Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82

Tema: No habrá nuevas KTM 490 de dos cilindros en 2024: serán 690

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Hablan de una KTM setecientos, ¿pero con un motor completamente nuevo; o bien reduciendo la cilindrada al actual?.
    Entre una y otra opción puede haber sustanciales diferencias, aunque los motores 790/890 son de reciente factura, y con tan poca diferencia de cilindrada dudo que consigan una rebaja ostensible en su peso y magnitudes.

    Para conseguir rebajarles el peso total a esas supuestas nuevas mecanicas, aparte del empleo de livianas aleaciones, tambien con un tallaje inferior podría obtenerse, y al contar ademas con menor potencia igualmente puede rebajarse el grosor de los tubos de su chasis, los diametros (y numero) de los discos de freno, y el de las barras de la horquilla, los cuales lo facilitarían sin duda.
    Última edición por mugire; 27/01/2023 a las 18:36

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hombre a menos cilindrada menos tamaño, no? Tamaño = peso? O esa regla en las motos no es?
    Pues no monty. Un motor de la misma arquitectura (es de suponer que será un 2 cilindros en liena a 270 grados, que es lo que está de moda, no por eficiencia como alguno se cree sino porque es mas barato de fabricar y facil de mantener) de 490 y 690 se deberia de llevar algun kilo mas de un cilindro mas grande, en su caso pistón o una biela mas larga segun varie carrera o diametro de los cindros, y como mucho un volante de inercia mas grande o los engranajes del cambio, piezas de la culata etc quizás algo mas robustos.. muy poca diferencia.

    Otra cosa es pasar de mono a bicilindrico, de arquitectura en L a arquitectura en V, o a mas cilindros, pero me temo que KTM tampoco hará grandes innovaciones en esto en una moto supuestamente de acceso a la gama trail. Ojalá me confunda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Hablan de una KTM setecientos, ¿pero con un motor completamente nuevo; o bien reduciendo la cilindrada al actual?.
    Entre una y otra opción puede haber sustanciales diferencias, aunque los motores 790/890 son de reciente factura, y con tan poca diferencia de cilindrada dudo que consigan una rebaja ostensible en su peso y magnitudes.

    Para conseguir rebajarles el peso total a esas supuestas nuevas mecanicas, aparte del empleo de livianas aleaciones, tambien con un tallaje inferior podría obtenerse, y al contar ademas con menor potencia igualmente puede rebajarse el grosor de los tubos de su chasis, los diametros (y numero) de los discos de freno, y el de las barras de la horquilla, los cuales lo facilitarían sin duda.
    Ahi estamos. No creo que KTM se ponga a desarrollar un motor nuevo distinto de los LC8c ya conocidos en las 790/890. Mi esperanza es que opten por un chasis mas enduro tipo al de la 690 enduro actual, que si aguanta los 75 caballos de la 690 monocilindrica, no deberian tener problema para aguantar algun caballo y pocos kilos mas de la versión bicilindrica.

    Pero como dice el amigo Novoraider, conversaciones de barra de bar en modo cuñado. Solo el altisimo puede escrutar los designios de Mr. Pierer
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Pues a mí me pica la curiosidad por saber finalmente que era esa moto y motor de las fotos espías que tanto hemos visto.

    Lo que está claro es que hoy en día hasta no ver una presentación oficial de un nuevo modelo, no merece la pena esperar a ver si sale una nueva moto por los rumores que corren.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Puede ser que las fotos espías sean de estos motores? O un bulo ?

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Insisto en que desconocemos aun si ese "nuevo" motor 700 será o no completa, o parcialmente nuevo, aun así unicamente para que los forofos de la marca puedan hacerse una somera idea de como podrian ser esas, una vez mas anunciadas, 690"bi", he realizado el fotomontaje inferior partiendo de las 690 mono y Colove 800x. Espero que os agrade.


  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Moooola andoni!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Insisto en que desconocemos aun si ese "nuevo" motor 700 será o no completa, o parcialmente nuevo, aun así unicamente para que los forofos de la marca puedan hacerse una somera idea de como podrian ser esas, una vez mas anunciadas, 690"bi", he realizado el fotomontaje inferior partiendo de las 690 mono y Colove 800x. Espero que os agrade.

    te digo lo mismo que con honda, por dios que te contraten para el diseño, porque a veces pienso que los diseños del grupo ktm se los hace......

  9. #39
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    Es eléctrica? Lo digo porque no veo depósito de gasolina, no la veo

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •