Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Que supone que un Mitas esa "Dakar"?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Verdades y mentiras de los neumáticos "Dakar" de Mitas

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    120/90/17 llevo atrás.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    rmartito, que anchura a de neumático llevas en la trasera???. esta semana la monte un mitas 09, a la dr350, en medida de 130. y su p.m. fui incapaz de talonarlo bien,,,,, despues de una hora intentándolo, la tuve que llevar al taller ( eh de decir, que no tengo ni compresor ni destalonadora), se me quitan las ganas de montar estos neumaticos con carcasa tan dura, anda que como se pinche por el monte haber quien la cambia. Creo que a partir de ahora montare neumaticos de carcasa mas blanda como hasta ahora.
    Pues justamente tenía intención de estrenar los desmontadores con esta.... y sabía que eran duras.

    Imagino que la delantera será más fácil. Más diámetro (más tolerancia en valor absoluto a mismo % de deformacion y menos perfil y goma..

    Es cierto que así a ojo a las que uso las quedarán 4 ó 5.000 km que en Madrid caso es hasta pasado el verano.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  3. #23
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    Por ayudar un poco...

    En mi KLE500 de 2006 llevo Mitas E09 normales (o enduro). Delantera 90/90/21,trasera 130/80/17, ambas con marcación M&S y código de velocidad R.

    Ahora mismo andarán por los 8000kms. Aunque el delantero acabo de cambiarlo hace 100kms por desgaste en sierra, que al parecer se debe a haberme despistado con la presión algo baja un tiempo (aunque tb me dicen que puede haber sido por frenada delantera demasiado intensa. La verdad, no apuro yo mucho las frenadas, y tampoco le doy mucha cera. La prueba,..los kms que llevan).
    El trasero creo que aún durará otros 2000 ó 3000kms, ya que mi conductor es normaliza por carretera (80%) y por pistas (20%) aún ando en eso de aprender...

    Mi experiencia... en asfalto seco juraría que incluso mejor que los anteriores AnakeeIII asfálticas que llevé un tiempo. Cero vibraciones.

    Asfalto mojado...y no me columpio, que me considero novato,.. noto exactamente la misma seguridad que en seco. Entiéndase que creo que nadie conduce igual en seco que en mojado... a partir de ahí, adaptada la conducción al medio, voy igual de seguro.

    En tierra humeda, tierra suelta y seca, en tierra dura, perfecto... en arena la he probado poco, más qoe nada porque no me considero con manos para manejarme con sus 200kilos... En barro, ni lo he tocado, por lo mismo.


    Sobre las Dakar, os contaré de oídas por gente cercana que conozco... son más duras que las "normales". Más difíciles de montar incluso, sato es debido a la dureza de su talón, y de la carcasa.

    Estas Dakar al ser más duras, me dicen que en agua son un auténtico peligro, en motos idénticas a la mía, y con conductores con muchas millas en el trasero.

    Por lo demás, asfalto seco y tierra, algo mejores...pero según el tipo de conducción.

  4. #24
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 22
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por LOBACES Ver mensaje
    Aunque el delantero acabo de cambiarlo hace 100kms por desgaste en sierra.
    Siempre puedes darle la vuelta al neumático, aunque tenga sentido de rodadura, los delanteros al tener un dibujo simétrico permiten hacerlo. De esta manera lo alargas unos buenos km de más...

  5. #25
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 19
    Ubicación
    NORTE DE AFRICA
    Mensajes
    31
    Yo os puedo decir que es uno de los mejores neumáticos que he montado en la gorda (ktm 790 r) ,eso si, me duraron unos 1200km , a los 700 ya estaban casi para cambiar ,quizás esta ktm exige mucho ,pero duran muy poco. Pero es sorprendente con el taco tan bueno que tiene para campo ,lo bien que va en carretera ,supongo que será por que el taco es muy blando

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Pues para variar discrepo. Es obvio que un compuesto más duro va peor en asfalto mojado, se trata de saberlo y conducir en consecuencia. He gastado varios juegos de Mitas E09 Dakar, tanto yo como varios compañeros, en viajes largos, Marruecos, campo, asfalto, lloviendo, nevando y en seco. JAMÁS, repito, JAMÁS, me ha hecho un extraño en mojado. ¿Puede decir alguien que los haya probado que se le han ido en mojado y cómo estaba conduciendo?

    Saludos!

  7. #27
    Yo no sé si puedo ayudar mucho pero os cuento.

    Llevo los mitas 07, el normal detrás y el Dakar delante simplemente porque era lo que encontré en el momento de montarlos y me salían a buen precio.

    Yo tenía entendido que el Dakar era con la carcasa más dura pero vaya que como no he llevado otros antes, ni idea de como compararlos. No veo demasiada relación con que eso afecte con asfalto mojado (lo de la carcasa, digo) porque como se ha comentado, cuando llueve adapto mi conducción a ello...

    Pues eso, que yo soy muy burro y todo me va bien. Y a la Himalayan también jajajaja

    Salut i kms

  8. #28
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Mensajes
    11
    Entonces, cual dura más, el 09 normal, o el 09 Dakar?

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    el Dakar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Yo no sé si puedo ayudar mucho pero os cuento.

    Llevo los mitas 07, el normal detrás y el Dakar delante simplemente porque era lo que encontré en el momento de montarlos y me salían a buen precio.

    Yo tenía entendido que el Dakar era con la carcasa más dura pero vaya que como no he llevado otros antes, ni idea de como compararlos. No veo demasiada relación con que eso afecte con asfalto mojado (lo de la carcasa, digo) porque como se ha comentado, cuando llueve adapto mi conducción a ello...

    Pues eso, que yo soy muy burro y todo me va bien. Y a la Himalayan también jajajaja

    Salut i kms
    Que tal los 07? estaba pensando en sustituir el actual heidi K60 de la 990 por un Mitas07, que creo que son similares, y del heidi no me gusta su tendencia a quedarse cuadrado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •