Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Llegará la nueva 990!

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Para hacer esas comparaciones habrá que poner motores de similar cilindrada y potencia...o no..
    V strom 650

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Para tener 72 cv el motor Cross Plane 2 (CP2) de la Yamaha tiene un tacto genial.
    La Africa Twin 1100 también usa el mismo recurso así como la Ktm 790/890. Lo único es que cada motor se diseña con unos objetivos y planteamientos diferentes. Sinceramente, a excepción de la anchura (y habría que ver cuanto queda realmente de diferencia de ancho), si el motor está diseñado con las mismas cotas, culatas, etc etc el rendimiento no va a diferir de manera apreciable. De hecho, el desplazamiento lateral de los cilindros en un V se carga parte de la ventaja de la estrechez (la biela de cada cilindro no puede ocupar el mismo sitio en la cabeza -donde engancha al cigueñal-...excepto en las Harleys de aire...pero eso es otra historia).
    Mirando los cilindros de un motor en V veréis como no están en línea con el eje longitudinal de la moto -de delante a atras-.
    Es más, la "dispersión del peso" en un V2 hará que tenga más inercias y sea "más duro" en cambio de dirección de la moto que un twin en linea-más compacto y sobre todo corto- (para entender vamos al símil de una tubería hueca -el V-y una bola maciza -el twin paralelo-, ambas del mismo peso, y vamos a ver que fuerza hace falta par girarla o detenerla si esta girando-la barra girará entre sus extremos). Ahí se ve algo de lo que se llama momento polar de inercia, y que en una moto se nota y mucho (p.e.: las motos se hacen más cortas para que giren mejor o mas largas para que tengan más estabilidad).

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    LOS COJONES!!
    Eso es un quiero y no puedo.
    Pon el motor de la 900 o de la DesertX al lado y ya me lo explicarás

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Hombre tienes una explosión cada 270° y la siguiente al los 90° como en los V

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Hombre tienes una explosión cada 270° y la siguiente al los 90° como en los V

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Lo que me ha explotado es la cabeza!!
    Vale, no se hable más. Los motores en paralelo van muy bien.
    Pero a mí dame uno en V

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    https://www.voromv.com/2017/10/los-m...ricos.html?m=1

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    No he tenido muchas motos para comparar...aunque si he probado algunas de media cilindrada...y creo que hay algo de mito en las comparaciones de motores ya que depende de cómo estén hechos...
    Al mismo motor le cambias simplemente el peso del cigueñal y lo cambias completamente de tacto y carácter...
    V strom 650

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Hace tiempo tuve la sv y la vstrom, y no hace tanto la T7.
    Lo k recuerdo és k a pocas rpm me pareció k la T7 se notaba con más par xo no tenía el brillo acelerando de las otras.
    Está claro k tampoco son el mismo tipo de moto.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  8. #18
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 22
    Mensajes
    30
    Llegara, el objetivo actual de las marcas es reducción de costes para ellos, no para los clientes...

    Estos motores utilizaran los mismos cárteres... Cambiaran las dimensiones de los cilindros y el calado de estos para dar la respuesta de lo que nos quieran vender...

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    839
    Nada nuevo, aquí de eso de la optimización sabíamos mucho en Bultaco, Montesa, Ossa,... Incluso cogías dos motores de 250 los juntabas y hacías un pepinazo de 500 de la época.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •