Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: El hilo sobre CAMINOS CORTADOS IRREGULARMENTE.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ay de todo tengo un jilipollas que en los puentes siempre viene y cruza la finca para ir monte a través porque no hay camino de salida la última le dije que le pegaría un tiro lo metería en mi casa y que me estaba robando se dio la vuelta y se fue en diciembre no ha venido ahora que caigo
    O puede que el jili "esté" en la casa de otro de tus vecinos...

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,606
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    O puede que el jili "esté" en la casa de otro de tus vecinos...
    Puede ser jajaja a este ya lo he visto varias veces cruzando campos cultivados etc

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Joder si ha dado para hablar, veo que no es sólo por Toledo el asunto de privatizar lo que no es privado, hablando de campo y caminos.
    Yo en finca privada nunca he entrado ni sembrado he pisado.
    Pero joder hay cosas que a veces se ve que no son legales.
    Tirare de Catastro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Aplaudo tu iniciativa, Sebas. Pero quién ha superado el plazo de respuesta ¿la Administración? y en ese caso, qué te toca hacer?

    Y mientras la cosa funciona y a sabiendas de que esa señalización es ilegal ¿no la coges y la guardas en un "lugar seguro" cada vez que pasas por allí?
    Sí, el Ayuntamiento en cuestión e quien no ha dado respuesta, ni actuado, en el plazo de tres meses. Ahora voy a poner en contacto con la oposición a ver si tienen ganas de sacarles los colores (poca esperanza tengo) y si siguen sin dar respuesta/resolver iré subiendo escalones. Escrito añ Justicia de Aragón, "limpiar" la pista de objetos que afectan a la seguridad, divulgarlo, etc.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Desde la página web del catastro se puede verificar si un camino es público o privado.
    Hace años hablamos de ello en embarrados.com: Caminos de Utilidad Pública, de donde extraigo el post de un colega muy clarificador, donde una de las conclusiones es que no son datos muy de fiar, pero en cualquier caso se puede forzar a que rectifiquen si hay un error.

    Se ha hablado bastante del tema, pero nunca está de más recordar ciertas cosas:

    1º.- La exactitud del Catastro en estos temas no es del 100%. Hay un problema con la codificiación de los caminos. Por defecto el Catastro catalogó todos los caminos como públicos. Luego los interesados tuvieron que ir "sacando" o "corrigiendo" los que eran privados. Obviamente, no todo el mundo lo ha hecho, así que la fiabilidad de esos datos no es especialmente alta.

    2º.- No es nada práctico (ni recomendable) ir discutiendo con la gente.

    3º.- Pasar por un camino privado no es ninguna falta ni delito. No pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Jamás me ha preocupado si un camino es o no público. Paso por donde me da la real gana. Me importa un bledo si hay puerta, candado, o lo que sea. Si puedo pasar, paso. Eso si, JAMÁS DISCUTO CON NADIE. SIEMPRE, SIEMPRE les doy la razón y nunca he tenido ningún problema. Y he entrado conscientemente a fincas chungas, pero chungas de verdad. He tenido Land Rover y guardas particular corriendo tras de mi moto varias veces, jugando con sus walkies, atravesando coches en los caminos, etc... y JAMAS he tenido ningún problema. ¿Por qué? Porque pasar por un camino ajeno no tiene ninguna consecuencia legal (otra cosa es causar daños, reñir, insultar, etc... sería un tema largo y de infinita casuística). Ojo, que me han echado de muchos sitios en los que conscientemente sabía que no debía estar, cosa que en absoluto me ofende.

    4º.- Hace años que utilizo una cámara Go-Pro, que cuido hacer visible especialmente si preveo "conflictos". Mano de santo con vigilantes privados y guardería de campo y caza, especialmente cuando se combina con el consejo núm 2 y se entiende lo que significa el consejo núm. 3

    5º.- Finalmente, unos útiles consejos:
    a) No discutir, dar la razón al otro siempre. "Nadie apalea a un perro muerto".
    b) Hacerse el tonto. Nadie discute con un tonto.
    c) No identificarse (cuidado con la matrícula). Nadie denuncia a un fantasma.
    d) No ser chulo, sobrao, ni prepotente, y evitar ser simpático o parecer listo (mucho menos listillo). Simplemente educación y humildad.
    e) Tener a mano un buen catálogo de excusas: "no me ha quedado más remedio, me estoy quedando sin gasolina"; "me he perdido", "he entrado a preguntar por donde se va a ...".
    f) Antes de que empiece la "bronca" pedir uno o varios favores: "¿no tendrá un teléfono?", ¿Me puede dar un poco de agua? Vengo muerto de sed", "¿sabría decirme donde puedo conseguir gasolina?. Eso si, no pidais un cigarro, !que hace muy mal efecto!
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    832

    Cable asesino, la suerte me ha acompañado

    Y soy especialmente sensible con el tema de los caminos, además de porque no me da la gana de que nadie se apropie de algo que es de todos, porque algunos tienen malas artes para "proteger" lo que sonsideran suyo.

    Os remito al tema que publiqué en su día, para no estropear este tema, pero totalmente relacionado. Las "malas artes" pueden ir desde poner trampas, cortar un camino de forma inadecuada, hasta labrarlo y anexionárselo.

    Cable asesino, la suerte me ha acompañado

    En este caso la Guardia Civil me dijo (por seguimiento mío, no porque me lo comunicaran de oficio) que fueron a la zona, hablaron con el dueño, etc. pero claro, de ahí a poder demostrar que fue él quien lo hizo hay un trecho. Me quedo con la esperanza de que el dueño "se llevara un susto" y se lo piense dos veces la próxima vez.
    Última edición por Sebas; 07/01/2023 a las 10:31
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Con los mismos razonamientos o procedimientos expuestos aqui arriba, bien podriamos ocupar el piso de ese ilustrado individuo, su plaza de garaje o bien acampar en su salon...

    Saltarse la propiedad privada, de otros, a nuestra conveniencia no lo veo ni legal, ni etico. Eso hasta hace no tanto con dos tiros se solucionaba.
    Cosa bien distinta es que te metas por unos u otros parajes desconociendo su titularidad y llegado el momento te recriminen por ello y salgas bien parado.

    En las zonas rurales hay broncas que llegan de generaciones por la ubicación de los mojones delimitadores de terrenos y los derechos de paso adquiridos, gran parte de ellos provenientes de antiguos arreglos familiares relacionados con herencias y defunciones. Bastantes guerras suele haber con ello como para que aparezcan ajenos a reavivar las brasas.
    Valga un detalle . Hara un año y pico nos convocaron a cinco o seis propietarios de terrenos colindantes a la hora de reemplazar-reubicar un unico mojon de un manzanal de apenas 2000metros cuadrados, con un topografo presente.

    Esos cierres de caminos no suelen ser meros caprichos de propietarios que actuan a su libre albedrio, al menos por aqui en Bizkaia, buenos somos el resto para consentirselo.
    Última edición por mugire; 07/01/2023 a las 10:44

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Aquí en Toledo un club de Ciclismo junto a otro de senderismo hicieron piña y consiguieron abrir un camino que pasaba por una finca desde hacía muchísimos años y fue a base de eso que comentais denunciar, juntar documentación y presentarlo a los dos pueblos que une dicho camino.
    Yo me voy a animar a buscar la información sobre los que tengo localizados y creo que se meten en terreno público, por saber antes de hablar si es legal o no

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    Aquí en Toledo un club de Ciclismo junto a otro de senderismo hicieron piña y consiguieron abrir un camino que pasaba por una finca desde hacía muchísimos años y fue a base de eso que comentais denunciar, juntar documentación y presentarlo a los dos pueblos que une dicho camino.
    Yo me voy a animar a buscar la información sobre los que tengo localizados y creo que se meten en terreno público, por saber antes de hablar si es legal o no

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Claro....pero me gustaría saber qué hubiera pasado si en vez de un club de ciclistas y senderistas....las reclamaciones las pone un club de motorostas..que hubiese pasado......
    V strom 650

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Hace años hablamos de ello en embarrados.com: Caminos de Utilidad Pública, de donde extraigo el post de un colega muy clarificador, donde una de las conclusiones es que no son datos muy de fiar, pero en cualquier caso se puede forzar a que rectifiquen si hay un error.
    Al hilo de la cita que has hecho, la verdad yo estoy con mugire. Si un camino es privado y está señalizado, es privado y punto. Hay que respetarlo.

    Entiendo que el mero hecho de ir por el campo haga que muchos crean que tienen derecho a usar todo el medio natural a su libre albedrio, pero hay límites y uno de ellos es la propiedad privada.

    Si no respetamos ¿Como pedir que te respeten?

    Otra cosa es el caso de la gente que toma como privados caminos que son públicos o gente que ha incluido en sus fincas agrícolas un camino público (ahí no tengo reparo en pasar por la zona del sembrado que era el camino original), ya que los primeros que no han respetado nada han sido ellos, pero en el caso de una propiedad privada legítima no se debe pasar por mucho que nos fastidie o al menos hay que preguntar si molesta el que pasemos, al menos así lo veo yo.


Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •