Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #141
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Vamos a ver, estamos hablando del "unicornio mode KTM 390"

    Si finalmente es posible que, un 390 monocilíndrico, no ya de 55CV, sino 40 CV con euro 5, todo el discurso de las bi de los últimos años se cae por su propio peso

    Que Mr Mugire me perdone si no recuerdo bien, pero creo que fue él quien más o menos dijo que las empresas importantes (Japos y europeas) nos llevan al bi porque un mono es mucho más fácil de copiar por los chinos, y de ahí que las empresas "guays" nos hayan colado el gol del bi... y todos levantando 30 kilos más cada vez que sea cae y pagando unos miles de euros más

    Que no es que no haya gente que no prefiera el bi por sus cualidades, es que se decía que el mono estaba acabado y que solo KTM con su 690 y AJP con su PR7 lo mantenian "por los pelos" y para un público muy limitado...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    +1, para uso trail con un porcentaje relevante de off road, sigo sin encontrarle sentido a un bicilindrico

    Mantenimiento? duración? ....estamos hablando de salir a rodar los domingos, findes o pequeños viajes en vacaciones, jode la mayoria en este foro tenemos 2, 3 o mas motos, ni que trabajaramos en globo, lo importante es el disfrute. Cuando cualquiera de mis motos cumpla 100.000 kms, yo estaré criando malvas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #143
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Mototranqui, los japos llevan fabricando bicilindricos, desde mil novecientos cincuenta y tantos. Antes del primer Paris-Dakar ya tenian en el mercado tetracilindricas.
    Los monos han sido el propulsor de los vehiculos populares tanto en Asia como en la mayoria de los paises en desarrollo en todo el mundo, aunque la mayoria de aquellos eran de 4T.
    Los chinos hasta hace no tanto no fabricaban bicilindricos tal como actualmente tampoco fabrican tetracilindricos. Eso durante un tiempo los diferenciaba tecnologicamente de otros paises de su alrededor.

  4. #144
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Pero esta ADV q se plantea, al final que e solo que se baraja?
    Una mono derivada del 390 o una bi con este nuevo 490???

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  5. #145
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Estas parecen monocilindricas.
    Team Mistela

  6. #146
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Estas parecen monocilindricas.
    Gracias. La verdad que ya andaba despistado...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  7. #147
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    .../... En el bi, a igualdad de cilindrada y proporción diamerro*carretra tienes la mitad de carrera, luego tienes la mitad de velocidad lineal del pistón a las mismas rpm..../...
    En este razonamiento hay algo que no me cuadra, aunque está bien lo de hablar de la velocidad media del pistón porque es algo importante. Si en tu ejemplo reduces la carrera a la mitad, el diámetro no puede ser el mismo para que mantengas la relación diámetro/carrera, tendría que ser también la mitad y entonces la cilindrada sería 8 veces menor. Partiendo de las medidas del motor monocilíndrico de la 690, si reducimos la carrera a la mitad este sería el resultado con las condiciones que fijas.



    Es cierto que al aumentar el nº de cilindros se reduce la velocidad media[1] del pistón, pero no en relación directa. Entran muchos factores en el diseñp de un motor, que ya de entrada puede ser de carrera corta, cuadrado o de carrera larga. Observad la diferencia de velocidad media del pistón entre la 690 y la Teneré, a 7.000 y a 8.000 rpm. Teniendo en cuenta que se considera el límite de seguridad en una velocidad media de 20 m/s, aunque en motores de competición se trabaja con cifras superiores, es interesante ver la diferente velocidad media entre estas tres motos.
    Cuadro comparativo de un monocilíndrico con dos bicilíndricos.



    [1] Se habla de velocidad media porque debido al ángulo variable del cigüeñal /biela, ésta varía en toda la carrera del pistón.

    Llevado todo esto al motor de la 390 que tanto gusta por sus prestaciones y carácter, ¿tendría alguna ventaja pasarlo a bicilíndrico? Algunos creo que sólo quisieran que tuviese más recorrido de suspensiones, más distancia libre al suelo, un buen diseño ergonómico (posición estriberas, altura manillar,...) y llantas tubeless de radios. Algo muy simple. que sino lo hacen sus motivos tendrán (comerciales seguramente).
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #148
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En este razonamiento hay algo que no me cuadra, aunque está bien lo de hablar de la velocidad media del pistón porque es algo importante. Si en tu ejemplo reduces la carrera a la mitad, el diámetro no puede ser el mismo para que mantengas la relación diámetro/carrera, tendría que ser también la mitad y entonces la cilindrada sería 8 veces menor. Partiendo de las medidas del motor monocilíndrico de la 690, si reducimos la carrera a la mitad este sería el resultado con las condiciones que fijas.



    Es cierto que al aumentar el nº de cilindros se reduce la velocidad media[1] del pistón, pero no en relación directa. Entran muchos factores en el diseñp de un motor, que ya de entrada puede ser de carrera corta, cuadrado o de carrera larga. Observad la diferencia de velocidad media del pistón entre la 690 y la Teneré, a 7.000 y a 8.000 rpm. Teniendo en cuenta que se considera el límite de seguridad en una velocidad media de 20 m/s, aunque en motores de competición se trabaja con cifras superiores, es interesante ver la diferente velocidad media entre estas tres motos.
    Cuadro comparativo de un monocilíndrico con dos bicilíndricos.



    [1] Se habla de velocidad media porque debido al ángulo variable del cigüeñal /biela, ésta varía en toda la carrera del pistón.

    Llevado todo esto al motor de la 390 que tanto gusta por sus prestaciones y carácter, ¿tendría alguna ventaja pasarlo a bicilíndrico? Algunos creo que sólo quisieran que tuviese más recorrido de suspensiones, más distancia libre al suelo, un buen diseño ergonómico (posición estriberas, altura manillar,...) y llantas tubeless de radios. Algo muy simple. que sino lo hacen sus motivos tendrán (comerciales seguramente).
    Por eso decía que a igualdad de proporción entre ambas cotas. Y, efectivamente, ni es tan sencillo ni es tan directo.
    En un gran mono, si quieres mantener velocidades lineales contenidas solo hay 2 caminos, o limitas mucho las rpm a las que sube, o lo haces de carrera ultracorta (peor guiado del pistón por su menor falda, poco consistente a bajas rpm,...)

    Tú debes ser de mi quinta, del Arias Paz, porque eso de los 20m/s es de entonces. Ahora muchos motores de calle se mueven a 22-25 m/s a régimen de potencia máxima. Imagino que los avances en materiales, mecanizados y lubricación lo permiten sin mermar la fiabilidad.

  9. #149
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Efectivamente me has calado, Arias-Paz, enciclopedia dos ruedas, y a eso añado padre ingeniero industrial.

    Efectivamente, los materiales y aceites han evolucionado, p.e., en las 2T de nuestra época usábamos mezclas al 5% y ahora hasta al 1%. Alucino yo con esos pistones de falta tan corta de algunas motos hoy en día. Dan ganas de tener un motor de esos "cortado" con todas las tripas a la vista de decoración en casa.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #150
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pero esta ADV q se plantea, al final que e solo que se baraja?
    Una mono derivada del 390 o una bi con este nuevo 490???

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Las fotos parecen ser de la nueva version de 390

    La 490 parece que va para mas largo, que yo sepa aun no se han filtrado fotos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •