Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Si no se valora bien la situación... (¿maletas o alforjas en offroad?)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801

    salida Si no se valora bien la situación... (¿maletas o alforjas en offroad?)

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Visto hace tiempo.
    Hay otro donde enseña como quedó la Teneré 660 y las maletas.
    ¿Que costaria sacarlas?

    En campo alforjas y lo minimo imprescindible.
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No se si leí que además el piloto había fallecido.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No se si leí que además el piloto había fallecido.
    Ese es otro de unos rusos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Una mala evaluación de riesgos o un exceso de testosterona o de vodka con resultados catastróficos.

    Personalmente no me gustan nada las maletas metálicas. Se pusieron de moda y son muy "cool" para las fotos de acción y las de campamento por la noche sentándote en una y usando otra de mesita.

    A la hora de la verdad ocupan mucho pero luego tienen poca capacidad, pesan una barbaridad y se rompen también con las caidas, o si no se rompen ellas hacen que se rompa el anclaje o, lo que es peor, el subchasis de la moto (muchos casos de subchasis doblados o rotos tras caidas con maletas de aluminio).

    Las maletas de plástico no es que sean mejor solución, pero al menos estallan y absorben de esta forma el golpe: se rompe la maleta no el subchasis o los anclajes.

    Sin duda las alforjas son lo suyo para hacer off.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Palmo el del video?

    Yo aunque solo sea por la pasta que valen, meter eso al monte? uff
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Mi experiencia para salidas cortas es que por supuesto ni maletas porque para el campo son anti natura, ni alforjas porque alteran mucho el comportamiento de la moto (he probado modelos de 500 euros y hasta del aliex de 60 y tampoco me convencen, soy un maniático y ninguna queda perfecta, perfecta) además como no las laves antes de llegar al hotel metes en la habitación un montón de mierda/barro/polvo pegadas a ellas. Y no olvides que hay que desmontar/soltar 5 o 6 correas, cargar/ portearlas a la habitación y luego al revés en un trabajo pesado. Ultimamente para salidas de una o dos noches monto un macuto hermético de buceo de 20 litros atado con dos buenas correas de camión que montas y desmontas en 0,2.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Palmo el del video?

    Yo aunque solo sea por la pasta que valen, meter eso al monte? uff
    Este no. Pero si te cae encima una 660....
    Palmo uno haciendo enduro que rodó ladera abajo hasta caer por un acantilado.

    A mi me paso yendo por un sendero en cumbrera pero sin acantilado. No acabe de subir un escaloncillo y me fui para atras y a un lado y rodé hasta que me paro un arbusto.
    Es muy aparatoso, pero son infinidad de pequeños golpes que las protecciones absorben perfectamente y no me salió ni un moratón. Eso sí, al llegar a casa, el casco lleno de desconchones y cambiado.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Mi experiencia para salidas cortas es que por supuesto ni maletas porque para el campo son anti natura, ni alforjas porque alteran mucho el comportamiento de la moto (he probado modelos de 500 euros y hasta del aliex de 60 y tampoco me convencen, soy un maniático y ninguna queda perfecta, perfecta) además como no las laves antes de llegar al hotel metes en la habitación un montón de mierda/barro/polvo pegadas a ellas. Y no olvides que hay que desmontar/soltar 5 o 6 correas, cargar/ portearlas a la habitación y luego al revés en un trabajo pesado. Ultimamente para salidas de una o dos noches monto un macuto hermético de buceo de 20 litros atado con dos buenas correas de camión que montas y desmontas en 0,2.
    Me pasaba como a ti, al final he encontrado la solución a todo eso, unas Givi Canyon GRT720



    El único "problema" que tienen es que tienes que tener en la moto instalados ya los soportes tipo PL de Givi. Osea solo son para motos trail y no todas, solo si hay soportes PL disponibles.

    Para meterlas basta un "clic", para sacarlas con la cerradura con llave, en 10 segundos tienes las dos alforjas en la mano. Si van muy de mierda hasta arriba, al subir a la habitación sacas la bolsa estanca interior con la ropa y así no meneas mucho la exterior que puedes sacar a la terraza y sacudir una vez quitada la interior.

    También resultan muy cómodas porque no molestan nada la conducción ni influyen en nada al ir en sus soportes. Yo las uso aunque sea en salidas en el dia porque puedeo llevar ropa y poner/quitar a voluntad o incluso a veces he cogido alguna fruta de árboles silvestres, rollo excursioneista. En la última salida le recogí el piloto trasero a un compañero y "pa" dentro de la alforja.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me pasaba como a ti, al final he encontrado la solución a todo eso, unas Givi Canyon GRT720



    El único "problema" que tienen es que tienes que tener en la moto instalados ya los soportes tipo PL de Givi. Osea solo son para motos trail y no todas, solo si hay soportes PL disponibles.

    Para meterlas basta un "clic", para sacarlas con la cerradura con llave, en 10 segundos tienes las dos alforjas en la mano. Si van muy de mierda hasta arriba, al subir a la habitación sacas la bolsa estanca interior con la ropa y así no meneas mucho la exterior que puedes sacar a la terraza y sacudir una vez quitada la interior.

    También resultan muy cómodas porque no molestan nada la conducción ni influyen en nada al ir en sus soportes. Yo las uso aunque sea en salidas en el dia porque puedeo llevar ropa y poner/quitar a voluntad o incluso a veces he cogido alguna fruta de árboles silvestres, rollo excursioneista. En la última salida le recogí el piloto trasero a un compañero y "pa" dentro de la alforja.
    Me encanta esa solución.
    Lo malo es que son caras, casi tan caras como las maletas de aluminio (Trekking, Alaska,...) de capacidad similar de la misma marca.
    Pero aúna las ventajas de las maletas (facilidad de poner y quitar, seguridad,...) y de las alforjas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •