Tienda Motoristas.com
                               
Página 26 de 34 PrimerPrimer ... 16171819202122232425262728293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 333

Tema: Vuelve la KTM 790 Adventure en 2023

  1. #251
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Supongo que estando agil y en forma las cosas seran menos complicadas pero llegando a unas edades con cuantas mas facilidades cuentes mayores posibilidades tendrás a la hora de poder continuar disfrutando.
    Última edición por mugire; 21/02/2023 a las 08:50

  2. #252
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba,¿lo de llegar bien al suelo con la "S" no lo ves como una ventaja?.. A mi me parece que con los 200mm de suspensiones, y esos 830 mm del asiento al suelo, la haran cojonuda en terrenos embarrados. ¡Ya podian haber sacado asi la TA750!.
    Las 790/890 tienen asiento ancho y son engañosas, ni siquiera con la S se llega bien. Me probé en txarandaka una 890R que tenian en la expo, y no llegaba tan mal. Tambien es cierto que yo soy talla S pero tengo patas proporcionalmente largas para mi altura.

    A las malas le pones el kit de muelles cortos como hizo mi amigo jatsu, que es sumar mas pasta pero te queda una R con sus suspensiones de calidad con una altura muy maja.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #253
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    [QUOTE=JOE VESPINO;631425]Las 790/890 tienen asiento ancho y son engañosas, ni siquiera con la S se llega bien. Me probé en txarandaka una 890R que tenian en la expo, y no llegaba tan mal. Tambien es cierto que yo soy talla S pero tengo patas proporcionalmente largas para mi altura.

    A las malas le pones el kit de muelles cortos como hizo mi amigo jatsu, que es sumar mas pasta pero te queda una R con sus suspensiones de calidad con una altura muy maja.[/QUOT

    Correcto, además es duro, dándose el caso que que un asiento rally bajo se llega mejor que con el de serie al ser mas estrecho y de mayor mullido.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #254
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Las 790/890 tienen asiento ancho y son engañosas, ni siquiera con la S se llega bien. Me probé en txarandaka una 890R que tenian en la expo, y no llegaba tan mal. Tambien es cierto que yo soy talla S pero tengo patas proporcionalmente largas para mi altura.

    A las malas le pones el kit de muelles cortos como hizo mi amigo jatsu, que es sumar mas pasta pero te queda una R con sus suspensiones de calidad con una altura muy maja.


    A mi me estrecharon el asiento original de la " S ". Pero se sigue llegando mal. Así que opte por comprar el asiento bajo de una pieza que aunque en teoría es solo medio cm mas bajo, se llega mejor porque es mas estrecho.

    Pero también hay algo que nadie ha nombrado y es la posición de los reposapies. Molestan e impedimentan a la hora de echar pie a tierra, están justo donde necesitas apoyar en el suelo.

    También está el tema de la dureza de las suspensiones. En mi DRZ que la tengo mas alta que la 790, no tengo problema de altura, puesto que cuando montas, se baja algo la suspensión y llego al suelo. En la 790 te subes y no baja ni un milimetro. Liiteral, no exagero.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #255
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A mi me estrecharon el asiento original de la " S ". Pero se sigue llegando mal. Así que opte por comprar el asiento bajo de una pieza que aunque en teoría es solo medio cm mas bajo, se llega mejor porque es mas estrecho.

    Pero también hay algo que nadie ha nombrado y es la posición de los reposapies. Molestan e impedimentan a la hora de echar pie a tierra, están justo donde necesitas apoyar en el suelo.

    También está el tema de la dureza de las suspensiones. En mi DRZ que la tengo mas alta que la 790, no tengo problema de altura, puesto que cuando montas, se baja algo la suspensión y llego al suelo. En la 790 te subes y no baja ni un milimetro. Liiteral, no exagero.
    Correcto! esa observación de las estriberas es cierta.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #256
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Sólo en la S?
    En la R que probé el otro día no noté nada raro. Eso sí, baje poco los pies al suelo, las cosas como son.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  7. #257
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sólo en la S?
    En la R que probé el otro día no noté nada raro. Eso sí, baje poco los pies al suelo, las cosas como son.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Yo tengo la "S" Novo la "R" y dice lo mismo. Por otro lado normal...... Son la misma moto con alguna diferencia en suspensiones y poco mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #258
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    También está el tema de la dureza de las suspensiones. En mi DRZ que la tengo mas alta que la 790, no tengo problema de altura, puesto que cuando montas, se baja algo la suspensión y llego al suelo. En la 790 te subes y no baja ni un milimetro. Liiteral, no exagero.
    Pues esto se llama ajuste del SAG dinámico, y es clave para el correcto funcionamiento de la suspensión. Por lo que he leído por ahí, al menos en las enduro, el sistema de amortiguador PDS es muy sensible al correcto ajuste del SAG. Y me llama la atención que en el manual KTM 790 Adventure sólo habla de ajustar la dureza del muelle. ¿No tiene ajuste de hidráulico en el amortiguador? En las enduro hablan de un SAG estático de 30~35mm, y un SAG dinámico de 90~110mm.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #259
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A mi me estrecharon el asiento original de la " S ". Pero se sigue llegando mal. Así que opte por comprar el asiento bajo de una pieza que aunque en teoría es solo medio cm mas bajo, se llega mejor porque es mas estrecho.

    Pero también hay algo que nadie ha nombrado y es la posición de los reposapies. Molestan e impedimentan a la hora de echar pie a tierra, están justo donde necesitas apoyar en el suelo.

    También está el tema de la dureza de las suspensiones. En mi DRZ que la tengo mas alta que la 790, no tengo problema de altura, puesto que cuando montas, se baja algo la suspensión y llego al suelo. En la 790 te subes y no baja ni un milimetro. Liiteral, no exagero.
    No exageras no, no baja nada.
    En la 890 lo han corregido, no sé si también en la nueva 790

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  10. #260
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Pues esto se llama ajuste del SAG dinámico, y es clave para el correcto funcionamiento de la suspensión. Por lo que he leído por ahí, al menos en las enduro, el sistema de amortiguador PDS es muy sensible al correcto ajuste del SAG. Y me llama la atención que en el manual KTM 790 Adventure sólo habla de ajustar la dureza del muelle. ¿No tiene ajuste de hidráulico en el amortiguador? En las enduro hablan de un SAG estático de 30~35mm, y un SAG dinámico de 90~110mm.
    En la 790 S lo único que ajustas es el muelle, no tiene mas regulaciones. Yo lo he puesto en el tope de lo mas blando posible y cuando monto no baja ni un mm. Y vestido de romano con equipo y herramientas son 90 kg.

    He dicho por activa y pasiva en este foro que las suspensiones son una tabla, duras y secas y que cuando hago campo y pillo terreno roto a cierto ritmo, me escupen. Creía que era cuestión de solo la "S" que es una moto mas enfocada al asfalto, pero si la "R" es también así según JaimeV, apaga y vamonos.

    Después de unos miles de km que algo se han suavizado las suspensiones y bajando presiones, he conseguido hacer OFF tranki, pero si hay que acelerar o tramos muy rotos, cuidadín. Y por cierto o bajo presiones, antes 1,5 ahora 1,8 o en mi caso por campo no puedo controlarla.
    Alguna vez antes de acordarme de bajar el aire, me he metido a 2,4 que voy en carretera y para matarme.

    Es mi opinión y mi experiencia, que luego hay quien dice que no es así. Pues bueno cada uno con lo suyo.
    Última edición por luismi07; 22/02/2023 a las 02:27
    SUZUKI DRZ400 S

Página 26 de 34 PrimerPrimer ... 16171819202122232425262728293031323334 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •