Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Que supone que un Mitas esa "Dakar"?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Verdades y mentiras de los neumáticos "Dakar" de Mitas

  1. #41
    A mi también me ha dado buen resultado, aunque ahora he cambiado a bridgestone AX41. Y con cual lo combinas en la rueda delantera? Lo llevas tubeless o con cámara?

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Alguien con experiencia en el E07 versus E07 Dakar? sería para la trasera
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    809
    Yo os puedo contar mi experiencia, tengo la Tiger 900 Rallye Pro, en campo voy siempre en modo libre, sin asistencias, mas que nada porque con asistencias la moto literalmente no va. La Tiger a pelo es un animal, una gozada...... eso tiene un problema, monte los Mita E09 normales para irme a un viaje a los Balcanes, como era moto nueva y necesitaba pillarle el tino hice dos salidas, ambas iguales 250Km de off, y luego regreso de otros 250km por carretera a todo trapo para llegar a casa a hora, en total serian unos 1000km en ese plan.
    Cuando me di cuenta el día que cargábamos las motos para irnos ya era tarde, eres consciente cuando aparcan al lado de tu moto otra con la misma E09 pero sin estrenar, tenia los tacos en bastante mal estado. De hecho pensé que no llegaría a casa.
    Al final fueron 2800 km más en los que tuve que ir con un poco de cuidado, pero aguantaron, la delantera E09 normal también, sin problemas, todavía la llevo montada.
    El comportamiento, para mi genial, me gustan estas ruedas, en los Balcanes pillamos mucho, mucho barro, se que no están hechas para eso, y menos aun si te has comido los tacos, pero ahi fuí, y además cargado de trastos.
    Cuando llegué monte detrás la E09 Dakar, creo que voy por los mil kilómetros, y el desgaste puede que sea un poco menos que en las otras, pero diría que es más por el tipo de conducción que he llevado estos kilómetros que por otra cosa, aquellos primeros 1000 km, fueron muy cañeros y de ahí quizá el desgaste.
    Respecto al comportamiento de la moto, no he notado absolutamente nada diferente de unos a otros, nada.

    Hay una cosa clara, la carcasa es más dura, eso seguro. Ni se os ocurra montar unos Dakar sin tubeless, ya que como tengáis que desmontar la cubierta por un pinchazo, lo vais a flipar, a nosotros nos pasó el año pasado, no en una Mitas, pero en una parecida de carcasa dura y terminamos por reventar el aro metálico de la cubierta a fuerza de intentar talonar.
    Si vais con cámara yo diría que si o si, la Normal.

    Respecto al material del taco, lo que tengo oido es que es igual, y por lo que tengo visto yo apostaria por eso.

    S!

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Muy interesante

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Que duración te da el 08?
    Nunca monte las 08 ,en E09 la mayor duración fue en código T 8953 km en solitario ,en código R 8342km ambos con 2.5 mm
    En E09 Dakar ,en solitario 7902km ,a dúo (400kg) 6935 km ,siempre hablo de trasera a 1.6 solo y 1.8 a dúo ,el secreto de esta goma es su presión.
    Tanto es así para mi gusto que el segundo juego de llantas palidece a medio uso para itvs con E09 delantera ( nefasta en varios sentidos y E07+ trasera ( ni fu,ni fa)

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Interesantes aportaciones. La verdad es que yo tengo muy poca experiencia en neumaticos de trail, y esta venia montada en la DR y me sorprendio, no me parecio que agarrase tan mal en barro.

    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Nunca monte las 08 ,en E09 la mayor duración fue en código T 8953 km en solitario ,en código R 8342km ambos con 2.5 mm
    En E09 Dakar ,en solitario 7902km ,a dúo (400kg) 6935 km ,siempre hablo de trasera a 1.6 solo y 1.8 a dúo ,el secreto de esta goma es su presión.
    Tanto es así para mi gusto que el segundo juego de llantas palidece a medio uso para itvs con E09 delantera ( nefasta en varios sentidos y E07+ trasera ( ni fu,ni fa)

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
    Gracias, en cuanto a las presiones, en que moto las llevas?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    En una kle 500 vitaminada ,para todo uso ,mayormente asfalto ; como digo en 2 metros de cargan de barro y con este peso es imposible....

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 08
    Ubicación
    Segovia-Madrid
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Quizas optaría por poner mixtos sin taco tipo E07 en el juego de llantas de asfalto, y tirar a enduro o FIM en el juego de llantas de campo. Eligiéndolas acorde al peso de la DR, eso sí.
    Veo que estás en Segovia-Madrid, y esa es una zona en la que es fácil meterse en berenjeneles hasta sin buscarlos. Roca, humedad,...
    Gracias por la respuesta. La verdad es que estaba entre el E07 y E10 y creo que me quedo con el E07 que va a ser el que más voy a usar y el que esté habitualmente puesto.
    Ya de los taco 100% Enduro o FIM ya no tengo ni idea ni como mirarlas.

    En segovia, la moto va a estar en un pueblo de Segovia, caminos de tierra para transitar principalmente en seco, para disfrutar y conocer zonas mas alejadas del pueblo ruteando por caminos de tierra (de los que puede ir con un turismo), berenjenales....pues la verdad es que lo que quiera porque sin salir del publeblo tengo valles, barrancos, rios (pequeñito) solo decirte que del pueblo sale un camino que se llama el camino "LAS CABRAS". Y 8 km, tierra de pinares....

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    A mi el E10 es el neumático que menos me ha durado en mi vida, 2700 KMS y para tirar, cuando nunca me había durado ninguno menos de 6.000 kms. Hablo del trasero. Y los tacos tienen la mitad de profundidad que los del E09. Saludos!

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    A mi el E10 es el neumático que menos me ha durado en mi vida, 2700 KMS y para tirar, cuando nunca me había durado ninguno menos de 6.000 kms. Hablo del trasero. Y los tacos tienen la mitad de profundidad que los del E09. Saludos!
    Lo subscribo ;carcasa TL muy dura ,tacos de 11 mm y los ves bajar en marcha....ahora bien el agarre en asfalto es excepcional incluso mojado ,muy ,muy rápidas ; si la delantera durase 5000; sería mi goma 90/90/21

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •