Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Si no se valora bien la situación... (¿maletas o alforjas en offroad?)

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Esto del equipaje y como llevarlo dependera del tipo de viaje que se haga y como....y lo que se quiera...o se necesite llevar...
    V strom 650

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me pasaba como a ti, al final he encontrado la solución a todo eso, unas Givi Canyon GRT720



    El único "problema" que tienen es que tienes que tener en la moto instalados ya los soportes tipo PL de Givi. Osea solo son para motos trail y no todas, solo si hay soportes PL disponibles.

    Para meterlas basta un "clic", para sacarlas con la cerradura con llave, en 10 segundos tienes las dos alforjas en la mano. Si van muy de mierda hasta arriba, al subir a la habitación sacas la bolsa estanca interior con la ropa y así no meneas mucho la exterior que puedes sacar a la terraza y sacudir una vez quitada la interior.

    También resultan muy cómodas porque no molestan nada la conducción ni influyen en nada al ir en sus soportes. Yo las uso aunque sea en salidas en el dia porque puedeo llevar ropa y poner/quitar a voluntad o incluso a veces he cogido alguna fruta de árboles silvestres, rollo excursioneista. En la última salida le recogí el piloto trasero a un compañero y "pa" dentro de la alforja.

    Mooola
    Última edición por JOE VESPINO; 28/12/2022 a las 01:22
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    841
    Las Givi GRT720 Canyon están bien por su flexibilidad y absorción de golpes ante caídas laterales, pero en el caso que nos ocupa tienen un volumen similar a las maletas de aluminio de la XT660Z Tenere, y lleva todo el chasis de soporte que seguramente hubiera transmitido igual el impacto.

    Me alegra leer que sobrevivió, pero no quiero ni imaginarme la operación de rescate, a no ser que más abajo hubiera otra pista o camino.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cualquier mochila de casa cubierta con una bolsa de basura y 2 correas te sirve a modo de petate en la parte trasera de la moto.

    El único invento que me compraría si me sobrase el dinero seria tipo esto:

    https://youtu.be/OWnhCjYgsDw

    Por cierto, muy bien este vídeo de fomentar el menos es más, y no el llevar 20 maletas como muchos otros

    Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk
    // Suzuki DR650SE //

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo uso estas:

    Alforjas Wolfman. Se pueden anclar con las correas superiores o con unos prácticos anclajes de anilla a las barras portamaletas o en el caso de mi DRZ a un invento que yo mismo me confeccione. No son baratas pero las compre de segunda mano a un colega del foro. Son totalmente impermeables y muy amplias ( 30 litros cada alforja)y resistentes.







    Las hebillas se anclan a los aros que salen de las barras portamaletas.



    A la DRZ le pongo esos hierros que me fabrique que llevan soldados unos aros por donde pasar las anillas. A mi me van perfectamente.


    En esta foto de perfil se aprecian los aros soldados en las barras.





    SUZUKI DRZ400 S

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Si es necesario utilizar bolsas o petates también tengo estos totalmente impermeables de dos tamaños y muy baratos comprados en el Carrefour. Ya hace unos años que los compre, pero andaban por los 20/30 €








    El grande sirve de mochila.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Yo también prefiero bolsa estanca o petates, o incluso las bolsas extensibles de depósito para viajes largos como extra.

    Pero vaya, una bolsa estanca de 60/80L y tienes para 10 días.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje


    Estos de cuando en cuando hay ofertas en Aldi por 10 o 15 euros.

    Y si quereis buena calidad a precios razonables para mochilas estancas...

    https://www.lomo.co.uk/product-category/motorcycle/

    La unica pega son los gastos de envio. Aunque veo que han subido los precios...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •