Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Que supone que un Mitas esa "Dakar"?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Verdades y mentiras de los neumáticos "Dakar" de Mitas

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ni idea, lo que tengo oido es que son hasta peligrosas en mojado, por eso no entendia muy bien para que las quieres en la himalayan.

    Yo la verdad para la DR estoy encantado con la trasera, llevan unos 2000 y les he comido ya bastante

    Que tal delante?
    Delante la gente se queja de que el perfil es bajo.. homologa 90/90/21 como todas, pero hay gente que asegura que metro en mano hace menos perfil.
    Tiene tacos bastante juntos, en línea (no escalonados) por lo que en arena y barro no son lo mejor, pero para mi nivel y estilo no les pongo más queja en este terreno. Sobre todo porque a cambio van muy bien en carretera (ruido y agarre)

    De hecho mi idea era repetir E09, pero me han regalado estos DE09 Dakar y los gastaré.

    Pero sigues esquivándome ladrón... compuesto más duro, carcasa más dura, o ambos más duros...
    Por el comentario del agua intuyo de nuevo que vas pro COMPUESTO más duro.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Es que no tengo ni idea, puede ser cualquiera de las tres opciones, no los he probado. Yo en neumaticos no miro mucho el euro, por eso me sorprendia tu encuesta.

    A mi me encanta como va atras el E09. El sabado subiendo un cortafueguillos algo embarrado con la DR (puse alguna foto) y jodé es que apenas tuve perdidas de traccion.

    No se muy bien que ponerle delante, quisiera mas taco y me gustaba mucho la enduro medium pero no se si es una combinación algo desigual.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pero sigues esquivándome ladrón... compuesto más duro, carcasa más dura, o ambos más duros...
    Por el comentario del agua intuyo de nuevo que vas pro COMPUESTO más duro.
    Unicamente por apreciación personal, diría que solo la carcasa es más dura.
    Como la base era muy dura y la goma "blanda" Los tacos los arrancaba de cuajo, cosa que con los normales nunca me pasó.
    En mojado ambos son peligrosos, son goma dura y con tacos anchos. Es oler el barro y ya tiritan. En asfalto ya ni hablamos.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    El neumático Mitas E-09 ENDURO proporciona una tracción extrema en los terrenos fuera de carretera más exigentes, a la vez que garantiza la estabilidad direccional de la motocicleta. Algunos tamaños están disponibles en la versión Dakar (marcado con franjas amarillas) con una carcasa más fuerte y una mayor resistencia a los pinchazos. La elección correcta para cargas mayores, viajes de aventura más largos y condiciones extremas.

    De la pàgina de Mitas.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    El neumático Mitas E-09 ENDURO proporciona una tracción extrema en los terrenos fuera de carretera más exigentes, a la vez que garantiza la estabilidad direccional de la motocicleta. Algunos tamaños están disponibles en la versión Dakar (marcado con franjas amarillas) con una carcasa más fuerte y una mayor resistencia a los pinchazos. La elección correcta para cargas mayores, viajes de aventura más largos y condiciones extremas.

    De la pàgina de Mitas.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Sí, eso lo leí.
    Pero luego oyes a gente que "duran más km", y eso no lo veo relación con la dureza de la carcasa, sino de la goma/compuesto.

    No sé si es leyenda urbana/barra de bar que gente que ha oído que "son más duros" inmediatamente piensa en el compuesto, pero no en la carcasa. Y por efecto Placebo dice y hasta siente y cree que "le duran más km"

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Unicamente por apreciación personal, diría que solo la carcasa es más dura.
    Como la base era muy dura y la goma "blanda" Los tacos los arrancaba de cuajo, cosa que con los normales nunca me pasó.
    En mojado ambos son peligrosos, son goma dura y con tacos anchos. Es oler el barro y ya tiritan. En asfalto ya ni hablamos.
    Pues a mi en asfalto (seco) me encantan. Es más, me parece su gran baza, que siendo "de tacos" vayan tan bien en asfalto.
    Y es que aunque mucha gente que usa mixtas los mira con recelo por ser "de tacos", a mi me parece (de lo que conozco) el neumático 50/50 por excelencia (Mitas los cataloga 80/20 creo)
    Para mi son tan buenos en carretera como los mixtos sin taco (Mitas E07, heidis K60, Endro3 Sahara, Sirac, MT60,...) e infinitamente mejores en off

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues a mi en asfalto (seco) me encantan. Es más, me parece su gran baza, que siendo "de tacos" vayan tan bien en asfalto.
    Y es que aunque mucha gente que usa mixtas los mira con recelo por ser "de tacos", a mi me parece (de lo que conozco) el neumático 50/50 por excelencia (Mitas los cataloga 80/20 creo)
    Para mi son tan buenos en carretera como los mixtos sin taco (Mitas E07, heidis K60, Endro3 Sahara, Sirac, MT60,...) e infinitamente mejores en off
    Si si en asfalto seco van bien, me referia que en barro mal y asfalto mojado peor !
    Pero si son unos buenos neumaticos Trail

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí, eso lo leí.
    Pero luego oyes a gente que "duran más km"...


    Eso es taaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn relativo que jamas se puede tomar como un parametro fiable.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es que no tengo ni idea, puede ser cualquiera de las tres opciones, no los he probado. Yo en neumaticos no miro mucho el euro, por eso me sorprendia tu encuesta.

    A mi me encanta como va atras el E09. El sabado subiendo un cortafueguillos algo embarrado con la DR (puse alguna foto) y jodé es que apenas tuve perdidas de traccion.

    No se muy bien que ponerle delante, quisiera mas taco y me gustaba mucho la enduro medium pero no se si es una combinación algo desigual.
    Yo fíjate si no miro el €, que estos me han salido a cero €.... jaja

    La verdad que hago pocos km al año, diría que 5.000 + 5.000 + 1.000 + 500 + 500 con cada moto respectivamente.
    O sea que unos neumáticos me duran mucho tiempo como para preocuparme de unas decenas de € arriba a abajo.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    rmartito, que anchura a de neumático llevas en la trasera???. esta semana la monte un mitas 09, a la dr350, en medida de 130. y su p.m. fui incapaz de talonarlo bien,,,,, despues de una hora intentándolo, la tuve que llevar al taller ( eh de decir, que no tengo ni compresor ni destalonadora), se me quitan las ganas de montar estos neumaticos con carcasa tan dura, anda que como se pinche por el monte haber quien la cambia. Creo que a partir de ahora montare neumaticos de carcasa mas blanda como hasta ahora.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •