Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comparativa técnica trail 21" japos: Honda Transalp 750, Suzuki V-Strom 800 DE y Yamaha Teneré 700

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Comparativa técnica trail 21" japos: Honda Transalp 750, Suzuki V-Strom 800 DE y Yamaha Teneré 700

    Como para que lleguen las nuevas Honda XL 750 Transalp, Suzuki V-Strom 800 DE y la revisada Yamaha Teneré 700 todavía falta, por ahora sólo podemos comparar los fríos datos técnicos que nos han brindado los fabricantes. Y se puede sacar mucho de ellos, por lo menos de forma teórica. Según sus números podemos intuir cómo funcionarán los motores y la parte ciclo. Incluso se puede llegar a predecir cuál irá mejor en ciudad, cuál en carretera de curvas, cuál viajando cargado y cuál en montaña... con el margen de no saberlo todo, por supuesto.


    A eso he dedicado un rato diario en la última semana: agrupar datos, compararlos y, con ello, dar mi opinión de qué pueden llegar a ofrecer comparadas unas con otras. Repito que es mi opinión personal, no pretendo afirmar categóricamente nada... para eso en unos meses seguro tendremos revistas que lo harán una vez probadas de verdad. A ver qué os parece:



    Novedades 2023. Comparativa técnica: Honda Transalp 750 vs. Suzuki V-Strom 800 DE vs. Yamaha Teneré 700


    1/3: Motores y electrónica



    2/3- Parte ciclo y medidas generales



    3/3- Equipamiento y valoración según el uso







  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    Muy currado Miguel, como siempre. Enhorabuena!
    Solo una duda, es seguro que la suzuki lleva llantas sin cámara? Sé que en la web de suzuki pone tubeless pero por ahí he leído que son con cámara. Falta saber precios para terminar de comparar.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Tusky Ver mensaje
    Muy currado Miguel, como siempre. Enhorabuena!
    Solo una duda, es seguro que la suzuki lleva llantas sin cámara? Sé que en la web de suzuki pone tubeless pero por ahí he leído que son con cámara. Falta saber precios para terminar de comparar.
    Gracias Tusky.

    En cuanto a las llantas de la Suzuki sí es cierto que no lo parecen, pero en la web de Suzuki dice que sí... así que, hasta que lo veamos, lleva tubeless.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    He disfrutado con tu análisis y coincido en muchas cosas. Desde luego para un uso intensivo OFF road, ese chasis de la T7 abrazando el motor evita someter a stress al motor al no ser una parte estructural de aquel. Y eso a la larga da fiabilidad si tú uso como decía es básicamente por lo marrón. Aún así, es la más ligera de los tres. Un par de apuntes respecto a la Yamaha, no lleva embrague antirrebote y si no recuerdo mal, las pinzas son Brembo.

    Una sorpresa lo de las llantas de la Suzuki, una pena para mi lo de la llanta trasera de 17. Respecto a la Honda, no creo que esté mal equipada, la verdad, y me gustaría que todas ofrecieran tubeless o IMU en opción. Temas como frenos radiales, cuatro pistones, suspensiones electrónicas… no las considero un must en motos de este tipo que no están orientadas a las prestaciones puras y que si son de calidad, ofrecen un rendimiento más que óptimo. Y que lleven o no lleven cubre carter da igual, si luego todo el mundo los cambia! XD

    Otra cosa es que a falta de verlas, las T7 les sigue dando un repaso en estética. Por lo demás, pedazo curro de recopilación que has hecho. Un saludo!
    Pedes in terra ad sidera visus.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Buen trabajo Miguel....
    Lo de las llantas de la Suzuki no está claro...esperemos que sean tubeless...sería una sorpresa que no lo fueran...ya que según la gente de Suzuki... han hecho una moto"escuchando" las peticiones de los usuarios de las 650...una moto más moderna ...con más capacidad offrad sin perder comodidad y capacidad rutera,más potente para viajar con carga y pasaje y hecha con el mismo concepto básico de la anterior....robusta y hecha para durar...por eso quizás les ha salido algo pesada...a ver si no se nos va de precio....todo esto habrá que verlo claro...
    Última edición por barbo7; 20/11/2022 a las 18:58
    V strom 650

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Buen curro compañero(s).

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Como siempre excelente reportaje Miguel!!

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Espectacular Miguel, bueno como siempre nos tienes mal acostumbrado, ya te aviso jajaja

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo ya he dejado mi opinión en la comparativa pero la repito aqui: buen análisis, mejor y mas completo que el de muchas revistas y Webs de motos, y del que aunque extraigamos datos de que una es mas tal o mas cual que otra en realidad al final son tres motos que estarán en el mismo segmento y con la que tres amigos pueden compartir ruta sin problema y hacer el recorrido igualmente en todas. Luego ya están las necesidades y gustos de cada uno, como no.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •