Siguendo con la discusión iniciada en el hilo sobre nuestras fotos en el subforo de crónicas de salidas creo que sería mas que interesante abrir un hilo a este respecto.

Igual entre todos podemos aclarar y arrojar luz sobre todos los aspectos de este problema que padecemos todos los ciudadanos cuando vamos al monte o circulamos por todo tipo de caminos, que es el de encontrarnos caminos con señales de prohibido el paso o directamente cortados.

Cito las intervenciones a raiz de las que he abierto este hilo:

Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
Bueno la primera del año con dos colegas, hoy a sido algo cortito, llevaban fácil 6 meses sin pillar moto.
Hemos estado trazando una desde Toledo hasta un pueblo que se llama Mensalbas, hace 5 años había un camino que usaba cada fin de semana, en 6 meses echaron vallas a 3 fincas cortando camino por donde consideraron, todo en el mismo término municipal y nos obligaba a pillar 12 kilómetros de carretera por culpa del "el campo es mío y cierro donde me sale de los co.. s"

Hoy hemos trazado un recorrido sin carretera, que tonteria, pero que alegría me ha dado.
El cabreo sigue de saber que eso no es legal y no hay nada que hacer porque encima como vas al campo y no vas ni a cazar ni ha trabar no puedes opinar y mucho menos reclamar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Me alegro por la salida, pero respecto al tema de los caminos cerrados hacer claro que se puede hacer: Ir al cuartel de la GGCC y poner una denuncia para que investiguen si es camino público o no y si tienen derecho a cerrarlo o no.



Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Eso pensé yo cuando lo leí, y ya que se comenta el tema el movimiento se demuestra andando.

Instancia presentada en el Ayuntamiento.




Detalle:




Alguna de las fotos:


Ahora me toca subir un nivel, ya que han superado el plazo legal para dar respuesta a una instancia.

Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
Aplaudo tu iniciativa, Sebas. Pero quién ha superadod el plazo de respuesta ¿la Administración? y en ese caso, qué te toca hacer?

Y mientras la cosa funciona y a sabiendas de que esa señalización es ilegal ¿no la coges y la guardas en un "lugar seguro" cada vez que pasas por allí?
Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
Desde la página web del catastro se puede verificar si un camino es público o privado.
Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje