Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223
Resultados 221 al 228 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #221
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    La moto de Joe si no recuerdo mal pesa 156k, poner carenado y ABS son 19k más?
    Los coj....!! en orden de marcha según viene de fábrica hablaban de 166 kilos creo recordar y con solo 13 litros de caldo. Y la DR es estructuralmente como una enduro de chasis de doble cuna con un motor algo mas pesado. Ahora metele carenado, cuerpo de inyección, electrónica, IMU, tropecientos sensores y centralitas repartidas por todo el motor, suspensiones regulables, un chasis multitubular para que aguante peso y las torsiones de moto grande, asiento con dos plazas..

    La TT600E que tuve igual, clavada en peso y concepto (..el concepto es el concepto..)

    Si nos vamos a motos carenadas con planteamiento similar a la 390adv, la Domi (que para mi es la moto mas similar a la 390adv que he probado) pasaba de 180 kilos y la mía era modelo 93, relativamente ligera, porque que luego engordaron aún mas. La Tenere 1991 pesaba llena 194 kilos... estoy liado en el curro y no tengo aqui datos exactos pero supongo que rmartito los tendrá en su extensa base de datos

    En fin, que lo flipais un poco bastante con lo del peso.
    Última edición por JOE VESPINO; 30/12/2022 a las 10:14
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #222
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Los coj....!! en orden de marcha según viene de fábrica hablaban de 166 kilos creo recordar y con solo 13 litros de caldo. Y la DR es estructuralmente como una enduro de chasis de doble cuna con un motor algo mas pesado. Ahora metele carenado, cuerpo de inyección, electrónica, IMU, tropecientos sensores y centralitas repartidas por todo el motor, suspensiones regulables, un chasis multitubular para que aguante peso y las torsiones de moto grande, asiento con dos plazas..

    La TT600E que tuve igual, clavada en peso y concepto (..el concepto es el concepto..)

    Si nos vamos a motos carenadas con planteamiento similar a la 390adv, la Domi (que para mi es la moto mas similar a la 390adv que he probado) pasaba de 180 kilos y la mía era modelo 93, relativamente ligera, porque que luego engordaron aún mas. La Tenere 1991 pesaba llena 194 kilos... estoy liado en el curro y no tengo aqui datos exactos pero supongo que rmartito los tendrá en su extensa base de datos

    En fin, que lo flipais un poco bastante con lo del peso.
    Hablando de peso, quizas el punto más destacado de esta nueva versión fue precisamente la dieta de adelgazamiento general a la que fue sometida, llegando a dejar la báscula parada en tan solo 147 kilogramos declarado en seco. Es decir, 25 kilos menos que la primitiva DR 650, gracias al mencionado trabajo en chasis, motor o sistema de escape, todo ello revisado y mucho más liviano en esta generación de 1996. También ayudaba la reducción de su depósito, que pasaba de 17 a 13 litros de capacidad, suficientes para tener autonomías cercanas a los 250 kilómetros. De varios medios, pesala Joe, yo la probé la 650 SE y me pareció igual o más ligera que la crf250l, responder respondía mejor eso garantizado

  3. #223
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Esa será una revisión de la actual.
    La 390 R que es la que querríamos todos es modelo '24.
    Justo cuando empezaré a buscar sustituta para la 500

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Gracias Jaume por el apunte,se que tienes buenas fuentes y eso me temía.
    Si ktm tuviese ya a punto el nuevo modelo....ya nos habrían bombardeado con todo tipo de publi.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #224
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hablando de peso, quizas el punto más destacado de esta nueva versión fue precisamente la dieta de adelgazamiento general a la que fue sometida, llegando a dejar la báscula parada en tan solo 147 kilogramos declarado en seco. Es decir, 25 kilos menos que la primitiva DR 650, gracias al mencionado trabajo en chasis, motor o sistema de escape, todo ello revisado y mucho más liviano en esta generación de 1996. También ayudaba la reducción de su depósito, que pasaba de 17 a 13 litros de capacidad, suficientes para tener autonomías cercanas a los 250 kilómetros. De varios medios, pesala Joe, yo la probé la 650 SE y me pareció igual o más ligera que la crf250l, responder respondía mejor eso garantizado
    Montiel hijo eres ya un poco mayorcito para creerte todo lo que leas en internet, especialmente pesos de motos japonesas!! 147 es lo que dice la ficha tecnica, que en aquellos tiempos se hacia sacando todos los liquidos de la moto, hasta los de frenos. La DR pesa un quintal, otra cosa es que como buena moto de aire tiene el centro de gravedad muy abajo y manejandola en parado puede dar la impresión de pesar menos que una moto con el centro de gravedad mas alto como una CRF.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #225
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Por cierto,el modelo 390 adv 22 a falta de actualizar precio 2023 ya está en 7k.
    Con lo que veo difícil que el nuevo modelo no supere los 8k ampliamente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #226
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Montiel hijo eres ya un poco mayorcito para creerte todo lo que leas en internet, especialmente pesos de motos japonesas!! 147 es lo que dice la ficha tecnica, que en aquellos tiempos se hacia sacando todos los liquidos de la moto, hasta los de frenos. La DR pesa un quintal, otra cosa es que como buena moto de aire tiene el centro de gravedad muy abajo y manejandola en parado puede dar la impresión de pesar menos que una moto con el centro de gravedad mas alto como una CRF.
    Hombre si creo lo que tú dices porque no lo que dice otro ajjajajaja

  7. #227
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Pues mira, algun otro si que lo dice

    https://revistamoto.com/wp_rm/suzuki-dr650-solida-plataforma/


    Pero si por algo se caracteriza esta DR es por la excelente relación peso-potencia, al pesar 166 kilos con todos los líquidos y desarrollar una potencia de 43 CV a 6,400 revoluciones por minuto (y un torque de 54 Nm a 4,600 rpm). El funcionamiento del motor garantiza una aceración agradable (no explosiva), con buen torque en la parte alta del arco de revoluciones y una buena recuperación, incluso con dos personas a bordo.
    Última edición por JOE VESPINO; 30/12/2022 a las 11:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #228
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Gracias Jaume por el apunte,se que tienes buenas fuentes y eso me temía.
    Si ktm tuviese ya a punto el nuevo modelo....ya nos habrían bombardeado con todo tipo de publi.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Seguro, cuando la tengan a punto nos van a bombardear
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •