quepa duda, que hagan lo que hagan habrá colectivos que resultarán duramente perjudicados... seguramente el españolito medio y más numeroso.

    Manchi, en cuanto al impuesto del CO2, si el Parlament aprueba la imposición de otro impuesto, pues no tenemos nada que hacer. Pagar y callar, como nos pasa siempre. Y como los tribunales encuentran que esta medida ha sido tomada "legalmente", pues así nos va.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    En España somos bastante "borregos" y conformistas (me incluyo en el nº 1 en ese colectivo)
    Esto pasa en Francia y ya hay chalecos amarillo por las calles...

    Dicho esto, lo que me escama de esta medida es que llevan años diciéndonos que carretera nacional = caca, muy peligrosa, mucho accidente (cosa que es cierta, obviamente), y ahora ponen medidas para fomentar que quien no tiene pasta vaya por las nacionales, más inseguro?!?!?!?!?!

    Luego pasa una cosa.. a las autopistas siempre hay una alternativa gratuita, sea autovía o nacional.
    Pero muchas autovías (por no decir todas) se hicieron SOBRE la nacional a la que sustituyeron, no en paralelo.

    Quizir... yo puedo elegir no ir por autopista para evitar un peaje, pero hay trayectos que no puedes evitar la autovía, porque no hay alternativa (razonable)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •