Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Cómo afectará la ZBE a partir del 1 de enero del 2023 a nuestras motos?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474

    ¿Cómo afectará la ZBE a partir del 1 de enero del 2023 a nuestras motos?

    Que sólo faltan 2 semanas...

    Supongo que todos sabréis que a partir del 1 de enero del 2023 todas, repito TODAS, las poblaciones de >50.000 habitantes estarán obligadas a tener ZBE en sus cascos urbanos (aunque parece ser que algunas no estarán aún preparadas para controlarlo, al menos de manera automática)

    Esto afecta a todas las capitales de provincia (excepto Teruel) y a numerosos pueblos. Quizás en la zona norte de España la población está más dispersa. por ejemplo, en todo Castilla y León solo hay 1 pueblo de más de 50k habitantes, que es Ponferrada.
    Pero en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco o Andalucía hay bastantes pueblos de ese tamaño.

    Cómo afectará a nuestras abuelitas?
    Exilio al pueblo, chalet, finca, garaje de familiar/amigo donde no "estorbe" y se pueda usar de vez en cuando?
    Venta masiva de estos vehículos a compradores de zonas menos pobladas... y si es así, ¿cómo afectará al precio? (más oferta de vehículos y menos demanda)



    https://www.motorpasion.com/futuro-m...emisiones-2023

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    En Valencia solo cinco contando con la capital. Y solo la capital, por lo que se, esta preparada.

    Afectara y habra gente a la que le "fastidie", aunque yo no veo demasiadas motos viejas por mi zona. No creo que haya una "revolucion" en el mercado de segunda mano y en todo caso los precios de esas motos que "no cumplen" deberian bajar.

    El tema funciona con las etiquetas ambientales? La verdad es que no me he puesto a fondo con el tema y estoy un poco pez, las motos se asimilan a coches en cuanto a la etiqueta? Debemos llevar la etiqueta tambien en la moto?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Aqui como siempre les gusta ser avanzadillas en estas cosas y parece que habra restricciones duras, aunque esta por decidir como afectará a los vehiculos ya matriculados a nombre de vecinos que es lo que parece ser se están pensando.

    Yo seguramente tenga que expatriar mi DR al pueblo, que gasta 5 litros a los 100 y solo entra y sale del garaje cada dos domingos mas o menos. Ahora bien, aquellos concienzados con el medio ambiente que van a currar a 10 kms en su panamera V8 enchufable con etiqueta cero, esos no tendrán ningún problema.

    Que pais!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    No es obligatorio llevar la etiqueta pegada, ya que el organismo debe tener la capacidad para controlarlo (lectura de matrículas por cámara y contraste contra BBDD)
    Pero es una mansera de "facilitar" al agente su trabajo en caso de control (y quizás a ti, por no pararte innecesariamente)

    ¿qué ocurre si los coches que sí tienen distintivo medioambiental B, C, ECO o CERO no llevan la pegatina bien visible en el vehículo? Al respecto, para la DGT, la colocación de esta pegatina es voluntaria, aunque sí que recomienda que se adhiera en una zona visible del vehículo para facilitar la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes

    https://www.autopista.es/noticias-motor/pueden-multarte-ya-por-no-llevar-etiqueta-dgt-puesta-en-coche_256065_102.html


    La norma es, vehículo sin derecho a etiqueta no puede entrara nunca a la ZBE
    Normalmente en motos desde 2005 todas tienen (aunque realmente depende de la EuroX que cumpla, no del año de matriculación)

    Con etiqueta, dependiendo del momento y niveles de contaminación, dejan entrar a todas o solo a algunas.
    En la realidad, el 99,9% de las veces la verde (C) y la amarilla (B) permiten el acceso por igual. Sólo las Eco y Zero mejoran sustancialmente.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Moto gasolina del 2001 y 2018 y coche diesel del 2014... voy a mirar...

    Gracias.

    Mirando...

    Parece que se quiere instaurar una etiqueta eco para motos Euro 5.

    Por si alguien quiere consultar:

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/
    Última edición por Koji_; 22/12/2022 a las 12:30
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    coche C, 990 B y DR sin distintivo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Coche diesel B
    Coche gasolina C
    2 motos C (Himalayan y LML 200)
    Moto B (BMW R850R)
    2 motos sin etiqueta (XT600 y DT125)

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,395
    Joe tu eres muy "vintage"..Tanto Chivas de 21 años en el colco, y ahora nos vienes con quejas..

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

    Mirando...

    Parece que se quiere instaurar una etiqueta eco para motos Euro 5.

    Por si alguien quiere consultar:

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/
    Pues tendría todo el sentido... por muy Euro5 que sea, una moto gasta poco, quema poco combustible, no suele quedarse atascada, no suele liarse a dar vueltas para buscar aparcamiento, y por todo ello está mucho menos tiempo funcionando que un coche para hacer el mismo trayecto, quemando muchísimo menos combustible.

    Es lógico que a igualdad de tecnología y emisiones teóricas se conceda "mejor" etiqueta a una moto.

  10. #10

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •