Supongo que estando agil y en forma las cosas seran menos complicadas pero llegando a unas edades con cuantas mas facilidades cuentes mayores posibilidades tendrás a la hora de poder continuar disfrutando.
Supongo que estando agil y en forma las cosas seran menos complicadas pero llegando a unas edades con cuantas mas facilidades cuentes mayores posibilidades tendrás a la hora de poder continuar disfrutando.
Última edición por mugire; 21/02/2023 a las 08:50
Las 790/890 tienen asiento ancho y son engañosas, ni siquiera con la S se llega bien. Me probé en txarandaka una 890R que tenian en la expo, y no llegaba tan mal. Tambien es cierto que yo soy talla S pero tengo patas proporcionalmente largas para mi altura.
A las malas le pones el kit de muelles cortos como hizo mi amigo jatsu, que es sumar mas pasta pero te queda una R con sus suspensiones de calidad con una altura muy maja.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
[QUOTE=JOE VESPINO;631425]Las 790/890 tienen asiento ancho y son engañosas, ni siquiera con la S se llega bien. Me probé en txarandaka una 890R que tenian en la expo, y no llegaba tan mal. Tambien es cierto que yo soy talla S pero tengo patas proporcionalmente largas para mi altura.
A las malas le pones el kit de muelles cortos como hizo mi amigo jatsu, que es sumar mas pasta pero te queda una R con sus suspensiones de calidad con una altura muy maja.[/QUOT
Correcto, además es duro, dándose el caso que que un asiento rally bajo se llega mejor que con el de serie al ser mas estrecho y de mayor mullido.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
A mi me estrecharon el asiento original de la " S ". Pero se sigue llegando mal. Así que opte por comprar el asiento bajo de una pieza que aunque en teoría es solo medio cm mas bajo, se llega mejor porque es mas estrecho.
Pero también hay algo que nadie ha nombrado y es la posición de los reposapies. Molestan e impedimentan a la hora de echar pie a tierra, están justo donde necesitas apoyar en el suelo.
También está el tema de la dureza de las suspensiones. En mi DRZ que la tengo mas alta que la 790, no tengo problema de altura, puesto que cuando montas, se baja algo la suspensión y llego al suelo. En la 790 te subes y no baja ni un milimetro. Liiteral, no exagero.
SUZUKI DRZ400 S
Sólo en la S?
En la R que probé el otro día no noté nada raro. Eso sí, baje poco los pies al suelo, las cosas como son.
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Pues esto se llama ajuste del SAG dinámico, y es clave para el correcto funcionamiento de la suspensión. Por lo que he leído por ahí, al menos en las enduro, el sistema de amortiguador PDS es muy sensible al correcto ajuste del SAG. Y me llama la atención que en el manual KTM 790 Adventure sólo habla de ajustar la dureza del muelle. ¿No tiene ajuste de hidráulico en el amortiguador? En las enduro hablan de un SAG estático de 30~35mm, y un SAG dinámico de 90~110mm.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
En la 790 S lo único que ajustas es el muelle, no tiene mas regulaciones. Yo lo he puesto en el tope de lo mas blando posible y cuando monto no baja ni un mm. Y vestido de romano con equipo y herramientas son 90 kg.
He dicho por activa y pasiva en este foro que las suspensiones son una tabla, duras y secas y que cuando hago campo y pillo terreno roto a cierto ritmo, me escupen. Creía que era cuestión de solo la "S" que es una moto mas enfocada al asfalto, pero si la "R" es también así según JaimeV, apaga y vamonos.
Después de unos miles de km que algo se han suavizado las suspensiones y bajando presiones, he conseguido hacer OFF tranki, pero si hay que acelerar o tramos muy rotos, cuidadín. Y por cierto o bajo presiones, antes 1,5 ahora 1,8 o en mi caso por campo no puedo controlarla.
Alguna vez antes de acordarme de bajar el aire, me he metido a 2,4 que voy en carretera y para matarme.
Es mi opinión y mi experiencia, que luego hay quien dice que no es así. Pues bueno cada uno con lo suyo.
Última edición por luismi07; 22/02/2023 a las 02:27
SUZUKI DRZ400 S