Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 34 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 333

Tema: Vuelve la KTM 790 Adventure en 2023

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Y encima la tienes en negro y roja, unas pegatas cubriendo eso poco naranja que se ve y tienes ya casi una africa twin

    Rmartito, ya no tienes excusa
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    La negra me encanta, más que la 890 negra/gris/naranja. De lo que he ido leyendo, entiendo que las suspensiones son las apex sin regulación que ya montaba la 790, pero con un tarado menos duro. Las mejoras introducidas pasan por poner el volante de inercia de la 890 (20% más de masa) en el motor 790.
    Me surge una duda: ése motor lo fabrican en china, ¿El 890 también?
    V-STROM 650 XT

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y encima la tienes en negro y roja, unas pegatas cubriendo eso poco naranja que se ve y tienes ya casi una africa twin

    Rmartito, ya no tienes excusa
    De verdad que se me acaban... la negra me gusta mucho, pero por dios... rojo y naranja? estamos locos? qué diría Valentino de esa mezcla?
    Mira que si hasta lo poco que tiene rojo lo dejan naranja, gana... y ya si lo naranja lo ponen en rojo (o mejor aun en negro o gris claro) triunfan.

    De verdad que me gusta mucho como ha quedado... mi única queja hacia ellas siempre fue, exclusivamente, esa careta horrible.
    Sé que es superficial, pero tiene que gustarme (a mi, ojo, que esto del gusto es personal, fíjate que soy quisquilloso y tengo una Himalayan que parece que está hecha con piezas que les han ido sobrando de otras motos, pero el resultado final en conjunto me gusta)

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Vista de frente se me tira un aire a mi R850... en vez de perolos lleva depósitos, pero tiene el mismo aspecto de tentetieso... jiji

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Aqui si vas con esa moto te dejan entrar gratis al palco de San Mamés en los partidos del atleti
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cuando juega contra la seleccion China??
    Si no las tiran al Nervion poco faltará.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Estoy haciendo un 'especial KTM LC8c Adventure' y por ello comparando las nuevas Adv 2023. Por lo que veo el escalonado del producto va a ser así:

    - 790 Adventure: Fabricada en China por CFMoto, lo que tampoco es malo, usando motor y chasis de su 800 MT. Motor 799 cc, 95 cv/70 kW a 9.000 rpm y 87 Nm de par motor a 7.500 rpm (limitable para motoristas A2). Lleva la misma electrónica que sus hermanas, al parecer. Donde también se rebaja, aparte del lugar de fabricación, es en suspensiones, unas WP Apex de 200 mm sin más regulación que precarga de muelle trasera. Quickshifter en opción.

    -890 Adventure: Fabricada en Austria por KTM. Motor 889 cc, 105 cv/ 77 kW a 10.000 rpm y 100 Nm a 6.500 rpm de par motor. La electrónica se ha mejorado (en las tres 2023) con nuevo tablet (el de la Norden), nuevo ABS (ahora vinculado a los modos de conducción) y tres modos de conducción más 1.500 kms de prueba gratis el Rally. Todas las 2023 llevarán neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (como las Yamaha Teneré 700). Las suspensiones son como en la Norden, WP Apex CON regulación y nuevos reglajes. 200 mm. Asiento con regulación (840-860 mm).

    -890 Adventure R: Fabricada en Austria por KTM. Motor 889 cc, 105 cv/ 77 kW a 10.000 rpm y 100 Nm a 6.500 rpm de par motor. También lleva la nueva estética con el carenado unido al depósito, aunque como siempre en la R pantalla baja, guardabarros alto, asiento distinto (sin regulación) y sin parrilla. También hay nuevos reglajes en sus suspensiones WP X-Plor multiregulables con 240 mm de recorrido.

    De la 890 (dicen 990) Adventure R-Rally no se ha dicho hasta ahora nada. La que desaparece del catálogo es la 890 Adventure L (889 cc pero rebajada a 95 cv para poderse limitar para motoristas A2), ahora cubierto ese hueco por la 790 Adventure.

    En mi opinión, personal por supuesto, creo que KTM lo ha hecho muy bien con prácticamente la misma moto. La R cubre el aspecto más hard, la 890 ataca a las motos de más de 100 cv, y la 790 CREO que está destinada a atacar directamente a las japonesas Honda Transalp 750 y Suzuki V-Strom 800 DE. Con un precio bajo y un equipamiento similar al de la Transalp (motor, suspensiones) será su principal rival. Con respecto a la Suzuki, tal como vi en mi comparativa técnica, la japonesa es algo menos potente pero mejor equipada en algunos puntos (suspensiones más largas y regulables, p.e.)


    En fin, tenemos una fantástica cosecha 21" para 2023. Ahora falta que nos oigan y ataquen el nicho de las 500-600 cc bicilíndricas y 400-600 monocilíndricas....

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.

    Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790 fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.

    En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".

    De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.

    A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:

    Última edición por mugire; 08/12/2022 a las 08:48

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.

    Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790 fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.

    En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".

    De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.

    A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:

    Ya firmaba yo por una Norden 801 de 95CV si rebaja 3.000€ el precio, aunque ajuste algo en equipamiento/componentes.

    Ese diseño Lucy se sale... mira que los sacas chulos, pero ese se sale del mapa...

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    A KTM se le estaban escapando la "parte baja" del pastel de bicilindricas medias, y va a por el con una moto que puede sacar a precio de T7 / TA 750
    Y creo que con esas "presuntas" 490 bi, va a intentar atacar ese sector de motos con motos chino.
    El mundo no es suficiente para Pierer.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 2 de 34 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •