Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿Cómo afectará la ZBE a partir del 1 de enero del 2023 a nuestras motos?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Fé de erratas... Hay 2 capitales de provincia que no llegan a 50k habitantes, no sólo Teruel como dije... SORIA tampoco llega a esos 50k

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    En Barcelona ya hace unos años que disfrutamos de esta regulación. La limitación es: no podrán circular los vehículos más contaminantes los días laborables, *de lunes a viernes, de 7:00 h a 20:00 h*.

    ZBE Barcelona

    Los vehículos que no cumplen pueden pedir hasta 10 autorizaciones diarias al año, al principio gratis, ahora pagando. Proceso farragoso, y para ocasiones planificadas.

    El control con cámaras que leen las matrículas.

    Sistema absurdo e injusto, como muchos otros que establecen algunos políticos y sus asesores.

    Al final lo que cuenta son los Km que haces por ciudad. Si haces pocos al año, y encima sólo circulas por la ciudad para entras y salir, lo que contaminas es mínimo. Y no es lo mismo si haces conducción de bajo consumo, que si eres un zapatilla. Y más impacto tiene desechar un vehículo que no ha llegado al fin de su vida útil, que remplazarlo por un nuevo de menores emisiones pero alto coste ecológico de fabricación.

    Hasta aceptaría la opción voluntaria de control GPS (exclusivo para este uso, con protección total de datos y fuertes penas si se vulnera la privadidad) con un aviso de "su vehículo ha llegado al límite de Km que tiene asignado al año". Cada ciudadano deberíamos tener un cupo de Km. Se podría pensar algo bien pensado para que contemple tema laboral, etc. Pero bien pensado y justo, que no permita p.e. que empleados con cierto estatus laboral y coche de empresa como pago en especie vayan al curro en coche, salvo el cupo de Km que tenga asignado.

    No, no me he tomado nada, y seguro que le encontráis pegas, pero seguro que se pude mejorar lo presente.
    Pegas, unas cuanta, te has cargado la libertad de circulación... Esa que está en la Constitución , que según lo mires puede ser que ahora y ase este haciendo, pero lo que no puede entrar en el centro es el coche, no tú

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Bueno, histórico se puede pedir con 30 años... si la aguantas 4 más ya cumple...

    Pero creo, CREO, que para ello había que matricularlo como vehículo histórico, no sólo tener 30 años, cosa que no siempre te admiten (requiere además de la edad que sea un modelo que tenga cierta relevancia)

    "Podrán ser considerados Vehículos Históricos y matricularse como tal aquellos que:
    • Tengan una antigüedad mínima de 30 años.
    • Estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
    • Sean considerados vehículos de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos."

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...s/index.shtml#

    Por ejemplo, una Vespa Faro Basso seguro que te la admiten como histórica, pero una Iris del 1992 no lo creo
    Ojo, que no es lo mismo un vehículo clásico (simplemente mas de 30 años, conservado original, y darte de alta en club, creo, no se si algo mas como notificarlo en tu ayuntamiento ya que algunos además te excluyen del impuesto de circulación) que uno histórico, que limita mas el tipo de vehículo por las características que has nombrado.

    No estoy demasiado puesto en estos temas pero no hay que confundir clásico con histórico.


  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ojo, que no es lo mismo un vehículo clásico (simplemente mas de 30 años, conservado original, y darte de alta en club, creo, no se si algo mas como notificarlo en tu ayuntamiento ya que algunos además te excluyen del impuesto de circulación) que uno histórico, que limita mas el tipo de vehículo por las características que has nombrado.

    No estoy demasiado puesto en estos temas pero no hay que confundir clásico con histórico.

    Efectivamente llevas razón.
    Para exención de IVTM no hace falta ser histórico, sino clásico.

    Habría que revisar la normativa ZBE porque me parece raro que dejen entrara cualquier clásico, y no exijan que sea histórico, ya que si no en unos años todos los coches podrían entrar, unos por clásicos y otros por "modernos"

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Aqui todo el mundo traga y se conforma. Tocará poner matriculas falsas o como ellos quieren ...que te compres un coche nuevo (€€€€€ te hipotecas ) o te mueves en patinete y dejas el coche en el aparcadero en las afueras....

    Yo me he agenciado una SH y a las malas iré en burro xD ( mi unico coche es un montero de 1998 y no lo pienso vender )
    // Suzuki DR650SE //

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 08
    Ubicación
    Segovia-Madrid
    Mensajes
    169
    Tengo idea de pasar a clasica la Dr....tiene más de 30 años....y podría meterme en cualquier sitio.

    Tengo entendido que hay o va a haber un proceso para hacerla más económica de pasarla a clasica.

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Cascade Ver mensaje
    Tengo idea de pasar a clasica la Dr....tiene más de 30 años....y podría meterme en cualquier sitio.

    Tengo entendido que hay o va a haber un proceso para hacerla más económica de pasarla a clasica.
    Aunque lo mejor sería confirmarlo con la DGT y tu ayuntamiento, estoy casi seguro de que para poder acceder a las ZBEs hay que hacerla histórica, no clásica.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por Cascade Ver mensaje
    Tengo idea de pasar a clasica la Dr....tiene más de 30 años....y podría meterme en cualquier sitio.

    Tengo entendido que hay o va a haber un proceso para hacerla más económica de pasarla a clasica.
    Pues ya informarás

    Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cuidado con el "gran hermano".

    Cada vez estamos mas controlados en todos los aspectos de nuestra vida, triste pero cierto.


    https://www.20minutos.es/motor/actua...l-dia-5089651/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •