Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #131
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo creo que por buscar mayor polivalencia. Que se encuentre más cómodo rodando a alto régimen una buena tirada de km/horas.
    En estas potencias que los desarrollos que puedes mover son cortos, la única manera de poder mantener con comodidad velocidades de 120-140km/h es a base de rpm.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #132
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Normalmente a identica cilindrada, de un monocilindrico se obtiene menos caballos que un bicilindrico, al igual que de los bicilindricos se obtiene menos que de los tetracilindricos, aunque estos bi y tetra tienen mas piezas y volumen que los monos.
    Última edición por mugire; 05/12/2022 a las 22:53

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo tampoco acabo de ver que aporta un 500 bicilindrico para trail, en carretera pueden tener alguna justificacion, en campo con los pepinos monocilindricos que aun quedan, la verdad poca

    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No, Joe, he leído que tendrá "entre 55 y 60 caballos", 48 la versión limitada.
    Aiba, no me habia enterado, con tanto hater en pie de guerra es dificil concentrarse en la informacion interesante, gracias
    Última edición por JOE VESPINO; 06/12/2022 a las 00:07
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #134
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    [QUOTE=mugire;627655]Normalmente a identica cilindrada, de un monocilindrico se obtiene menos caballos que un bicilindrico,

    Esto es así ,aunque por contra obtienes 1/3 más de par motor ; que hoy solventan con disposiciones a 270° frente a 180° y puertos de admisión más cerrados ( en plan entrega, simil 520 y 525 exc) ,su producción y reparación sigue siendo muy simple y la potencia específica muy parecida (120 CV/l) ; el problema es cuando piensas que el motor de una vstrom L 1000 ,pesa los mismos 54 kg que el de una 500 bi de kawa con treintaypico de años p ej ,aunque el Suzuki sea bi.....en V ; léase pues CRF o lc8

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

  5. #135
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    En China el motor tiene una cilindrada de 450 cc y entrega 50 CV y 39 Nm. Para Europa y, pensando en los usuarios del carnet A2, el motor rendirá 35 kW (48 CV). Ya en la primavera de 2021 KTM había hecho anunciado su intención de producir los siguientes modelos: 490 Duke, RC 490, 490 Adventure, 490 Supermoto y 490 Enduro. Lo que no se sabe es si los modelos estarán disponibles en todos los mercados. Las futuras KTM bicilíndricas de 490 no vienen a sustituir a los modelos mono de 390, sino a complementarlo.

    A mi todo esto me parece agua de borrajas, o mero relleno de lineas sin concretar practicamente nada. Si los de KTM sacan, tal como se espera, un nuevo motor propio, de 500 bicilindrico, dudo que baje de los 60cv puesto que compartirá tecnologia con el de las 890, y en esos ratios andan actualmente. Pasarán olimpicamente de esos 48cv que comentan por arriba, y en su caso ofreceran una versión limitada para el A2, y santas Pascuas. Que puedan fabricarlo en Austria, India, o China es otra cosa, aunque dudo que les cedan a los chinos los derechos de fabricación del mismo, tal como con el 790, puesto que a mi entender sería tirarse piedras al tejado. Ya leimos días atras que los de Bajaj no estaban por la labor de liarse con ello, aunque eso ha podido cambiar. Tengamos en cuenta que en India se venden bastante mas 250Adv que 390Adv, a las cuales por cierto las llaman "las mata pijos" puesto que se han cargado mas gente que los R5 Turbo.

  6. #136
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Mi opinión es un no hay una arquitectura "mejor" que la otra en términos absolutos.
    Moni y bi, cada uno tienes sus ventajas y sus desventajas. Hay que valorarlos y elegir el que mejor se adapta a nuestro uso, necesidades y gusto personal.

    Generalizando, el mono es más simple, más ligero, menos piezas a mantener y a romper, más ligero, más par a bajas rpm, y menos potencia máxima.
    El bi sube más de rpm, es más progresivo, mejor equilibrado natural, tiene más potencia máxima aunque menos par máximo, cocea menos y es menos tosco abajo, aunque también tiene menos fuerza. Tiene el doble de piezas, válvulas, bujías... a mantener y susceptibles de sufrir una avería.

    En el bi, a igualdad de cilindrada y proporción diamerro*carretra tienes la mitad de carrera, luego tienes la mitad de velocidad lineal del pistón a las mismas rpm.

    Simplificando muchísimo, para uso eminentemente off, donde el peso es clave, y tener buenos bajos es importante, y una alta velocidad crucero y punta son irrelevantes, mejor el mono.

    Para uso asfaltico, mejor el bi que es más suave de funcionamiento, más progresivo, y se encuentra más cómodo haciendo largas tiradas a altas rpm, dotando de una mayor velocidad crucero a la moto.

    Para uso mixto, cada uno debe valorar que valor que da al on y que valor da al off, y a que está dispuesto a renunciar de uno por ganarlo del otro.

  7. #137
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352




    Teniendo en cuenta lo bien que ruedan los "nuevos" LC4 a bajas vueltas, no se si esta justificado un bicilindrico (para uso trail) a menos que tengas que hacer bastante carretera, donde los pistones pequeños, se encontrarán mas a gusto que uno gordo cambiando de dirección varias veces por segundo.

    En una 500, no lo veo. Lo siento.
    Última edición por Trencaterros; 06/12/2022 a las 13:16
    Team Mistela

  8. #138
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje




    Teniendo en cuenta lo bien que ruedan los "nuevos" LC4 a bajas vueltas, no se si esta justificado un bicilindrico (para uso trail) a menos que tengas que hacer bastante carretera, donde los pistones pequeños, se encontrarán mas a gusto que uno gordo cambiando de dirección varias veces por segundo.

    En una 500, no lo veo. Lo siento.
    ¿Y Si es por mantenimiento y duración de motor y no por prestaciones?

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #139
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    ¿Y Si es por mantenimiento y duración de motor y no por prestaciones?

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    Mantenimento estan alrededor de los 10.000km cambio de aceite i filtros y haciendo offroad bajará en función de su dureza. Difícilmente harás más al año.

    Indudablemente, un bicilindrico debería durar a igualdad de cilindrada, muchísimo más que un mono. Pero hay ya LC4 montados en las Duke con casi 100.000km de perrerías por carretera. A mi me sobra moto y me falta tiempo.

    Digo que si KTM saca una 490 bi, podria no estàr muy lejos en prestaciones de una 490 mono, aunque sean conceptos de uso diferentes.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #140
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    La curva de par de la T7 desde 3000 a 8000 es insultante. Me encanta esa moto.

    Dicho lo cualo, está claro que ambos pueden defenderse muy bien en todo. De hecho tenemos en el foro a gente con T7 (principalmente) que están encantados con el tacto del bi en campo.

    Tambien creo que en menos de 500/600cc teen difícil justificación un bi. Lo que ganas en peso y pierdes en par difícilmente tenga justificación con la ganancia en CV
    Última edición por rmartito; 06/12/2022 a las 17:44

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •